• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: consejos sobre brocas de metal  (Leído 1840 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    consejos sobre brocas de metal
    « en: 14 de Enero de 2018, 01:37:26 »
    estoy informandome sobre este tipo de brocas y me queda claro que para una calidad un poco en condiciones lo suyo es comprarlas de tungsteno o cobalto.
    hace cosa de un año me compré una, que me dijeron en la ferreteria, de metal duro que me costó 18 eurazos pero es verdad que atravesaba el metal de lujo y sacando una espiral en vez de viruta. Pero hace poco se me ha roto y quiero comprarme alguna que otra pero así de buenas, que con las malas te tiras un huevo de tiempo y la mitad de las veces no consigues ni hacer el agujero, pero tampoco quiero ir a la ferretería que pegan unos palos de cuidado.
    estoy buscando en amazon, ebay, aliexpress pero no me fío de las descripciones ni de los precios. mi idea es comprar de 4, 6 y 8 mm por tener un poco variado.
    ¿Habéis comprado alguna a un precio no disparado y de buena calidad?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2018, 13:19:41 »
    Por mis años en una herreria, te puedo decir que lo mejor es comprarlas de cobalto como bien has dicho.

    Yo por ejemplo tengo un par de ellas en casa, para los inventos y tal.

    Tambien te digo, hace poco pille en aliexpress este lote.

     
    3 Unids/lote Vástago Hexagonal Revestido de Metal Profesional de Acero HSS Grande Cone Step Drill Bit Herramienta Cut Set Cortador Del Agujero 4-12/20/32mm Al Por Mayor
     http://s.aliexpress.com/ANBryuuY?fromSns=Copy to Clipboard
    (from AliExpress Android)




    Se que no puedes esperar mucho de ellas, tampoco su precio es muy descabellado.

    Lo que los he probado, la pequeña que llega hasta 12. 4 tuercas que use como separador tuve que taladrarlas para que el hueco fuese mas grande, del diametro que necesitaba. Y las atraveso como si nada, sin ningun problema

    No obstante, la que se ha roto, si le queda zona espiral puedes afilarla y recuperarla.

    Saludos.
    « Última modificación: 14 de Enero de 2018, 13:23:26 por mgn_rafa »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2018, 16:33:19 »
    probaré estas que dices que por lo que cuestan hay que ver como van. además nunca he usado estas crónicas.
    Pero de todas formas me molaría encontrar algunas de diámetro fijo que estén bien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2018, 16:41:03 »
    Llegate a cualquier sitio de bricolajes, tipo leroy merlin/bricodepot. Las brocas de cobalto se notan porque son de un color diferente a las normales.

    Las normales suelen ser cromadas/plateadas o negras.

    Las de cobalto son un color oro/oro viejo o tirando a bronce.

    Lo mismo te salen mas baratas y/o vienen en un pack.

    De todos modos como te dije. Las brocas de metal se afilan y quedan como nuevas si son buenas. Si se te ha roto sin quedar espiral no tiene arreglo.

    Si no sabes como hacerlo, venden unos afilabrocas muy utiles, en ebay los tienes por unos 10€.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2018, 19:01:12 »
    de esas doradas tengo algunas y nada que ver con la buena que se me ha roto, que es color plata o metal brillante. de lo del color no tengo demasiado claro que te puedas fiar.
    lo del afilador no es mala idea. pero se me ocurre que un afilador de 10€ igual no afila una buena broca, porque supongo que tendrá que ser de un metal más duro y mejor que la broca no?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2018, 19:32:11 »
    El afilado se hace con piedras de afilar para desbastar el metal, podra con ella.
     Al estar rota y no desafilada puede que le cueste mas, pero las afilara.


    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2018, 12:24:07 »
    Te digo. Yo tengo un juego de las normales del LM (creo que fueron 10 ó 12 € el juego de 8 brocas, y quitando la de 1mm que se partió por fina, y otra de 3 por caerse el taladro, el resto no he tenido problemas (y de ellas hace desde que hice el fondo plano y han aguantado también dos juegos de pedales RS).

    Hay que saber las limitaciones que tienen. No se puede pretender taladrar 4 mm de acero a todo lo que da el taladro porque se abrasará la punta, al igual que no poner mártires debajo de un orificio pasante y tocar el cemento con ellas, porque se descojonará el filo.

    Al igual que eso, he usado alguna de cobalto para taladrar bombines de cerraduras de bronce, y en calibres pequeños lo más seguro es que se enganchen y partan, cosa que con las más convencionales no pasa.,

    También puedo decir que hay materiales que, aunque a priori parecen inocuos, también pueden mellar el filo. Maderas duras o un nudo en ellas puede abrasar la punta de la broca, al igual que los aglomerados tienen gran facilidad de reducir su eficacia de corte.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2018, 16:12:49 »
    cuando taladro metal aprieto bien pero no le doy mucha velocidad, y lubrico con aceite la punta.
    probaré a comprar alguna más y a ver como van, me gusta tener alguna buena para si un día tengo que taladrar algo un poco serio no tener que ir en ese momento a la ferreteria
    « Última modificación: 18 de Enero de 2018, 19:47:04 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2018, 09:26:52 »
    @PumukiElGrande hoy en Lidl ponen juegos de brocas escalonadas como el que te comentó Rafa:



    De calidad, pues justita imagino.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2018, 11:52:40 »
    Menos las de los tapones, las tengo todas y para bricolaje van sobras.
    Tanto Parkside como Powerfix (marcas del Lidl) tienen una relación calidad precio bastante aceptable, hablando claro está para bricolaje casero.

    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2018, 14:55:53 »
    gracias a los 2, ya las tenía fichada y mañana me paso a ver que queda y cuáles me compro al menos para probar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2018, 18:26:39 »
    ya me han llegado las brocas que puso rafa y las he probado y me han sorprendido bastante, han hecho bien unos pocos de agujeros y no se les nota nada.


    si saco un rato intentaré hacer lo que hacen en este vídeo a ver si aguantan
    https://youtu.be/UTMhmfPktvc
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2018, 22:37:37 »
    ya me han llegado las brocas que puso rafa y las he probado y me han sorprendido bastante, han hecho bien unos pocos de agujeros y no se les nota nada.


    si saco un rato intentaré hacer lo que hacen en este vídeo a ver si aguantan
    https://youtu.be/UTMhmfPktvc
    Para 4 cosas en casa van de fabula.

    Yo las he usado unas cuantas veces, con diferentes metales, y de momento siguen vivas.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2018, 11:42:39 »
    Lejos de ser jabugo del bueno, las brocas del lidl cumplen su función, para un apaño valen. De las de metal ya me he cargado unas cuantas.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:consejos sobre brocas de metal
    « Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2018, 19:18:30 »
    Lejos de ser jabugo del bueno, las brocas del lidl cumplen su función, para un apaño valen. De las de metal ya me he cargado unas cuantas.
    Tu  esque eres muy bruto.