• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rotura de la correa de distribución  (Leído 7583 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2018, 19:24:11 »
    Yo no soy mecánico la verdad....pero en mi caso...mi mecanico me aseguro q cuando pusiéramos la nueva distribución con la nueva polea....arrancaria en frio perfecto ...y en mi caso no se a ekivocado...la polea cuando arrancaba en frio sonaba...lo q quiere decir q la polea gira desde el momento en que se pone en marcha el motor....al tener tanta holgura influia de alguna manera en q el coche no arrancara de la primera en frio.Ademas de mi mecánico es un amigo de hace muchos años y tengo plena confianza en el.
    En mi caso el coche ha quedado perfecto.En cuanto a la polea te dire que si no hace ruido no tienes porque cambiarla...es una pieza que si falla no es extraño pero eso no quiere decir que falle en todos los coches...no obstante en el momento que empiece a sonar conviene cambiarla porque te puede romper la correa de distribución y ya q se cambia la polea pues x 150e mas le pones la distribución nueva ya que la mano de obra para cambiar la polea conlleva desarmar la distribución completa aunke también depende de cuando hayas cambiado la distribución..si la correa se ve bien pues nada...yo en mi caso espere a cambiar la distribución para cambiar cambiar la polea ya que solo sonaba al arrancar en frio....pero conozco un amigo q lo fue dejando hasta que el ruido era casi permanente y le partio la correa...
    .con tan buena suerte que fue parado en un semáforo...se le paro el coche y luego no le arrancaba. Los hay q tienen suerte.....no le piso ni una válvula...asi q la broma no le salio tan cara.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2018, 18:23:13 »
    Buenas

    Pues gracias por compartir la experiencia compañero, pero como ya comenté mi caso es como otros que hay por aqui: ni sonidos al arrancar ni gaitas en vinagre, solo esos fallos aleatorios al arrancar.

    Una cosa más, que agradecemos los que andamos por aqui colaborando y leyendo, es que estos es un foro y como tal nos gusta que la gente escriba lo mejor posible, porque usar xq ekivocado y no usar un signo de puntuación en 5 líneas se hace dificil de entender. Si hay que leer varias veces un post para entenderlo como que no ayuda que la gente colabore.

    Por lo demás insisto: la polea decaladora, con el motor a ralentí, no cambia el ángulo de apertura. Lo que varía la polea decaladora es el retraso del cierre de las válvulas de admisión. El problema viene cuando tenemos ruidos en el funcionamiento o un ralentí inestable.

    Pero vamos, que para el próximo cambio va caer seguro, entre otras cosas, la decaladora.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2018, 13:27:34 »
    Ok mensaje recibido en cuanto a la ortografía pero a veces sin quererlo salen las abreviaturas del wasap cosa que en un foro no queda bien  :o:

    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2018, 17:59:07 »
    pues acabais de acojonarme del todo. No tengo muy claro cuando le cambiaron la correa al mio. Segun el vendedor hace 40.000 km pero no me lo acabo de creer. Lo cierto es que no escucho ningun ruido de los que hablais y arranca bien en frio. Ademas estos dias en valladolid que est´ahaciendo un clima de perros.....frio hace...y mucho. Pero me quedo mosca al leer vuestros mensajes. Intentaré averiguar de seguro cuando le pusieron la correa......gracias

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2018, 16:34:51 »
    Pues no te asustes @Tiorba que si no te falla la polea no te irá mal hombre. Tranquilidad. Correa de distribución y todo el kit cada 130.000 km o 5 años lo que antes ocurra.

    Y @Destroit , me alegro que captaras la idea jejeje. Un saludo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2018, 17:05:20 »
    Tranquilidad...si no escuchas ningún sonido raro no te precipites....como decimos en Asturias antes de llover chispea....es decir la correa no se rompe asi como asi..
    .en cuanto a que el que  te vendioel coche te dijo que hacía 40000kms que estaba cambiada....puede ser cierto o no pero vamos que con ir a tu mecánico de confianza y que te suelte los dos tornillos del taco del motor quitar la tapa a la distribución y echar un vistazo a la correa a ver si esta para cambiar o no dependiendo de si esta cuarteada o no....te quedas mas tranquilo...es una operación sencilla que un mecánico tarda 15 minutos en hacer y volver a colocar  la tapa y sujetar el taco.En mi caso quedaban 20000klms para cambiarla pero viendo el ruido que hacia la polea decaladora al arrancar decidi adelantar el cambio de distribución para cambiar la polea