Hay 4 antenas ocultas en el interior. Al lado del tarjetero, al lado del freno de mano, tras los asientos y en el porton.Luego cada puerta tiene en la maneta una antena mas y en el interior un fotodetector infrarojo. Los fotodetectores son los que detectan el meter la mano, les entra polvo y fallan. Tan facil como sacar el cuadradito negro que hay en la puerta en la zona de la maneta (haciendo un poco de palanca con un destornillador sale), limpiarlo y colocar el cuadradito de nuevo. (Fijate de ponerlo en la misma posicion). Una anecdota, a mi en una de las veces que pase por chapa pintura, me pintaron el cuadradito de negro (color del coche) y no funcionaba, tube que quitarlos y lijarlos.Si crees que puede ser tu caso, ponle una luz y mira a traves de el, se debe ver un azulado.Adjunto foto.
Por lo que creo hay algún problema con algún sensor y el sistema te desactiva los manos libres. A ver si alguien mas ducho te puede ayudar porque a mi me tiene pasado lo mismo y era cuando se ensuciaban los sensores de las puertas
Probare a limpiar los sensores y mirare las antenas de las puertas, pero otra cosa que me mosquea es que el mando a distancia a mas de un metro no abre ni cierra, por eso no se si tiene que ver.
Cita de: Edu699 en 15 de Diciembre de 2017, 08:32:36Probare a limpiar los sensores y mirare las antenas de las puertas, pero otra cosa que me mosquea es que el mando a distancia a mas de un metro no abre ni cierra, por eso no se si tiene que ver.Si el telemando no va desde mas de un metro, Pon una pila nueva, que sea buena no del chino.Lleva la tarjeta en diferente bolsillo que el telefono movil (hacen interferencias).Si tras limpiarlo no va. El forodetector esta jodido. Ahí no hay otra.El fotodetector tiene un pulsador trasero, nl tenemos forma directa de accionarlo, pero al tirar de la maneta se mueve una pieza, esta a su vez otra y esta segunda es la que pulsa ese pulsador trasero que hace que se abra, o que se bloquee esa puerta (que hay veces que lo hace).
La maneta hay manuales para sacarlo por aquí. Usa el buscador.Si te refieres a la parte interior de la puerta. Es algo mas laborioso, mejor haste con el manual del coche, porque explicar eso es mas complejo que hacerlo.
Buenos días,