• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003  (Leído 1184 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « en: 20 de Febrero de 2018, 10:15:39 »
    No hay sección de bricos ? Me vendria bien uno para cambiar las pastillas de freno delanteras de mi megane 1.6 16v 115cv año 2003 entiendo que  es el fase 1

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2018, 11:17:00 »
    No hay sección de bricos ? Me vendria bien uno para cambiar las pastillas de freno delanteras de mi megane 1.6 16v 115cv año 2003 entiendo que  es el fase 1

    Compañero en las normas del foro pone las condiciones para poder acceder a la sección de bricos:
    - Tener más de 50 mensajes o
    - Ser socio colaborador (10€ / año).

    Para cambiar las pastillas delanteras no necesitas nada. Quitas los tornillos de la pinza, sacas las pastillas viejas, retraes los pistones de la pinza con un gato de carpintero, colocas las pastillas nuevas y la pinza. No tiene ningún misterio.

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2018, 08:36:08 »
    No hay sección de bricos ? Me vendria bien uno para cambiar las pastillas de freno delanteras de mi megane 1.6 16v 115cv año 2003 entiendo que  es el fase 1

    Compañero en las normas del foro pone las condiciones para poder acceder a la sección de bricos:
    - Tener más de 50 mensajes o
    - Ser socio colaborador (10€ / año).

    Para cambiar las pastillas delanteras no necesitas nada. Quitas los tornillos de la pinza, sacas las pastillas viejas, retraes los pistones de la pinza con un gato de carpintero, colocas las pastillas nuevas y la pinza. No tiene ningún misterio.
    t




    Bueno pues muchas gracias una ultima cuestion...hace falta abrir el bote de líquido de frenos?lo digo porque al retraer los pistones la presión tendra que salir por algún sitio....o no es necesario?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2018, 15:27:06 »
    No hay sección de bricos ? Me vendria bien uno para cambiar las pastillas de freno delanteras de mi megane 1.6 16v 115cv año 2003 entiendo que  es el fase 1

    Compañero en las normas del foro pone las condiciones para poder acceder a la sección de bricos:
    - Tener más de 50 mensajes o
    - Ser socio colaborador (10€ / año).

    Para cambiar las pastillas delanteras no necesitas nada. Quitas los tornillos de la pinza, sacas las pastillas viejas, retraes los pistones de la pinza con un gato de carpintero, colocas las pastillas nuevas y la pinza. No tiene ningún misterio.
    t




    Bueno pues muchas gracias una ultima cuestion...hace falta abrir el bote de líquido de frenos?lo digo porque al retraer los pistones la presión tendra que salir por algún sitio....o no es necesario?

    Sí, es mejor que abras el bote del líquido antes de retraer los pistones. Si el nivel está muy alto, quítale un poco de líquido con una jeringa no sea que rebose (es muy corrosivo).

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2018, 08:27:54 »
    Gracias :b:

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2018, 20:50:12 »
    Bueno pues por fin he cambiado las pastillas de freno....sinceramente ha sido muy facil...en mi coche el piston
    es un cilindro hueco de unos 4cms de diámetro q he retraido fácilmente en cada juego de dos pastillas con una prensilla para que  los tornillos entraran en su sitio....una vez puestas las ruedas un par de pisadas al freno y volvió a su estado optimo....asi que por 28e porte incluido 4 pinzas brembo en oscaro y una hora aproximada de trabajo entretenido y ya tengo ferodo para gastar.

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2018, 03:41:09 »
    Yo acabo de cambiar discos y pastillas hoy mismo y ha sido facil, lo que me ha dado mas lata ha sido los alambres de la pinza de freno que he tardado mas en ponerlos que en cambiar el disco casi. Por lo demas bien

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2018, 18:17:03 »
    Yo acabo de cambiar discos y pastillas hoy mismo y ha sido facil, lo que me ha dado mas lata ha sido los alambres de la pinza de freno que he tardado mas en ponerlos que en cambiar el disco casi. Por lo demas bien
    Si ponéis los alambres primero y luego los tornillos de la pinza es mucho más fácil.
    La pinza se mueve y el alambre se encaja mejor.
    Luego apretar toda la pinza con la mano para encajar los tornillos es más facil que hacerlo con el alambre.
    No se si me explico.

    Un saludo.


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2018, 18:57:06 »
    Yo acabo de cambiar discos y pastillas hoy mismo y ha sido facil, lo que me ha dado mas lata ha sido los alambres de la pinza de freno que he tardado mas en ponerlos que en cambiar el disco casi. Por lo demas bien
    Si ponéis los alambres primero y luego los tornillos de la pinza es mucho más fácil.
    La pinza se mueve y el alambre se encaja mejor.
    Luego apretar toda la pinza con la mano para encajar los tornillos es más facil que hacerlo con el alambre.
    No se si me explico.

    Un saludo.


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


    pues voy a probar a colocarlo, por que creo que no me han quedado muy bien colocados los alambres y no vaya a ser que se caigan. Por cierto si se cae el alambre es peligroso o puede pasar algo, o no influyen demasiado esos alambres

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2018, 19:13:49 »
    Yo acabo de cambiar discos y pastillas hoy mismo y ha sido facil, lo que me ha dado mas lata ha sido los alambres de la pinza de freno que he tardado mas en ponerlos que en cambiar el disco casi. Por lo demas bien
    Si ponéis los alambres primero y luego los tornillos de la pinza es mucho más fácil.
    La pinza se mueve y el alambre se encaja mejor.
    Luego apretar toda la pinza con la mano para encajar los tornillos es más facil que hacerlo con el alambre.
    No se si me explico.

    Un saludo.


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


    pues voy a probar a colocarlo, por que creo que no me han quedado muy bien colocados los alambres y no vaya a ser que se caigan. Por cierto si se cae el alambre es peligroso o puede pasar algo, o no influyen demasiado esos alambres
    Actúan de muelle para la pinza flotante. No pasaría gran cosa por no llevarlos, pero puedes tener desgaste irregular de las pastillas, por ejemplo.
    Veras que al soltar la pinza de atrás, se mueve hacia fuera y es más fácil de poner.
    Luego te costará un poco más poner los tornillos por la fuerza del muelle, pero es mucho más fácil.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2018, 08:30:48 »
    ?????? Pues mi coche no viene con alambres....simplemente vienen las pastillas encajadas en las grapas y es mas no vi ningun hueco
    donde encajar las alambres...de hecho cuando compre las pastillas habia 2 tipos unas si venian con el alambre para ponerlo nuevo pero en el mio año 2003 la pinza no trae alambre....al menos en las delanteras mirare unas pinzas de freno nuevas por numero de chasis haber si las trae....me habeis dejado con la duda pero os aseguro que las pinzas no tenían alambre y se a que alambre os referis uno que va por la parte de fuera de la pastilla exterior

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2018, 08:33:14 »
    ?????? Pues mi coche no viene con alambres....simplemente vienen las pastillas encajadas en las grapas y es mas no vi ningun hueco
    donde encajar las alambres...de hecho cuando compre las pastillas habia 2 tipos unas si venian con el alambre para ponerlo nuevo pero en el mio año 2003 la pinza no trae alambre....al menos en las delanteras mirare unas pinzas de freno nuevas por numero de chasis haber si las trae....me habeis dejado con la duda pero os aseguro que las pinzas no tenían alambre y se a que alambre os referis uno que va por la parte de fuera de la pastilla exterior
    Porque hay 2 tipos.
    Sistema de frenos Ate, lleva el alambre.
    Sistema de frenos Bisch, no lo lleva.
    No te asustes, tu coche debe llevar Bosch.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio pastillas megane 1.6 16v 115cv año 2003
    « Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2018, 12:16:51 »
    ?????? Pues mi coche no viene con alambres....simplemente vienen las pastillas encajadas en las grapas y es mas no vi ningun hueco
    donde encajar las alambres...de hecho cuando compre las pastillas habia 2 tipos unas si venian con el alambre para ponerlo nuevo pero en el mio año 2003 la pinza no trae alambre....al menos en las delanteras mirare unas pinzas de freno nuevas por numero de chasis haber si las trae....me habeis dejado con la duda pero os aseguro que las pinzas no tenían alambre y se a que alambre os referis uno que va por la parte de fuera de la pastilla exterior
    Porque hay 2 tipos.
    Sistema de frenos Ate, lleva el alambre.
    Sistema de frenos Bisch, no lo lleva.
    No te asustes, tu coche debe llevar Bosch.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk






    Ok gracias....si mi sistema de frenado es Bosch lo he estado mirando de hecho las pastillas de freno que puse son brembo pero el sistema de frenado es Bosch lo vi en oscaro al mirar las especificaciones de las pastillas que compre y bueno también pase por mi mecánico a preguntar