• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT  (Leído 14865 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2018, 11:39:10 »
    Ésto dice el BOE:

    – ECO:
    Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

    Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

    -C:
    Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.

    Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro VI/6 o diésel Euro VI/6.

    – B:
    Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.

    Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5.»

    @unkoll en la ficha no pone nada de la clasificación. Necesitas un "Certificado de Conformidad" (COC - Certificate of conformity) que expide el fabricante, normalmente cobrando... En el hilo que comenté al principio de forocoches, la gente dice que dependiendo del fabricante están cobrando entre 70 y 200€ por el papel...

    Seguro ??? En el taller me acaban de decir que mi motor es euro 2000 que viene a ser euro 3 por eso digo .

    Pagar entre 70 y 200 pues.. si te garantiza algo pues si pero en mi caso no creo que me sirva si en el taller me dicen lo de arriba no ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    taller oficial renault o taller no oficial.

    Si es no oficial, no lo sabran a ciencia cierta.

    saludos.

    Desconectado unkoll

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2018, 11:41:09 »
    Ésto dice el BOE:

    – ECO:
    Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

    Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

    -C:
    Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.

    Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro VI/6 o diésel Euro VI/6.

    – B:
    Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.

    Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5.»

    @unkoll en la ficha no pone nada de la clasificación. Necesitas un "Certificado de Conformidad" (COC - Certificate of conformity) que expide el fabricante, normalmente cobrando... En el hilo que comenté al principio de forocoches, la gente dice que dependiendo del fabricante están cobrando entre 70 y 200€ por el papel...

    Seguro ??? En el taller me acaban de decir que mi motor es euro 2000 que viene a ser euro 3 por eso digo .

    Pagar entre 70 y 200 pues.. si te garantiza algo pues si pero en mi caso no creo que me sirva si en el taller me dicen lo de arriba no ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    taller oficial renault o taller no oficial.

    Si es no oficial, no lo sabran a ciencia cierta.

    saludos.
    Es taller oficial , me ha mirado la ficha en el ordenador y segun ellos mi motor es euro 2000 (navegando por internet he visto que euro2000=EURO III)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2018, 11:42:20 »
    @unkoll los 1.9dci de 120cv creo que no tenemos nada que hacer. En la pegatina que hay en la tapa de la caja de fusibles pone la clasificación, lo que pasa es que no tengo el coche aquí y no puedo mirarlo. Yo juraría que pone E2 ó E3.

    @mgn_rafa con esto será como siempre, dependerá del dia del que te atienda... Pero no me extraña nada que lo cobren. Acuérdate de los kits extreme, o de los fr de seat. Cobraban el certificado para decir que el coche llevaba ese kit de origen...

    Desconectado unkoll

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2018, 11:44:09 »
    @unkoll los 1.9dci de 120cv creo que no tenemos nada que hacer. En la pegatina que hay en la tapa de la caja de fusibles pone la clasificación, lo que pasa es que no tengo el coche aquí y no puedo mirarlo. Yo juraría que pone E2 ó E3.

    @mgn_rafa con esto será como siempre, dependerá del dia del que te atienda... Pero no me extraña nada que lo cobren. Acuérdate de los kits extreme, o de los fr de seat. Cobraban el certificado para decir que el coche llevaba ese kit de origen...

    A ver si acaban rapido con mi megane y lo miro yo , lo de la tapa no se refiere al fabricante ? Lo de E2 , E3 , E4 ?

    @andelha

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    « Última modificación: 15 de Enero de 2018, 11:51:33 por unkoll »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2018, 11:53:55 »
    @unkoll los 1.9dci de 120cv creo que no tenemos nada que hacer. En la pegatina que hay en la tapa de la caja de fusibles pone la clasificación, lo que pasa es que no tengo el coche aquí y no puedo mirarlo. Yo juraría que pone E2 ó E3.

    @mgn_rafa con esto será como siempre, dependerá del dia del que te atienda... Pero no me extraña nada que lo cobren. Acuérdate de los kits extreme, o de los fr de seat. Cobraban el certificado para decir que el coche llevaba ese kit de origen...

    A ver si acaban rapido con mi megane y lo miro yo , lo de la tapa no se refiere al fabricante ? Lo de E2 , E3 , E4 ?

    @andelha

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Pues ya no lo sé... Lo digo porque está al lado del valor máximo de emisiones y por eso imaginé que sería la clasificación. Mira, en esta web, me refiero a la pegatina número 5:

    http://renault.epcdata.ru/kangoo2/17772/exterior/razlichnie_narujnie_aksessuari/monogrammi/01038784/inscription_ems_e-5/

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2018, 12:12:59 »
    Lo de E2 en el circulito es el país que concede la homologación. El 2 es Francia

    Luego vendrá la norma o reglamento. El 24R se refiere al reglamento CEPE/ONU 24R sobre humos y potencia de motores diésel.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado unkoll

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2018, 12:20:29 »
    Lo de E2 en el circulito es el país que concede la homologación. El 2 es Francia

    Luego vendrá la norma o reglamento. El 24R se refiere al reglamento CEPE/ONU 24R sobre humos y potencia de motores diésel.

    En cuanto me entreguen el megane miro la caja de fusibles y de paso subo foto .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2018, 12:24:31 »
    No hace falta. Es que no es la clasificación.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2018, 13:26:19 »
    yo creo que se podría exigir ese certificado sin coste. ya que el coche cumple eso y se compró como tal.

    A ver si tengo un hueco y hablo con mi amigo de la renault.

    Yo tengo un fiesta de noviembre de 2005 y tampoco aparece en los listados.
    Según Ford, y en otras palabras resumidas, ellos me dan un informe y me lo cobran. Certifican que el coche es Euro 4 (porque lo es) pero hacer ese papel vale dinero y ellos lo cobran.

    Un saludo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2018, 13:32:25 »
    yo creo que se podría exigir ese certificado sin coste. ya que el coche cumple eso y se compró como tal.

    A ver si tengo un hueco y hablo con mi amigo de la renault.

    Yo tengo un fiesta de noviembre de 2005 y tampoco aparece en los listados.
    Según Ford, y en otras palabras resumidas, ellos me dan un informe y me lo cobran. Certifican que el coche es Euro 4 (porque lo es) pero hacer ese papel vale dinero y ellos lo cobran.

    Un saludo

    Ellos cobran hasta por respirar, el que necesita el jodido papel eres tu, ellos ya no ganan nada con ese coche, y si puden sacar una tajada mas por hacer un papel, pues mejor.

    Pero seguro que reclamando en donde se debe, te lo dan por tal de que no des mucho ruido, se demuestre que llevas razon y pierdan dinero en vez de ganar.

    Como ya he dicho, cuando pueda voy a ver a mi amigo de la renault (el dueño del concesionario de mi pueblo que tras muchos altercados es amigo mío y hemos acabada hasta de copas juntos) y ver que me comenta.

    Saludos.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2018, 09:16:12 »
    Es una empresa y como tal tiene sus tarifas.
    Lo que no es de recibo es lo que han hecho en el boe pero a una empresa... además parece que tengan alguna circular al respecto, pues he visitado tres concesionarios y los tres me dieron el mismo precio, eso si, no son amiguetes.

    un saludo

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2018, 23:42:30 »
    Interesante hilo, pero si no recuerdo mal (miraré en el catálogo a ver si viene) creo que la normativa de emisiones era Euro3 hasta el restyling que salieron los 85 y 105CV del k9k.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2018, 23:48:13 »
    Esta tatde fuí a ver a Juan, el dueño del concesionario de mi pueblo con el cual tengo confianza. Les compre el coche, cientos de recambios y cuado ha tenido qie ir a reparar al concesionario tambien.

    La verdad no sabe nada del tema y aunque aqui en sevilla aun no dicen nada. Quiero estar precavido.

    Así que mañana con los datos de mi coche contactara con renault españa y esperar respuesta.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2018, 23:51:15 »
    Respecto al procedimiento para hacerlo.

    En el club celica un forero ha conseguido que la DGT le de la razon.tras comprar el certificado a la marca. Pasar por ITV y meter en ficha la homologacion de gases (pagando). Ya introduce la matricula d su coche y aparece en la lista buena.

    Lo que si. Solo aparece el suyo. El resto de foreros con mismo coche no.

    Vamos que esto es la nueva estafa que se han inventado para sacarnos pasta.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2018, 08:35:32 »
    Respecto al procedimiento para hacerlo.

    En el club celica un forero ha conseguido que la DGT le de la razon.tras comprar el certificado a la marca. Pasar por ITV y meter en ficha la homologacion de gases (pagando). Ya introduce la matricula d su coche y aparece en la lista buena.

    Lo que si. Solo aparece el suyo. El resto de foreros con mismo coche no.

    Vamos que esto es la nueva estafa que se han inventado para sacarnos pasta.

    Es el mismo procedimiento que contó el chico del corolla en forocoches, así que parece que esa opción es la correcta.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2018, 09:12:00 »
    Respecto al procedimiento para hacerlo.

    En el club celica un forero ha conseguido que la DGT le de la razon.tras comprar el certificado a la marca. Pasar por ITV y meter en ficha la homologacion de gases (pagando). Ya introduce la matricula d su coche y aparece en la lista buena.

    Lo que si. Solo aparece el suyo. El resto de foreros con mismo coche no.

    Vamos que esto es la nueva estafa que se han inventado para sacarnos pasta.

    Es el mismo procedimiento que contó el chico del corolla en forocoches, así que parece que esa opción es la correcta.
    Si claro. Es lo que parece, pero que es un atraco mas.

    Coml siempre los pobres somos los que pagamos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2018, 10:09:00 »
    Respecto al procedimiento para hacerlo.

    En el club celica un forero ha conseguido que la DGT le de la razon.tras comprar el certificado a la marca. Pasar por ITV y meter en ficha la homologacion de gases (pagando). Ya introduce la matricula d su coche y aparece en la lista buena.

    Lo que si. Solo aparece el suyo. El resto de foreros con mismo coche no.

    Vamos que esto es la nueva estafa que se han inventado para sacarnos pasta.

    Es el mismo procedimiento que contó el chico del corolla en forocoches, así que parece que esa opción es la correcta.
    Si claro. Es lo que parece, pero que es un atraco mas.

    Coml siempre los pobres somos los que pagamos.

    Eso por supuesto Rafa. Cada vez que inventan algo es para lo mismo, para sacar aún más dinero...

    Desconectado unkoll

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2018, 11:53:50 »
    Respecto al procedimiento para hacerlo.

    En el club celica un forero ha conseguido que la DGT le de la razon.tras comprar el certificado a la marca. Pasar por ITV y meter en ficha la homologacion de gases (pagando). Ya introduce la matricula d su coche y aparece en la lista buena.

    Lo que si. Solo aparece el suyo. El resto de foreros con mismo coche no.

    Vamos que esto es la nueva estafa que se han inventado para sacarnos pasta.

    Es el mismo procedimiento que contó el chico del corolla en forocoches, así que parece que esa opción es la correcta.
    Si claro. Es lo que parece, pero que es un atraco mas.

    Coml siempre los pobres somos los que pagamos.

    Eso por supuesto Rafa. Cada vez que inventan algo es para lo mismo, para sacar aún más dinero...
    A ti y a mi no nos pueden sacar pasta jajajajaj


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2018, 18:13:51 »
    Respecto al procedimiento para hacerlo.

    En el club celica un forero ha conseguido que la DGT le de la razon.tras comprar el certificado a la marca. Pasar por ITV y meter en ficha la homologacion de gases (pagando). Ya introduce la matricula d su coche y aparece en la lista buena.

    Lo que si. Solo aparece el suyo. El resto de foreros con mismo coche no.

    Vamos que esto es la nueva estafa que se han inventado para sacarnos pasta.

    Es el mismo procedimiento que contó el chico del corolla en forocoches, así que parece que esa opción es la correcta.
    Si claro. Es lo que parece, pero que es un atraco mas.

    Coml siempre los pobres somos los que pagamos.

    Eso por supuesto Rafa. Cada vez que inventan algo es para lo mismo, para sacar aún más dinero...


    Y estás tratando de pagar poco, lo que sería homologarlo, porque lo que quieren es que cambies de coche por uno nuevo y moderno que emite flores por el escape.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2018, 11:30:31 »
    Bueno señores pues acabo de salir del concesionario Renault y hablar con mi amigo. El resultado es que al menos mi coche por número de bastidor y matrícula es Euro 3.

    Así que me quedo como estaba.

    La verdad no entiendo el porquécoma puesto que estuve mirando las emisiones de los fase 1 y fase 2 y eran iguales, pero si Renault no nos da nada no podemos hacer nada.

    Gracias a todos los que has mostrado interés y nada señales o nos jodemos o cambiamos de coche.

    Un saludo a todos