• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Junta de culata???  (Leído 3311 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado woutnme

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Junta de culata???
    « en: 15 de Diciembre de 2017, 22:47:59 »
    Hola buenas noches a todos, tengo la alegria de tener un megane 3 1.5DCI 110HP, hace una semana notamos que la calefaccion dejaba de calentar y la temperatura del indicador bajaba al minimo y volvia de vez en cuando al medio, esta claro que la informacion de la temepratura es escasa ya que indica nada, minimo, medio y ese es el maximo que vi.
    Lo lleve al mecanico y me dice que tiene sintomas de Junta de culata, que a baja temperatura mucha presion en los manguitos (en uno de ellos me lo mostro y lo toque y estaba frio) pero a la vez al terminar de hablar me fui y la calefaccion caletaba y mucho, o sea que el coche no estaba frio.... todo esto me tiene un poco desconcertado, lo compre de segundamano al una empresa de compraventa, me dijeron que me hicieron la distribucion, se lo comente a un amigo que se lo dijo a su mecanico, y este le ha dicho que 90% de probabilidades que no sea la junta de culata, que en este coche ha visto muchos termostatos, manguitos, y obstrucciones variadas.
    Que opinais, no hencontrado casi ningun caso de junta de culata en megane 3 1.5dci, alguno de megane 2...
    Ayuda!!
    Gracias de antemano por el tiempo dedicado a leerlo....

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata???
    « Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2017, 23:25:11 »
    Pues el mecánico de tu amigo me da que va a tener razón. Ya sabes. Llévaselo a él.

    Las oscilaciones de temperatura pueden venir de la sonda mal, termostato mal, alguna obstrucción (más raro)...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata???
    « Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2017, 09:41:14 »
    no es mala opción empezar cambiando termostato, no es una cosa cara y es posible que se solucione el problema, y así de paso cambias el anticongelante
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Edu699

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Grand tour 1.5 105cv 2006
    Re:Junta de culata???
    « Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2018, 18:11:17 »
    Si fuese tu cambiaría el termostato ya que si haces culata es algo muy recomendable, si no es muy caro cambiaría el sensor para descartar. A partir de ahí ya empezariamos a hablar de cosas mayores.