• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema manos libres, apertura KO.  (Leído 2380 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Problema manos libres, apertura KO.
    « en: 11 de Diciembre de 2017, 21:55:22 »
    Buenas noches,

    No me funcionaba una maneta, ni el cierre ni la apertura, ha cambiado el botón con la antena, pero la apertura sigue sin ir.


    Del resto, debo decir que de de las puertas delanteras, la del copiloto, abre y cierra sin problemas, de las traseras, fallan los cierres, las aperturas van bien.


    De todas formas, según he leído en el foro, solo con meter la mano debería abrir, lo que no funciona pasados unos segundos, si tiro de la maneta se abre, pero no con meter la mano, lo que entiendo que puede identificar un problema

    Se admiten sugerencias sobre que mirar, entiendo que falta algo en la maneta que se encarga de la apertura, pero no logro sacar la maneta en si, vamos la parte de atrás para poder mirar con detenimiento, no veo anda claro, el como sacarla...
    Se agradece cualquier ayuda. :K:
    « Última modificación: 11 de Diciembre de 2017, 22:12:26 por eq7mavala »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2017, 23:10:13 »
    Pues como has dicho el problema es de la maneta o del sensor: con el tiempo cojen suciedad (son sensores infrarrojos) y se desactivan.

    Con el tiempo podras ver los bricos pero por ahora a ver si puedes buscar el manual de taller que ahí pone como se desmontan
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2017, 07:45:38 »
    Gracias, la verdad es que el manual taller no me está resultando muy intuitivo por desgracia, lo revisaré con detenimiento...


    Gracias

    Desconectado Edu699

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Grand tour 1.5 105cv 2006
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:19:13 »
    Para no abrir un tema nuevo lo pongo aquí, cuando quiero abrir a veces no me detecta la tarjeta en el bolsillo y tengo que ponerla casi en el cristal, ademas que en el maletero casi nunca abre aunque la pegue al porton, no se si tendra que ver pero con los botones del mando solo funciona como mucho a 1 metro y me tiene mosca.

    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:32:12 »
    Cambiarle las pilas a la tarjeta... Si no, mirar antenas...

    Desconectado Edu699

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Grand tour 1.5 105cv 2006
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:22:02 »
    Pilas cambiadas, las antenas donde andan en la manilla o en otro sitio

    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2017, 14:10:42 »
    Las de las puertas están en las manetas, la del maletero ni idea

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2017, 15:11:22 »
    Hay 4 antenas ocultas en el interior. Al lado del tarjetero, al lado del freno de mano, tras los asientos y en el porton.

    Luego cada puerta tiene en la maneta una antena mas y en el interior un fotodetector infrarojo. Los fotodetectores son los que detectan el meter la mano, les entra polvo y fallan.

    Tan facil como sacar el cuadradito negro que hay en la puerta en la zona de la maneta (haciendo un poco de palanca con un destornillador sale), limpiarlo y colocar el cuadradito de nuevo. (Fijate de ponerlo en la misma posicion).

    Una anecdota, a mi en una de las veces que pase por chapa pintura, me pintaron el cuadradito de negro (color del coche) y no funcionaba, tube que quitarlos y lijarlos.

    Si crees que puede ser tu caso, ponle una luz y mira a traves de el, se debe ver un azulado.

    Adjunto foto.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2017, 00:18:52 »
    Efectivamente tenemos varias antenas de manos libres, pero 3 ya que detrás solo hay la que esta detrás de los asientos traseros.

    Las pilas no pongas de los chinos, que son una porquería y dan poca vida al mando.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2017, 21:02:10 »
    Hay 4 antenas ocultas en el interior. Al lado del tarjetero, al lado del freno de mano, tras los asientos y en el porton.

    Luego cada puerta tiene en la maneta una antena mas y en el interior un fotodetector infrarojo. Los fotodetectores son los que detectan el meter la mano, les entra polvo y fallan.

    Tan facil como sacar el cuadradito negro que hay en la puerta en la zona de la maneta (haciendo un poco de palanca con un destornillador sale), limpiarlo y colocar el cuadradito de nuevo. (Fijate de ponerlo en la misma posicion).

    Una anecdota, a mi en una de las veces que pase por chapa pintura, me pintaron el cuadradito de negro (color del coche) y no funcionaba, tube que quitarlos y lijarlos.

    Si crees que puede ser tu caso, ponle una luz y mira a traves de el, se debe ver un azulado.

    Adjunto foto.


    Buenas de nuevo, acabo de quitar la tapa y debajo están los 2 emisores o un emisor y otro receptor, mejor dicho, los cuales he limpiado, así como el plástico, pero sin éxito, también he de decir, que ahora si tiro de la maneta del conductor ya se abre la puerta, cosa que antes no ocurría, pero no pasa como con el resto de puertas, que cuando meto la mano, no abre, si no es que tiro de la manera...

    Gracias por adelantado, esto es una pieza que va por separado creo, cuando muevo el conector inferior, que entiendo que será este, si noto como si se movierá algo en la parte superior... Como si fuera una pieza...


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2017, 23:04:38 »
    Por lo que creo hay algún problema con algún sensor y el sistema te desactiva los manos libres. A ver si alguien mas ducho te puede ayudar porque a mi me tiene pasado lo mismo y era cuando se ensuciaban los sensores de las puertas
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Edu699

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Grand tour 1.5 105cv 2006
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2017, 08:32:36 »
    Probare a limpiar los sensores y mirare las antenas de las puertas, pero otra cosa que me mosquea es que el mando a distancia a mas de un metro no abre ni cierra, por eso no se si tiene que ver.


    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2017, 08:39:51 »
    Por lo que creo hay algún problema con algún sensor y el sistema te desactiva los manos libres. A ver si alguien mas ducho te puede ayudar porque a mi me tiene pasado lo mismo y era cuando se ensuciaban los sensores de las puertas
    Lo raro, es que funcionan bien todas las puertas, menos esa, bueno, en las delanteras puedo abrir y cerrar (la del copiloto abre y cierra perfectamente, la del piloto cierra después de cambiar el botón y la antena, pero solo abre tirando de la maneta), en las traseras solo abrir al meter la mano, como la del copiloto y no sé cómo sacar las manetas traseras...

    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2017, 15:28:01 »
    Probare a limpiar los sensores y mirare las antenas de las puertas, pero otra cosa que me mosquea es que el mando a distancia a mas de un metro no abre ni cierra, por eso no se si tiene que ver.
    Si el telemando no va desde mas de un metro, Pon una pila nueva, que sea buena no del chino.

    Lleva la tarjeta en diferente bolsillo que el telefono movil (hacen interferencias).

    Si tras limpiarlo no va. El forodetector esta jodido. Ahí no hay otra.

    El fotodetector tiene un pulsador trasero, nl tenemos forma directa de accionarlo, pero al tirar de la maneta se mueve una pieza, esta a su vez otra y esta segunda es la que pulsa ese pulsador trasero que hace que se abra, o que se bloquee esa puerta (que hay veces que lo hace).

    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2017, 12:25:01 »
    Probare a limpiar los sensores y mirare las antenas de las puertas, pero otra cosa que me mosquea es que el mando a distancia a mas de un metro no abre ni cierra, por eso no se si tiene que ver.
    Si el telemando no va desde mas de un metro, Pon una pila nueva, que sea buena no del chino.

    Lleva la tarjeta en diferente bolsillo que el telefono movil (hacen interferencias).

    Si tras limpiarlo no va. El forodetector esta jodido. Ahí no hay otra.

    El fotodetector tiene un pulsador trasero, nl tenemos forma directa de accionarlo, pero al tirar de la maneta se mueve una pieza, esta a su vez otra y esta segunda es la que pulsa ese pulsador trasero que hace que se abra, o que se bloquee esa puerta (que hay veces que lo hace).
    ¿Alguna sugerencia de cómo sacar la maneta? Quiero decir la parte de atrás... Gracias

    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2017, 12:29:22 »
    La maneta hay manuales para sacarlo por aquí. Usa el buscador.

    Si te refieres a la parte interior de la puerta. Es algo mas laborioso, mejor haste con el manual del coche, porque explicar eso es mas complejo que hacerlo.

    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2017, 12:30:04 »
    La maneta hay manuales para sacarlo por aquí. Usa el buscador.

    Si te refieres a la parte interior de la puerta. Es algo mas laborioso, mejor haste con el manual del coche, porque explicar eso es mas complejo que hacerlo.
    Oki, gracias, lo miraré

    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2017, 08:48:22 »
    Buenos días, resuelto el enigma.

    No sé cómo habrá llegado el agua hasta dentro de la caja...

    Hoy por la mañana visitaré desguaces, la pieza en cuestión no va suelta, sólo la venden con la pieza interior de la maneta (75+IVA)...

    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2017, 00:29:20 »
    Podría explicar como "llegar" hasta ahí. ..
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Problema manos libres, apertura KO.
    « Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2017, 10:19:36 »
    Buenos días,



    Lo primero es sacar el bombín, para poder quitar la maneta, para esto veremos un taponcito de plástico señalado con la flecha, con un destornillador plano pequeño lo debemos quitar, después con una llave alíen pequeñita podemos tirar de una pieza metálica que sujeta el bombín, se ve con claridad dentro del agujero, solo se encaja la llave alíen y se tira hacia nosotros, necesite unos alicates para tirar de la llave alíen, se me resbalaban los dedos jejeje.




    Ahora con el atornillador finito quitamos el cristalito haciendo palanca, con mucho cuidado, yo al sacarlo me cargue un lado, no sé cómo sacarlo sin partir una de las pestañas laterales.
     
     Vemos los sensores de infrarrojos, con el atornillador hacemos palanca por un lado y por el otro, con esto lo podemos desencajar del lado interior de la maneta.
     
     Ya tenemos el bombín fuera ahora queda desencajar la maneta moviéndola hacia la derecha y se quedará colgando.
     
     Después lo lleva se hace un pelín de palanca con cuidado en la pestaña marcada como “2” y luego quedará listo para soltar la parte marcada como 3.
     
     Ya tenemos la parte interior de la maneta liberada.
     



    Ahora quitaremos el tapizado interior, mejor dicho, levantaremos  :ok:


     
     Quitar con el destornillador haciendo palanca en las 2 grapillas que lleva por dentro, con mimo, pero sin miedo.
     
     Ahora debemos hacer palanca con un destornillador plano, primero un lado y luego el otro, con cuidado poco a poco, no sale todo del tirón y quitamos el cajoncito.
     
     2º
     
     Quitamos la botonera del elevalunas, haciendo palanca, con cuidado y quitamos los 3 conectores.
     
     3º
     
     Retiramos el embellecedor pequeñito y con una llave TORX no recuerdo el número quitamos el tornillo que está detrás de la tapa.
     
     4º
     
     Ahora haciendo palanca con MUCHO CUIDADO (A mí se me han roto las patillas superiores ) soltamos ese embellecedor, desconectamos el mando de los retrovisores y quitamos los 2 tornillos TORX que tenemos en los puntos 4 y 5.
     
     
     6º
     
     Con cuidado tirando sale la parte de abajo, con MUCHO CUIDADO, le cuesta salir, pero sale, una vez lo tenemos, con cinta aislante o algo similar pegamos una tira para que no tengamos que estar sujetando el tapizado, lo pegamos en la ventanilla.
     
     Ahora abajo tendremos un plástico que nos impide trabajar cómodamente en esa zona, se mueve y ya está, pero cuidado yo no lo deje bien puesto después y el elevalunas lo arranco, OJO CON ESTO.
     
     Tenemos 2 conectores, uno a la derecha y uno debajo, el de la derecha es el del botón y la antena que están en la maneta y el de abajo es para el sensor de presencia.
     Con cuidado terminamos de sacar el sensor de presencia y lo desconectamos del conector y ya lo tenemos fuera.
     
     
     Cuidado con el conector del botón/antena, lleva un soporte para sujetarlo a la maneta, para mí lo más fácil ha sido soltar este conector de los soportes.



    « Última modificación: 20 de Diciembre de 2017, 10:27:14 por eq7mavala »