• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Funcionan los aditivos?  (Leído 1979 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Funcionan los aditivos?
    « en: 23 de Enero de 2018, 20:53:35 »
    Echar un vistazo al siguiente video de youtube. Me parece muy interesante, yo tengo un megane 2 cc y sigo encantado con él. Mi idea es mantenerlo en forma.. ¿Qué opinais?
    « Última modificación: 29 de Junio de 2018, 18:05:17 por ilg354 »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2018, 21:06:24 »
    Sobre eso ya se ha hablado en algun que otro post.

    El antihumos diesel, lo uso todos los años para ITV y pasa con notable.

    El ceratec se supone que es para 50 o 60 mil km. Se nota bastante el ruido cuando lo hechas. Tambien lo suelo usar.

    El limpiador. Use uno de la marca motul. Auque todos siendo de marcas bunas y conocidas seran similares. Pero es cierto que sale mas liquido y la primera vez puedes ver incluso algun grumillo luego en el recipiente.

    La peña no se cree estas cosas. Pero yo he usado muchos aditivos y la verdad, si son marcas benas y conocidas, se nota.

    Desconectado buskabichos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2018, 22:23:38 »
    Por mi propia experiencia también me parecen muy recomendables.


    Me regalaron en el último cambio de aceite el Ceratec y, como dice el compañero, disminuye el ruido y se nota más suave el motor.


    El antihumos hace algo pero no es la panacea y como tengas problemas de inyectores que gotean como yo tuve no sirven.


    Y el limpiador puedes encontrar opiniones de todo tipo. A mí personalmente me parece buena idea.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2018, 23:11:17 »
    Por mi propia experiencia también me parecen muy recomendables.


    Me regalaron en el último cambio de aceite el Ceratec y, como dice el compañero, disminuye el ruido y se nota más suave el motor.


    El antihumos hace algo pero no es la panacea y como tengas problemas de inyectores que gotean como yo tuve no sirven.


    Y el limpiador puedes encontrar opiniones de todo tipo. A mí personalmente me parece buena idea.
    El antihumos ese liquimoly te digo que va bien.

    Comprobado y testado en 3 ITVs, antes de usarlo me dio gases altos un año. Se lo heche y paso.

    Pasarle la ITV a mi coche ya es un ritual.

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2018, 18:32:27 »
    Fantástico, gracias por vuestros comentarios y experiencias. Entiendo que no pueden resolver todos los problemas que tenga un coche pero, como decís, ayudan a mantenerlo un poco más allá. Tengo un megane 2 cc y soy un enamorado de mi coche, 12 años yaa. He tenido problemas de arranque serios por entre otras cosas inyectores en mal estado y creo que lo he cogido a tiempo; se ha solucionado. Por otra parte también noto que hace más ruido el motor así que usaré el ceratec a ver qué tal.

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2018, 18:56:35 »
    Por mi propia experiencia también me parecen muy recomendables.


    Me regalaron en el último cambio de aceite el Ceratec y, como dice el compañero, disminuye el ruido y se nota más suave el motor.


    El antihumos hace algo pero no es la panacea y como tengas problemas de inyectores que gotean como yo tuve no sirven.


    Y el limpiador puedes encontrar opiniones de todo tipo. A mí personalmente me parece buena idea.
    El antihumos ese liquimoly te digo que va bien.

    Comprobado y testado en 3 ITVs, antes de usarlo me dio gases altos un año. Se lo heche y paso.

    Pasarle la ITV a mi coche ya es un ritual.


    Yo usé el anti humos de wynns y como sino hubiera echado nada. A la que le doy pisotón deja un graffiti en el suelo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2018, 18:58:40 »
    Por mi propia experiencia también me parecen muy recomendables.


    Me regalaron en el último cambio de aceite el Ceratec y, como dice el compañero, disminuye el ruido y se nota más suave el motor.


    El antihumos hace algo pero no es la panacea y como tengas problemas de inyectores que gotean como yo tuve no sirven.


    Y el limpiador puedes encontrar opiniones de todo tipo. A mí personalmente me parece buena idea.
    El antihumos ese liquimoly te digo que va bien.

    Comprobado y testado en 3 ITVs, antes de usarlo me dio gases altos un año. Se lo heche y paso.

    Pasarle la ITV a mi coche ya es un ritual.


    Yo usé el anti humos de wynns y como sino hubiera echado nada. A la que le doy pisotón deja un graffiti en el suelo.
    Wyns sincenramente es una mierda. No sirve de nada.

    Antes si funcionaba bien, pero con motores que eran menos sofisticados.

    Otro que he probado en las ultimas semanas es el de la marca xenun. Y la verdad iba bien.

    Desconectado buskabichos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2018, 23:21:30 »
    Totalmente de acuerdo, comprar Wyns es tirar el dinero. Habrá que probar el de Liqui Moly.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2018, 05:31:15 »
    Yo ando lo Lyqui Molly y por ahora le eche el de limpieza de circuito de aceite y se nota que salio mierda bien. Le eche después el aditivo y no he notado gran cosa, pero a ver que tal se va portando estos días
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2018, 18:50:14 »
    Que aditivos usáis para el humo?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2018, 19:16:54 »
    Que aditivos usáis para el humo?
    Yo ya lo puse mas arriba.

    De la marca liqui moly (el que sale en el video exactamente). Y a mi me funciona.

    Desconectado Megane 106 CV

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2018, 10:49:46 »
    Por mi propia experiencia también me parecen muy recomendables.


    Me regalaron en el último cambio de aceite el Ceratec y, como dice el compañero, disminuye el ruido y se nota más suave el motor.


    El antihumos hace algo pero no es la panacea y como tengas problemas de inyectores que gotean como yo tuve no sirven.


    Y el limpiador puedes encontrar opiniones de todo tipo. A mí personalmente me parece buena idea.
    El antihumos ese liquimoly te digo que va bien.

    Comprobado y testado en 3 ITVs, antes de usarlo me dio gases altos un año. Se lo heche y paso.

    Pasarle la ITV a mi coche ya es un ritual.


    Yo usé el anti humos de wynns y como sino hubiera echado nada. A la que le doy pisotón deja un graffiti en el suelo.
    Wyns sincenramente es una mierda. No sirve de nada.

    Antes si funcionaba bien, pero con motores que eran menos sofisticados.

    Otro que he probado en las ultimas semanas es el de la marca xenun. Y la verdad iba bien.

    totalmente deacuerdo el wynns no funciona por lo menos probado en un megane 1 dti con algun problema de suciedad en inyectores se lo eche y siguio igual probe el limpiador de metal lube de inyeccion y quedo perfecto , tambien funciona como preitv

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2018, 09:13:13 »
    En mi opinión el problema de los aditivos es la escasa información contrastada y fiable respecto a lo anunciado. Básicamente todo se basa en las sensaciones o posibles resultados observados por el usuario.

    En algunas ocasiones lo que mejoran por un lado lo empeoran por otro. En otros casos sólo aportan sensaciones nuevas a cambio del dinero de uno. Al menos, la mayoría de tratamientos de humos para ITV suelen funcionar.

    Con esto no quiero decir que esté a favor o en contra sino que no tengo manera objetiva de posicionarme.

    No uso ninguno. Sólo usé una vez uno de humos del Carrefour para un coche viejo y tampoco es que notara nada mejor en la ITV. Y eso que la pasó.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2018, 15:30:44 »
    a mi me comentaron que hechandole 1 litro de aceite de girasol tras cada cambio de aceite le venia bien para que lubrique todo el sistema..aun me cuesta creerlo. yo cada 6 meses hechaba un limpia inyector, para tener limpio los inyectores. ahora mismo no se por cual elegir.....1 litro de aceite de girasol tras cada cambio de aceite, o 1 litro de gasolina por cada medio deposito o seguir con los limpia inyectores que venden.  :-k  haber quien puede ayudar aclarar dudas

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2018, 15:55:51 »
    En casa hay un 1.4tdci con 230.000 km y nunca se ha usado un aditivo. Sin problemas de motor.

    En el megane lo mismo, con 160.000 km. Lo mismo, sin problemas.

    Un megane scenic del 97, con cerca de 250.000 km que sí se le hecha 250 ml de aceite 2t cada 2 depósitos para lubricar las juntas, porque en 2005 se redujo la cantidad de azufre en los diésel a un 10% de lo que podían contener antes y sufren las juntas de la bomba y de varios sensores.
    Éste coche es el único que ha tenido problemas y se ha tenido que usar el aceite, pero por algo en concreto.

    El tema de humos se soluciona con un uso razonable antes de la ITV y sin problemas, todos dan muy por debajo del límite. Pero mucho. El fiesta dió 0.4 y el límite lo tiene en 2.5, lo recuerdo porque fui el sábado... dos horitas de cola por ir sin cita...

    Un saludo

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2018, 19:57:51 »
    Por experiencia propia os recomiendo metalube, reconstructor de motores, vale sobre 50€ y es un bote antes de echar el aceite cuando lo cambias y dura 100mil kmts.

    Notaréis diferencia cuando lo hayáis rodado un poco.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado trasgu_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2018, 18:12:10 »
    Cuando tenía 100.000 km le puse metallube, noté menos ruido y que tardaba más en coger temperatura de funcionamiento, ahora acabo de hacer 200.000 y no se quehacer, dudo entre metallube y ceratec, el metallube vale el doble y dura el doble de km. ¿Que opináis?

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2018, 14:23:16 »
    Bueno yo lo primero decir que no veo el enlace y por tanto no he podido ver el vidio.Deduzco que habláis de motores diesel....yo tengo un 1.6 16v 115cv y la verdad con 180000klms de humos no he tenido problemas....aditivos solo le he echado limpiavalvulas de wins en medio depósito y al entrar en reserva le eche el limpiainyectores de wins también y llene el depósito ahora ya esta con un cuarto de depósito y bueno espero que le haya ido bien.haber es un coche con 15 años y no va tan fino como cuando  tenía 2 o 6 años pero es lógico...pero en general el coche va genial teniendo en cuenta que hace como dos meses cambie bujias y bobinas de encendido...y ya entonces mejoró notablemente como es lógico...los líquidos pienso que también le han ido bien asi que en mi opinión los líquidos para humos en caso de coches de gasoil al igual que los limpiainyectores y limpiavalvulas...circuito de refrigeración circuito de aceite y demás...
    Daño al coche no le hacen...he tenido 2 coches diesel y lo se por experiencia...el tema de las marcas...bueno a mi wins siempre me funcionó....y lo de echar un litro de gasolina de 98 al depósito de un diesel...también funciona aunque segun mi mecánico solo para motores que tengan mas de 10 o 12 años y con ciertas características....haber yo tuve un mondeo 1.8 td y un citroen  xsara 1900 D(sin turbo) y bueno solo pase una itv con cada uno pero a los 2 les eche el litro de 98 en 2 ocasiones y les fue bien

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2018, 15:13:43 »
    y del aceite de girasol? alguien lo ha probado

    Desconectado peruso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Re:Funcionan los aditivos?
    « Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2018, 19:23:55 »
    Pues yo llevo bastantes años utilizando un aditivo llamado: LUBREX
    https://luesa.net/producto/lubrex-super-aditivo/

    Va fenomenal.
    En tiempos en un taller me "limpiaron los inyectores" de mi diesel, y más bien me limpiaron la cartera.
    Al poco tiempo estaba otra vez el aviso de falla de inyectores, me hablaron genial de este producto, lo probé y hasta ahora no ha pisado taller por humos ni por falla de inyección.

    Se vende en botes de 1/2 Litro o de 1L.
    Sirven tanto para diesel como gasolina, sólo hay que especificar antes de la compra, son mezclas distintas.

    Si lleva mucho tiempo tu coche sin hacerle nada de esto, es aconsejable echar 250cl en un depósito de 50L de combustible.

    Sacar el coche a la carretera y hacer al menos 200KM, con ello limpia todo el interior de los inyectores.
    El resto gastar el depósito para que también en ciudad vaya limpiando, pero lo ideal son Kms seguidos.

    Se dejan pasar un par de depósitos o 2 meses desde que se hizo y se vuelve a echar otros 250cl y a tirar de carretera.

    Luego como mantenimiento cada 3 meses se echan 100cl por depósito de 50L, también un poco antes de pasar una ITV y va fenomenal.

    Yo lo compro en fábrica y el bote de 1/2 Litro está en 6€ y el de Litro en 10€

    Recomendable 100% y barato.
    Probé los tipicos de Win y similares y resultado apenas apreciable y caro.