• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Filtro antes del turbo?  (Leído 3672 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Filtro antes del turbo?
    « en: 03 de Enero de 2018, 19:11:57 »
    hola, el otro día fuy a por un desguace y un señor me dijo que estes 1.5dci rompían el turbo porque parece ser que tienen como un filtro dentro de un manguito que va al turbo y al no cambiárselo se acaban rompiendo, alguien sabe si eso es cierto? Mi coche tiene 180mil km y nunca le cambié ese misterioso filtro 😬
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro antes del turbo?
    « Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2018, 20:05:33 »
    yo no lo había oído, de echo los que rompen el turbo son los 1.9
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Edu699

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Grand tour 1.5 105cv 2006
    Re:Filtro antes del turbo?
    « Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2018, 15:14:07 »
    Eso les pasaba a los 2.0 150cv de bmw, era de la recirculación de los gases del aceite y caian como moscas amen de las palomillas, pero eso lo que hace es quitar lubricación al turbo y que se trague la turbina, no irse los casquillos de la biela.

    Desconectado unkoll

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro antes del turbo?
    « Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2018, 06:57:07 »
    yo no lo había oído, de echo los que rompen el turbo son los 1.9
    Y el motivo ? Supuestamente el aceite (5w/10w) no ?

    Yo desde que le cambie el turbo le meto 10w , en cuanto me pasaron en el taller al 5w me peto... (300.000km) 1.9dci fase 1


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro antes del turbo?
    « Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2018, 09:58:22 »
    creo que se José por fallo de lubricación.
    lo del aceite debió ser casualidad, el 5w es más apropiado que el 10w
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Filtro antes del turbo?
    « Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2018, 23:41:31 »
    Los 1.6 hdi llevaban una malla en el racor a la entrada del turbo se tupía y gripaje del eje, pero no me consta que los 1.5 dci la lleven o lleven algo similar
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Filtro antes del turbo?
    « Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2018, 00:18:13 »
    El 1.5 al menos el fase 1 no lleva malla, filtro ni nada de eso.

    He sacado el mio 2 veces y no tiene nasa. Solo sus correcpondientes juntas

    Desconectado Edu699

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Grand tour 1.5 105cv 2006
    Re:Filtro antes del turbo?
    « Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2018, 17:53:18 »
    Es el racor y el tubo nada de filtros de malla, lo que no me he fijado es si lleva filtro en la tapa de balancines, que eso tambien hacia que fuesen los turbos.

    Desconectado Arget

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Filtro antes del turbo?
    « Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2018, 20:37:19 »
    Yo tengo un 1.9 y tengo el miedo metido en el cuerpo, espero que de momento no rompa, pero el dia que lo haga a lo mejor me cambio a otro coche

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Filtro antes del turbo?
    « Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2018, 22:05:12 »
    hola, el otro día fuy a por un desguace y un señor me dijo que estes 1.5dci rompían el turbo porque parece ser que tienen como un filtro dentro de un manguito que va al turbo y al no cambiárselo se acaban rompiendo, alguien sabe si eso es cierto? Mi coche tiene 180mil km y nunca le cambié ese misterioso filtro
    Dile que deje las drogas

    Ni los 1.9 ni los 1.5 de Renault llevan nada parecido pero si los 1.6hdi como te han dicho más atrás, imagina lo que falla esa malla que lleva que cuando cambias un turbo de esos se cambia tubos de entrada y salida de engrase, pues el tornillo nuevo ya no la trae.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado juanmitta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Filtro antes del turbo?
    « Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2018, 11:16:21 »
    Buenooooo yo sé por donde andan los tiros porque me he leido bastante sobre el tema. Creo que se está hablando de la válvula de respiración de los gases que pasan del motor a la admisión del turbo. Es lo que se llama comúnmente la seta, es como un champiñón .... que lleva un muelle para que entren los gases que se acumulan en el motor, que si no salen sube la presión y pueden reventar los retenes. Esto antiguamente en los coches antiguos era un tubo que salía al aire .... pero por el tema de la anticontaminación se ideó meterlo de nuevo en la admisión. La seta parece que actua como un decantador de aceite, y se cierra cuando la admisión mete mucha presión. Es más o menos lo que yo he entendido .....

    Dicen que esos vapores llevan también aceite y que entra en el turbo y que eso es lo que provoca que se jodan.... Lo sierto es que las setas esan terminan rezumando aceite, y si cristaliza el aceite dentro ocurre que la válvula se queda atorada. No es mala idea cambiarla, pero la venden con el conductor y sale por un dinerillo ... Yo la desmonté, va encajada sobre dos pestañas, y la limpié, le inyecté limpiador de contactos, la aguité bien, soplé .... y comprobé que pasaba el aire y no estaba osbtruido. Lo que no sé es si cerrará bien....