• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: dudas papel de juntas  (Leído 604 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    dudas papel de juntas
    « en: 06 de Febrero de 2018, 11:22:22 »
    quería que me ayudarais con este tema que estoy muy pez y no lo he usado nunca.
    El  caso es que en el Stilo tengo una leve fuga de aceite entre la mariposa y la admision y se me ocurrió fabricarme una junta de papel, pero ayer fui a la tienda de recambios a por una hoja y me dijeron que si la pongo ahi se va a fundir en el primer día de uso. Pero entiendo que esa zona no debería calentarse mucho ya que el aire que llega viene del intercooler por lo que debería llegar al menos fresco no? he visto en amazon hojas de 0.8mm https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ANLH7RU/ref=sxbs_sxwds-stvp_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1517912300&sr=2&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=1302052987&pd_rd_wg=TJ2nN&pf_rd_r=4TJ00D5XZXE81AYSYJMC&pf_rd_s=mobile-sx-bottom-slot&pf_rd_t=9701&pd_rd_i=B00ANLH7RU&pd_rd_w=1N7vN&pf_rd_i=papel+de+juntas&pd_rd_r=3e282937-a357-4920-989a-3c7012fe8640&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65


    Y luego otras de 1.2mm como esta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MSJTSB0/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1517912300&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=papel+de+juntas&dpPl=1&dpID=51UF0HjZSoL&ref=plSrch


    que aguanta un huevo pero me parece un pastón por un A5.


    Y hay más variedad pero como no lo he utilizado y me dijeron ayer eso en la tienda pues ya no se que pensar. alguna idea??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:dudas papel de juntas
    « Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2018, 17:57:48 »
    Yo he usado eso, la puse en la bomba de ahua del celica y en algun otro sitio que  no vino la junta nueva.

    No se decirte de que grosor. Pero era bastante dura.

    ¿Si la junta que trae de origen es de papel, porque va quemar una nueva de papel?

    Otra cosa es que traiga de metal y metas esa, eso es diferente.

    Yo por ejemplo, a todas las juntas del motor le he puesto un velito de formador de juntas universal (pasta de juntas) ppr ambas caras, así te aseguras 100% que quedo estanco.

    Si lleva junta de metal o de goma, el papel de juntas no te va servir. Puedes probar a limpiar bien con disolvente y desentrasante el asiento de ambas partes y ponerle formador de juntas, para dejar la antigua junta de metal.

    Si lleva junta de goma, mi consejo es cambiarla.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:dudas papel de juntas
    « Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2018, 21:14:08 »
    en esa zona no lleva junta, pero es que tiene que estar perdiendo por ahí porque ya no veo por donde sino. Me dijeron lo de la pasta pero conociendome veo que voy a enguarrinar todo y no tengo muy claro como poner la pasta esa
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:dudas papel de juntas
    « Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2018, 21:25:14 »
    En esa zona no debes tener problemas de temperatura.
    Pero en caso de duda hay un papel de juntas con anima metálica que aguanta más temperatura que las de papel normal; pero si las usas no les pongas formador de juntas porque normalmente aguantan menos temperatura.
    Lo mismo que las juntas de goma, normalmente son de vitón y las de papel de alta tempratura aguantan por encima de 400ºC sir irse a la mica y las de vitón ya se han degradado.


    Pero si te fuga aceite por esa zona, revisa el intercooler y tubos, así como el turbo, porque el aceite tiene que venir de por ahí, no?

    un saludo
    « Última modificación: 06 de Febrero de 2018, 21:27:12 por krause »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:dudas papel de juntas
    « Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2018, 22:16:04 »
    a ver si puedo comprobar como se pone eso de caliente, que como es el coche de la parienta tampoco lo tengo siempre a mano.
    En el último cambio de aceite vi lo de la fuga y limpié intercooler, y todos los tubos de la admisión y quedó bastante limpio. Supongo que será algo que se cuela por el turbo para lubricarlo,  no es una barbaridad pero si un incordio porque va ensuciando.


    Creo que probaré con uno de esos papeles que ponen que aguantan hasta 400-450°C, no creo que el aire que llega desde el IC deje que esa zona coja siquiera esa temperatura
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:dudas papel de juntas
    « Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2018, 22:19:44 »
    Una foto de la zona en cuestion nos ayudaria mas a saber.

    Aun así. Las de papel aguantan mas de lo que crees.

    El formador es muy facil. Un pegote en el dedo y vas esparciendo (como si fuese pomada) para dejar un velo uniforme con suficiente cantidad para que fuge y no mucha que rebose mucho. Un poco rebosado es normal.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:dudas papel de juntas
    « Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2018, 22:23:40 »
    Pablo yo llevo una junta hecha de papel en la unión entre el tubo metálico en "J" y el colector de admisión. Me perdía con la junta metálica que llevaba y la quité y puse una doble hecha con papel.
    Se calienta bastante esa zona, la junta se puso rígida pero aguanta. Lleva varios años. No sé el papel que es, pero el más normal supongo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:dudas papel de juntas
    « Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2018, 22:24:35 »
    si puedo mañana o pasado hago una foto y os lo enseño.


    Pero la pasta queda como si fuera un pegamento no? luego si hay que separarlo da mucha guerra?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:dudas papel de juntas
    « Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2018, 00:12:07 »
    si puedo mañana o pasado hago una foto y os lo enseño.


    Pero la pasta queda como si fuera un pegamento no? luego si hay que separarlo da mucha guerra?
    La pasta se despega haciendo un poco de fuerza (no mucha ehh) para separar piezas y con un poco de disolvente se retiran los restos que quedan.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:dudas papel de juntas
    « Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2018, 20:44:01 »
    Bueno ha pasado tiempo pero he conseguido el papel en una tienda. por Internet con los gastos de envío salía muy caro así que me puse a buscar y tardé un poco la verdad.
    Al final encontré esta web
    http://www.vicma.es
    donde tienen este papel. como no llegaba a los 50€ mínimo para que me lo enviasen me dijeron que hablara con algún distribuidor, que tienen muchos, a ver si me lo pedían ellos.
    Y después de tanto tiempo al fin he conseguido 2 hojas distintas. La azul pone que al menos soporta 250°C y la marrón 120°C así que intentaré ponerme el sábado con ello y espero que deje de perder aceite por esa junta. El papel azul debería servirme más que de sobra.
    Ya os contaré

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:dudas papel de juntas
    « Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2018, 21:31:29 »
    Buenas

    En el trabajo usamos juntas de carton o papel para muchas cosas: circuitos de agua de refrigeracion y aire a presion. Pero nada de altas temperaturas, sobre 120 ºC.

    Como dato, creo recordar, que el Twingo que lleva nuestro 1.6 16 v lleva junta de carton en la tapa de balancines y por ahi mas o menos tendras esa temperatura. No creo que vayas a tener problemas. Pero personalmente no usaria nada de pasta de juntas o si le echas usa un cordon uniforme y bien fino para evitar revabas o burbujas de aire en la union
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul