• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tapizado techo  (Leído 2604 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    tapizado techo
    « en: 07 de Febrero de 2018, 11:18:06 »
    Buenos dias. Soy nuevo en este foro y estoy leyendo todo lo que puedo. he adquirido un megane 2 del 2003 y estaba hecho polvo. sobre todo de estetica. poco a poco estoy apañandole y cambiandole cosas.
    Me quedan todavia muchas cosas que cambiarle pero de momento le he cambiado el techo interior y los tapizados de las puertas.
    el techo estaba asi............. todo roto y despegado..



    Y ahora está asi.....


    No fue demasiado complicado. en 1 hora quité y puse el nuevo. En otro post pondre lo que le he hecho en las puertas
    « Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 13:37:42 por Tiorba »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2018, 11:56:40 »
    pero bueno, llevaban leones en ese coche en la parte trasera??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2018, 12:02:29 »
    Pues no lo sé. El coche era de un conocido de mi cuñado. Lo cierto es que me lo ha vendido muy barato y ya sabia que el coche estaba mal de estetica pero asl final me voy a gastar mas arreglandolo que si lo compro nuevo...jajajajajaja  hay mil cosas que tengo que hacerle. Y iré poniendo el proceso

    Desconectado pelugorria14

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2018, 11:00:16 »
    Pues no lo sé. El coche era de un conocido de mi cuñado. Lo cierto es que me lo ha vendido muy barato y ya sabia que el coche estaba mal de estetica pero asl final me voy a gastar mas arreglandolo que si lo compro nuevo...jajajajajaja  hay mil cosas que tengo que hacerle. Y iré poniendo el proceso
    Hola Tiorba,
    Estas navidades hize limpieza con ozono a la tapicería,y el techo no lo dejaron bien. Sigue estando sucio, aunque no se ha fumado ni está tan rajado como el que posteas en las fotos.
    El caso es que me gustaria cambiarlo, puedes indicar precio y ? dónde has conseguido el nuevo?
    Es fácil de quitar instalar el nuevo?
    Gracias, por adelantado.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2018, 11:36:24 »
    Buenos dias. El techo nuevo lo conseguí en un desguace de aquí en valladolid. Concretam,ente en desguaces velazquez.
    el precio fué de 35 euros. Pensé que tendría que ir yo a sacarlo del coche pero no.....ellos se encargaron y me lo entregaron ya quitado que aunque parezca que no......me ahorré bastante tiempo.
    El cambiarlo no es dificil aunque si laborioso.
    Tienes que quitar todo lo que está atornillado al techo. Los dos parasoles....la pieza central que los une....los agarraderos de encima de las puertas......los plafones de las luces.
    Las luces estan clipadas solamente asi que con cuidado haces palanca por un lateral y salen perfectos.Quitas los conectores y listo
    Los parasoles se quitan bien. la pieza de los extremos tambien va clipada.....tiene unas pestañitas que apretandolas sale tirando hacia ti. La pieza central tiene mas truco pero sale igual. Tienes que averiguar que pestañas son las que tienes que apretar por que hay varias pero tambien sale clipado.
    los agarraderos tambien salen igual. Lo unico debes tener cuidad con la parte de atras. Abres el maletero y justo pas de plastico que hay que sacarlas. Con cuidado para que no se rompan. Ya sabemos que los plasticos de renault tiene una vejez malisima y en cuanto lo tocas es facil que se rompa.
    Despues vas separando la goma negra que va recorriendo todo el contorno de las puertas y el techo sale solo..
    La parte mas complicada fue separar el plastico  central de las puertas donde va el cinto. Por mas que tiraba no conseguia separarlo y ahi el techo va pillado por debajo.
    En definitiva......en 1 hora creo recordar lo hice .....paciencia y ciuidado al ir tirando de las piezas plasticas

    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2018, 11:38:46 »
    Cuando quité el techo estaba asi.......

    Y asi antes de quitarlo

    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2018, 11:40:24 »

    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2018, 11:41:17 »
    Por cierto.......las fotos que puse en el primer mensaje de este post veo que ya no se ven.......alguien me puede decir por que?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2018, 12:40:47 »
    Por cierto.......las fotos que puse en el primer mensaje de este post veo que ya no se ven.......alguien me puede decir por que?
    Te las han eliminado o algo.

    Revisa los links.

    Yo mi techo lo tapice en casa. Compre uno de desguace por 20€ (desmontandolo yo) y a la semana estaba igual que el mio.

    Al final retapice uno de los 2 techos en el patio de casa y en junio hara un año.

    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2018, 13:04:08 »
    Bueno....espero que no me pase lo que a tí. lleva 1 mes puesto y de momento sigue bien. Tambien he guardado el viejo por si acaso. Pensé en tapizarlo yo pero vi algun video en youtube de como hacerlo y para que quedara perfecto era currada.
    En cuanto a revisar los link de las fotos no se muy bien como hacerlo. En la opcion modificar del mensaje no me deja entrar. Supongo que mientras siga con las restricciones de novato es posible que no me deje modificar los mensajes. seguiré investigando.

    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2018, 13:16:26 »
    Ya he modificado las fotos del primer mensaje. Efectivamente desde photobucket ya no estaban.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2018, 13:28:29 »
    Bueno....espero que no me pase lo que a tí. lleva 1 mes puesto y de momento sigue bien. Tambien he guardado el viejo por si acaso. Pensé en tapizarlo yo pero vi algun video en youtube de como hacerlo y para que quedara perfecto era currada.
    En cuanto a revisar los link de las fotos no se muy bien como hacerlo. En la opcion modificar del mensaje no me deja entrar. Supongo que mientras siga con las restricciones de novato es posible que no me deje modificar los mensajes. seguiré investigando.
    Le das a modificar el primer mensaje y puedes cambiar los enlaces.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2018, 13:29:00 »
    Ya he modificado las fotos del primer mensaje. Efectivamente desde photobucket ya no estaban.
    Te los habran borrado por algun motivo.

    Yo de momento lo subo todo desde tapatalk y no hay problemas.

    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2018, 16:32:39 »

    Esta es la grapa de atras que hay que quitar para sacar el techo. A la derecha hay otra igual.Con cuidado que se rompe con facilidad

    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2018, 16:35:27 »
    Y esta es la pieza que no conseguí quitar. El plastico donde sale el cinturon.



    Si alguien me pudiera decir como sale esta pieza se lo agradecería eternamente. Lo intenté de mil maneras y no hubo forma

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2018, 16:42:05 »
    tienes que retirar primero el de abajo, el negro.
    Cuidado porque va, como todo, con grapas de plástico en su parte inferior (domina sobre los laterales de abajo).

    Luego, el que está tapizado, el que quieres quitar, simplemente tirando de un lado y luego del otro.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2018, 19:31:07 »
    Mira este hilo ahora que puedes y supongo que te ayudará un poco
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,47260.msg986295.html#msg986295
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2018, 12:04:59 »
    Muchas gracias. Efectivamente me ha ayudado mucho. Ahora ya veo como va montado. Habia leido en algunos post que había que quitar un tornillo del panel trasero para poder sasar la parte plastica de abajo del cinturón pero supongo que será solo en los 3 puertas , En el 5 puertas no veo ningun tornillo que haya que quitar.
    « Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 12:08:41 por Tiorba »

    Desconectado Overcrusade

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:tapizado techo
    « Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2018, 09:50:24 »
    Te ha quedado un trabajo fino fino.
    Felicidades.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk