• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.  (Leído 4953 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado motoloko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Muy buenas a todos!!! :-G :-G


    Bueno, pues os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar. Soy poseedor de un renault megane 1.9 dci 130cv del 2007 con 210.000km. La cuestión es que desde que lo compre vi que a relenti vibraba mucho el coche, pero se lo achaque a los tacos de motor. A día de hoy he cambiado todos los tacos de motor, y también he cambiado los 2 silenblock que sujetan la linea de escape. Habiendo cambiado esto, se ha solucionado algo el tema de las vibraciones, pero estando en relenti y hasta las 1300rpm el coche vibra igual o incluso mas que antes. También añadir que en frió vibra mas que en caliente... He estado leyendo un poco por los foros y bueno he visto que podría ser algún inyector, volante motor, calentadores, filtro gasoil... nose, me estoy volviendo loco la verdad jejeje


    Ademas de esto, al coche le cuesta un poco coger temperatura (llegar a los 90ª del liquido refrigerante) y en ciudad hace unos consumos desorbitados (10-11litros de media), pero en carretera los consumos son normales (5,6-5,8 litros de media). Esto en principio he podido pensar que podría ser o bien por el termostato o por el sensor de temperatura...


    Por ultimo, en lo que viene siendo rendimiento, para tener 130cv lo veo muy muy perro... por ejemplo, mi padre tiene un mondeo 2.0 tdci 130cv y tiene mucho mas nervio que mi megane.


    Bueno, a ver si alguno os ha pasado esto y me podéis echar un cable por que la verdad ando un tanto desesperado. un saludo a todos y gracias de antemano!!! :ok: :ok: :ok:

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.770
    • Sexo: Masculino
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2018, 15:29:27 »
    lo de la temperatura seguro que termostato en mal estado, cambialo y así aprovechas a sustituir anticongelante.
    aparte de los soportes superiores has cambiado la bieleta de par? es un soporte que va por abajo con 2 tornillos simplemente y se nota un montón.
    En cuanto a lo de que está perezoso empezaría mirando como de llena dd mierda está la egr, un limpieza al caudalimetro tampoco vendría mal y al sensor map.
    si dudas del filtro de gasoil es porque hace mucho que no se cambia así que también vendría bien sustituirlo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado motoloko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2018, 16:17:18 »
    Si, el termostato voy a pedirlo esta semana y va a ir cambiado, como no vale mucho asi descarto posibles problemas...
    En cuanto a los tacos de motor, cambie todos, inclusive ese que mencionas.
    La egr tambien la limpie hacer un par de meses, y lo de limpiar el caudalimetro lo tengo en mente, y del sensor map tambien sospecho de el...
    En cuanto a lo del filtro del gasoil mañana mismo lo voy a cambiar, junto con el filtro del aceite, aceite, y un par de cosillas mas.


    A ver si asi voy descartando cosas... He visto por youtube una manera, un tanto rudimentaria, de comprobar si los inyectores estan bien, lo mismo me animo a hacerlo, y asi voy descartando por que me trae loco loco.


    gracias por tu ayuda amigo!!! saludos!!!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2018, 23:13:33 »
    El termostato probablemente lleve también el sensor de temperatura incluido, así que matas dos pájaros de un tiro.
    Prueba a desconectar el caudalimetro a ver si notas mejoría.
    Mira también cómo va el filtro de aire, o cámbialo directamente que es barato.
    Ya nos vas contando.

    Desconectado motoloko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2018, 23:12:09 »
    si, como bien dices el sensor de temperatura va incluido en el termostato, asi que genial. En cuanto al filtro del aire esta cambiado hace poco. El filtro del gasoil lo puse nuevo ayer y no he notado mejoría alguna.


    Esta semana limpiare el caudalimetro a ver si mejora en algun aspecto. En cuanto a las vibraciones sigue igual. Si que es verdad que han mejorado un poco, al desapretar un poco el taco motor de la distribucion, asi que bueno algo hemos avanzado...


    ya os ire contando, y sigo escuchando vuestros consejos!!! muchas gracias!!!



    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2018, 00:16:52 »
    ¿Cómo va la cosa de las vibraciones? Yo también he sufrido mucho el tema de la vibraciones y sí, todo esos elementos influyen y mucho. A mí sí que me sirvió. Si ya has cambiado todo eso, te recomiendo que compres algún aditivo potente para la limpieza de inyectores y válvulas. Seguro que están sucias. Si lo están el arranque en frío es muy malo, te hace humo blanco al arrancar y, tendrás muchas vibraciones. Alguno de liqui moly, o también uno de Xenum, in & out diesel. Es caro, por amazon 60 euros. Pero se vé que va de escándalo. Yo de hecho lo tengo en la lista de las acciones ya que no tengo resuelto del todo el tema de vibraciones..

    Lo dicho, si tienes mejoras, ponlas  en el foro.
    Gracias..

    Desconectado pascu2001

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2018, 23:52:49 »
    he leido e algun foro aqui, que echar un par de litros de gasolina en uno de gasoil, te limpia los inyectores y valvulas, es cierto?

    Desconectado motoloko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2018, 10:36:54 »
    muy buenas!!! os sigo contando un poco los avances...


    Desmonte el caudalimetro (del cual salio bastante mierda) con un limpiador de caudalimetros de la marca CRC (el cual va muy bien y super sencillo de utilizar) y el coche funciona exactamente igual, ninguna mejora.


    También le eche un bote de la marca metalube para limpiar toda la inyección, junto con un deposito de gasoil del "caro", y todo igual...


    Asi que un poco ya harto de todo esto pase por el taller de un amigo y le metimos la diagnosis y comprobamos el tema de los inyectores. vimos que había dos inyectores, los cuales no estaban inyectando correctamente (uno echaba de mas y el otro de menos, por que lo supusimos que el fallo solo era de un inyector). Por lo tanto compre un inyector de segundamano en un desguace (con 1 año de garantia) y ayer lo monte... y el coche va exactamente igual en cuanto a rendimiento y vibraciones.


    Lo que quiero hacer hoy es desmontar los otros 3 inyectores restantes y limpiarles lo que es la punta, ya que ayer cuando desmonte el inyector que supuestamente estaba fallando salio con mucha mugre y carbonilla en la punta, así que supongo que los demás inyectores estarán igual. Una vez hecho esto lo llevare a que me los codifiquen, y ya si esto sigue igual me tocara mandar los inyectores a limpiar y comprobar... Y si despues de esto no hay solucion ya desisto :undecided:  por que ya no se que podria ser...


    estoy hasta la p... jajajaja :smiley4:


    un saludo a todos y gracias por contestar!!!

    Desconectado motoloko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2018, 10:52:31 »
    ¿Cómo va la cosa de las vibraciones? Yo también he sufrido mucho el tema de la vibraciones y sí, todo esos elementos influyen y mucho. A mí sí que me sirvió. Si ya has cambiado todo eso, te recomiendo que compres algún aditivo potente para la limpieza de inyectores y válvulas. Seguro que están sucias. Si lo están el arranque en frío es muy malo, te hace humo blanco al arrancar y, tendrás muchas vibraciones. Alguno de liqui moly, o también uno de Xenum, in & out diesel. Es caro, por amazon 60 euros. Pero se vé que va de escándalo. Yo de hecho lo tengo en la lista de las acciones ya que no tengo resuelto del todo el tema de vibraciones..

    Lo dicho, si tienes mejoras, ponlas  en el foro.
    Gracias..


    por cierto, en cuanto al arranque en frio es bueno, arranca perfecto y no echa nada de humo blanco. Los problemas que tiene son de vibraciones (que se aminoran cuando el coche esta caliente), consumo en ciudad elevado y falta de potencia. saludos!!!

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2018, 10:52:50 »
    Metalube no es instantaneo, no existe el metodo milagroso, lo que quiere decir que actua con el tiempo.

    Hasta que no le ruedes minimo mil o 2 mil kmts no notaras diferencia.

    Salu2

    Desconectado motoloko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2018, 11:39:25 »
    Metalube no es instantaneo, no existe el metodo milagroso, lo que quiere decir que actua con el tiempo.

    Hasta que no le ruedes minimo mil o 2 mil kmts no notaras diferencia.

    Salu2


    Bueno es saberlo, le he hecho unos 700km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2018, 12:58:29 »
    Metalube no es instantaneo, no existe el metodo milagroso, lo que quiere decir que actua con el tiempo.

    Hasta que no le ruedes minimo mil o 2 mil kmts no notaras diferencia.

    Salu2
    Metallube lleva compuestos de teflon. El teflon es bueno a corto plazo, pero a la larga atasca los conductos de engrase.

    Ya se ha hablado sobre ese tema.

    Existen otros que son compuestos por particulas ceramicas, los cuales no atascan.

    Yo uso el ceratec de liqui moly y me va muy bien. Tengo colegas que usaban metallube y se pasaron al ceratec.

    Con eso, no voy a comudion ni mucho menos, yo hablo desde la experiencia vivida y de contrastar con gentes que se dedican a competicion y potenciaciones.

    Compuesto ceramico mejor que teflon.

    Hay otro de la marca xenun que lleva ceramico tambien y lo probo mi mecanico en su coche con muy buenos resultados, y en menos tiempo que el metallube.

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2018, 13:19:11 »
    Tengo clientes con coches que tienen incluso medio millon de kilometros, uno es un prius hibrido taxi y cada 100mil le echa un bote y esta encantado, nunca he tenido problemas con el y lo uso bastante, supongo que cada uno con su propia experiencia.

    Por cierto, lo de limpiar la punta de los inyectores con una brochita muy suave, esa parte es muy delicada, he visto darle con una carda y cargarselos por cerrar los orificios, le tocó cambiar toberas.

    Salu2
    « Última modificación: 22 de Marzo de 2018, 13:30:50 por arma »

    Desconectado motoloko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2018, 10:13:45 »
    Tengo clientes con coches que tienen incluso medio millon de kilometros, uno es un prius hibrido taxi y cada 100mil le echa un bote y esta encantado, nunca he tenido problemas con el y lo uso bastante, supongo que cada uno con su propia experiencia.

    Por cierto, lo de limpiar la punta de los inyectores con una brochita muy suave, esa parte es muy delicada, he visto darle con una carda y cargarselos por cerrar los orificios, le tocó cambiar toberas.

    Salu2


    si??? pues ya no se que hacer... tenia pensado desmontarlos esta tarde y limpiarlos... pero si me dices eso... :undecided:

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2018, 10:39:09 »
    Tengo clientes con coches que tienen incluso medio millon de kilometros, uno es un prius hibrido taxi y cada 100mil le echa un bote y esta encantado, nunca he tenido problemas con el y lo uso bastante, supongo que cada uno con su propia experiencia.

    Por cierto, lo de limpiar la punta de los inyectores con una brochita muy suave, esa parte es muy delicada, he visto darle con una carda y cargarselos por cerrar los orificios, le tocó cambiar toberas.

    Salu2


    si??? pues ya no se que hacer... tenia pensado desmontarlos esta tarde y limpiarlos... pero si me dices eso... :undecided:
    La prueba más sencilla y barata que puedes hacer es sacar un tubo de cada sobrante de cada inyector a un bote y arrancarlo, dejarlo un minutito por ejemplo y comprobar la diferencia entre los botes, si por ejemplo 1 llena medio bote, otro 3/4 y los otros 2 lo llenan, quiere decir que el que llenó medio bote es el que está mejor y probablemente está bien, los otros 3 están mal.


    Tendrán que hacer un cambio de juntas, retenes y seguramente toberas, un kit completo que se llama, lo que no entiendo es lo de codificarlos, deberían estarlo ya, solo tienes que tener la precaución de montar cada uno en el mismo cilindro de donde lo sacaste y por supuesto con cortafuegos nuevos.

    Aún así los problemas que tienes de vibraciones puede ser de infinidad de cosas.

    Has probado cuando lo arrancas a dejar un rato el pedal de embrague pisado a ver si vibra menos ?

    He visto ya unos cuantos volantes de motor vibrar a ralenti o un poco cuando el coche empieza a salir pero a partir de ahí ya no vibrar.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

    « Última modificación: 23 de Marzo de 2018, 10:52:10 por arma »

    Desconectado motoloko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2018, 09:59:09 »
    Buenas a todos!!
    Después de unos cuantas pruebas os cuento... La prueba de retornos la hice, y un inyector echaba de más y otro de menos  (y los dos restantes echaban por igual). Así que supuse que algo estaba fallando, por lo tanto envié los inyectores a comprobar, y cuál fue mi sorpresa??? Qué los 4 inyectores estaban perfectos!!! Así que ya estoy que no se qué más mirarle... Me comentaron que podría ser también la electroválvula que va en la bomba, pero claro tampoco es plan de cambiar piezas a lo tonto, y más con lo que valen...


    Ayer me dio por desenchufar el csudslimetro y dar una vuelta, y el coche iba exactamente igual... E invluso podría llegar a decir que un pelín mejor (algo minimo). Así que estará jodido??? O eso es normal en estos coches???


    Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas!!! :wink:

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2018, 22:35:05 »
    Al final te toca cambiar volante motor......

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado motoloko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2018, 10:38:02 »
    Al final te toca cambiar volante motor......

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk




    nose, no lo tengo yo tan seguro... lo normal seria que si el volante motor estuviera jodido vibrara siempre no? independientemente del regimen de rpm...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2018, 13:33:23 »
    Mira si a ralenti pisando embrague desaparecen las vibraciones.

    Desconectado motoloko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:me trae loco el coche!!! vibraciones a relenti... entre otras cosas.
    « Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2018, 10:36:21 »
    Mira si a ralenti pisando embrague desaparecen las vibraciones.



    no, pisando embrague las vibraciones no desaparecen... me esta volviendo loco!! jeje


    y en cuanto al rendimiento que podría ser??? no se si estos coches es que son asi de "light" y es totalmente normal, ya que nunca he montado en ningún otro 1.9 dci 130cv, pero yo creo que debería de tener algo de mas tirón.


    Ayer hable con un amigo que tiene otro megane II pero el 120cv y le dije que desconectara el caudalimetro para ver si el suyo fallaba o que, y nada lo desconecto y seguía funcionando de igual forma... así que es totalmente normal por lo que se ve