• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.  (Leído 9929 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « en: 13 de Diciembre de 2017, 11:20:48 »
    hola a todos,
    Hace un tiempo que no pasó por el foro, no se si es bueno o malo..... Estoy pensando en cambiar el Megane 2 que tengo por un Megane 4 de gasolina, en concreto el 1.2 tce 130cv. Llevo muchísimos años con diésel y no se que tal será este motor. Parece hecho por JESÚS.... por lo de los milagros de los panes y los peces. No se como es posible sacarle 130 cv a un 1.2. Si alguien lo tiene que me diga que tal va, si tiene salida...etc. Decir que yo no corro con los coches, aunque si que le doy mucha importancia a que salga alegre por ejemplo cuando vas a adelantar. Esa es mi prioridad. El motivo de cambiar de diésel a gasolina es por que ahora mismo no hago km y a parte el tema de los diésel se está poniendo muy duro.
    Muchas gracias a todos. Un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2017, 00:44:33 »
    Pues sacarle esos cv hoy en dia es normal y hace cosa de 8 años ya andaban los TSI del grupo VAG sacándole 140 a sus 1.4 o 1.6

    Cosas del turbo y la compresión...

    Pues a ver, no vas a tener mucha salida porque aun siendo motores "potentes" no tienen un gran par: desarrollan bien pero no tienen gran salida

    Por aquí creo que hay un compañero que compro un así. Tampoco sé de que motor partes para poder hacer comparativa. Te dejo un enlace para que compares y te hagas una idea; pero olvídate de recuperaciones fuertes de 80-120, vas tener que jugar con el cambio.

    https://www.km77.com/coches/renault/megane/2016/berlina/zen/megane-berlina-zen-energy-tce-130-edc/datos

    Ahora te pongo el equivalente en potencia al de nuestra época, con 20 caballos más pero un motor más grande:

    https://www.km77.com/coches/renault/megane/2006/5-puertas/dynamique/megane-5p-20-dci-16v-150-cv-dynamique/datos

    Fijate la diferencia brutal de Par y las diferencias en las recuperaciones


    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2017, 08:33:41 »
    Gracias por tu respuesta @renault19, como decía parto de un 1.9 dci 120cv diésel. Se que será una conducción diferente, pero mi gran preocupación es que no sea capaz de tener una recuperación muy buena y que sea perezoso en esos momentos en que se necesita potencia.
    « Última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 08:35:14 por vicman32 »
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2017, 12:18:49 »
    Alguien tiene las curvas de potencia? por poder decir algo con fundamento.

    Un saludo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2017, 23:09:54 »
    Alguien tiene las curvas de potencia? por poder decir algo con fundamento.

    Un saludo

    Con fundamento son las cifras de par y las RPM a las que entrega dichas cifras. Con los datos de recuperaciones y aceleraciones sacas conclusiones.

    Las curvas de Potencia y Par también ayudan, porque aportan infomacion al régimen al que entregan Par y Cv pero encuentro más útil los datos de recuperaciones y aceleración que es lo que pide el compañero.

    Si las encuentras no dejes de compartirlas para ayudarle
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2017, 01:11:07 »
    Interesante tema...

    Los datos de @renault19 son un primer acercamiento. La aceleración 0-100 km/h no parece una maravilla y a la vez me sorprende el dato de aceleración del 2.0 en el Megane. Ese motor en un Laguna 3 hace que al salir de un semáforo todos salten al hiperespacio y uno se quede a velocidad absurda. Eso sí, luego coge chicha... Por lo que el peso y la caja de cambios parece que influyen ya que al final el tiempo de aceleración se parece al del TCE. Sin embargo, el dato de aceleración de mi 1.5 dCi de 105cv es de 11,4 s (el más lento de todos los anteriores) y os aseguro que con él sí que pienso que salto al hiperespacio al ponerse verde el semáforo.

    La curva de par del de 120 cv la pongo abajo y después la del TCE. No estoy seguro de pillarlas de fuente fiable, que conste.

    Para el de 120 cv parece tener el 90-100% de 320 Nm entre 1400-3000 rpm.
    El TCE tiene ese 90-100% de 205 Nm entre 1400 y 5000 rpm.
    En ambos casos cerca de la potencia máxima...

    En mi 1.5 creo que el 90-100% estaba entre 1600-3500 rpm por lo que en cuanto a elasticidad no me quejo, pero no tiene 120 cv, claro.

    No sé, pero las diferencias pueden ser tan pequeñas, y más sin saber la relación de marchas como para que no quede otra que probar ese motor.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2017, 09:48:52 »
    En general la programación de las furgonetas se hace para que empiecen a entregar el par desde muy abajo. Yo tengo el 1.9 dci 130cv y el par máximo empieza a darlo sobre las 2000 rpm, no sobre las 1500 rpm del gráfico, pero no he encontrado una gráfica fiable, no demasiado suavizada, donde ver la forma de las curvas.
    Por eso decía que sin las curvas poco se puede comparar aunque no había visto los enlaces de @renault19 , no me fijé.
    La zona plana de par máximo será más o menos igual en ambos motores, pero la caída de par después de esa zona también es importante para entender cómo manejar el cambio en las recuperaciones.
    Pero como dice @Bronco lo mejor es probar porque seguramente la caja no sea igual, ni el precio tampoco.

    Un saludo

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2017, 08:51:40 »
    Ahora que sacais este tema me interesan las opiniones, ya que estoy en las mismas.

    Yo sigo con el Megane II Grand Tour 2.0 de 136 cv que estoy encantado de como anda despues de 13 años, y estaba pensando en cambiarlo por el actual, pero me ocurre lo mismo, que esos motores de 1.2 y 120 cv creo que se me van a quedar un poco cortos.

    Y es que el siguiente salto creo que es a un motor bastante superior, si no me equivoco es el de 205 cv.

    No se si lo he soñado o lo he leido por algun lado (o lo mismo ya lo han sacado), que iban a sacar un motor de gasolina de unos 160 cv, un intermedio.

    S2.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2017, 10:02:03 »
    Ahora que sacais este tema me interesan las opiniones, ya que estoy en las mismas.

    Yo sigo con el Megane II Grand Tour 2.0 de 136 cv que estoy encantado de como anda despues de 13 años, y estaba pensando en cambiarlo por el actual, pero me ocurre lo mismo, que esos motores de 1.2 y 120 cv creo que se me van a quedar un poco cortos.

    Y es que el siguiente salto creo que es a un motor bastante superior, si no me equivoco es el de 205 cv.

    No se si lo he soñado o lo he leido por algun lado (o lo mismo ya lo han sacado), que iban a sacar un motor de gasolina de unos 160 cv, un intermedio.

    S2.
    Yo tengo el Megane III con el motor 1.2 115Cv y para el día a día y viajar a velocidad dentro de la legalidad, el coche va más que sobrao.
    Evidentemente sí lo quieres meter en un circuito, es más que probable que acabes el último.
    Es lo que tiene los nuevos motores, para mantenerse dentro de los valores contaminantes.


    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2017, 12:24:00 »
    PPPFFFFFFFFFFFFFFFFF
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2017, 21:12:26 »
    PPPFFFFFFFFFFFFFFFFF
    Hace tiempo ya comentaste que si cambiabas el Megane sería por otro más reciente con esa carrocería y algo más de motor así pues mi consejo es que mires uno con el TCe de 205CV del MeganeGT actual o esperes a ver si sacan algo entre 160/180. Es mi opinión luego tú ya si eso ya ;)
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Adri_1.6/16V

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2017, 23:05:29 »
    Hola a todos,yo llevo 4 días con el y estoy más que contento,el GT  es una pasada de motor es 1.6 205 cv yo lo estuve mirando,pero la letra se me disparaba más de lo que tenía de presupuesto.


    Sobre el 1.2 130 cv que es el motor que yo he comprado,me a sorprendido,responde bien conducción muy suave,si lo pones en el modo sport se disfruta muy bien.


    Yo de ti,hiria a probarlo,una vez que te bajes lo vas a querer,y si hablamos de acabado interior,se lo an trabajado mucho respecto al modelo anterior.


    Cualquier pregunta dime uso puedo ayudar a qui estoy.


    Saludos y felices fiestas a todos

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2017, 12:24:33 »
    @Adri_1.6/16V   gracias por el apunte.   :ok:

    ¿Realmente se nota tanto el cambio de conduccion que anuncian ??  (creo que tiene 3 o 4 modos si no me equivoco)




    Es que es lo que lei en alguna publicacion, que iban a sacar un motor intermedio entre el de 130 y el de 205 CV.

    El de 130 me parece escasito y el de 205 tal y como esta hoy en dia el tema de velocidades y radares....... sobra motor.
    Que por otro lado y volviendo al tema radares, igual es mejor comprarse el de 130 CV y punto , jajajajajaj
    « Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 12:27:49 por Damatas »
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:35:30 »
    Perfecto @Adri_1.6/16V , muchas gracias por tu respuesta. Si puedes ir comentando más cosillas. Por ejemplo, que acabado compraste y una de las cosas más importantes para mi, te viene con espejo electro cromo o no.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:50:51 »
    Yo despues de un 1.5, pienso que el downsizing es un atraso. Motores tan pequeños tan exprimidos acaban dando problemas.

    No solo renault, todas las marcas. Hasta los "creidos sobrepoderosos" 1.6 de vag, fallan. Con 40.000km conozco muchos ya que han roto turbo. La mujer del mecanico que me arregla los coches tiene un 1.2 tsi de vag. Tambien tiene sus cositas.

    A lo que voy, no hay que mirar solo los cv. Los cv se usan si se quiere, pero en durabilidad, mejor motor mayor.

    Y por supuesto, como no hagas 25/30000km anuales, no diesel.

    Desconectado Adri_1.6/16V

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2017, 17:08:26 »
    Hola de nuevo, si tiene 5 modos de conducción,Sport,confort,eco,neutral y personalizado. Se nota bastante entre modos,el que más destaca es el sport,mi acabado es el zen.


    Por dentro hay mucho cromo,casi por todos los lados,mis retrovisores son blancos y eléctricos,tienen una luz justo abajo que ilumina la aleta delantera,también ventanas eléctricas,en modo manos libres o bien desde el mando se suben las ventanas se cierran los espejos y lógicamente se cierra todo el vehículo.


    Tiene sensor de portón trasero, pasando el pie por abajo del para golpes se abre sólo,cámara de marcha atrás y una pantalla tipo tablet de 8'7 pulgadas el coche en si está muy completo.


    Tema del motor,la verdad y siendo realista lo veo muy bajo,130 cv con un motor 1.2 aparentemente no se ve muy lógico,eso sí el coche va muy fluido,el mío es gasolina y creo que más de 30 mil anuales le aré.


    Alguna cosilla más? Si puedo aportar algo tiro del manual jdjeje


    Saludos!!!

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2017, 18:49:56 »
    Gracias @Adri_1.6/16V. Yo me refería a si el espejo interior en ese acabado, el zen, se oscurece automáticamente o es necesario darle a la palanquita para que no te deslumbren.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Adri_1.6/16V

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:06:23 »
    En mi caso hay que darle a la palanca,supongo que todo sería que lo pongan,digo yo que será un extra No? La verdad no me preocupe en ese detalle mucho,aún que si debería de haberlo mirado.


    Aunque estuve en autovía y sin bajar la palanca de buenos resultados.


    Saludos

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:24:20 »
    En mi caso hay que darle a la palanca,supongo que todo sería que lo pongan,digo yo que será un extra No? La verdad no me preocupe en ese detalle mucho,aún que si debería de haberlo mirado.


    Aunque estuve en autovía y sin bajar la palanca de buenos resultados.


    Saludos


    Ok @Adri_1.6/16V .es lo que me imaginaba. Pues si que se han puesto caros los retrovisores para traerlos de serie. Tendré que enterarme a partir de qué versión viene de serie.

    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado chesus_cps

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:Opiniones sobre Megane 4 1.2 tce 130cv.
    « Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2017, 16:42:20 »
    Queda algo en la gama megane gasolina, que sea atmosferico??
    Megane II Coupe 16 16v Confort Dynamique