• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?  (Leído 1584 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Buenas, he estado buscando imágenes por internet, pero parece que hay varios tipos de conectores. Mi coche es de 2005. Lo acabo de comprar y venía con un radiocassette pioneer. Al sacarlo he visto que parecía chapuzeado de manera que se aprovechaba el conector original, pero no estoy seguro. La idea, si el conector es original sería comprar un radiocd de la époco y ponerle el ACB ese en la guantera para colocar un ipod. Si el conector de la foto no es el original probablemente me quede con el radiocassete, porque me parece mucho tema reconectar todo a un nuevo conector -no soy muy bueno para estas cosas-.



    Edito: Sigo buscando por internet y parece que, no es que el conector sea diferente, si no que solo es una parte. Voy a ver si en el coche hay otros cables dentro para el resto de conectores.
    Otra pregunta ¿Hay alguna forma de saber si la radio original era tuner list o update list a partir del número de bastidor o algún otro dato?
    « Última modificación: 08 de Diciembre de 2017, 17:34:22 por brunomalone »
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?
    « Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2017, 18:29:20 »
    Buenas, he estado buscando imágenes por internet, pero parece que hay varios tipos de conectores. Mi coche es de 2005. Lo acabo de comprar y venía con un radiocassette pioneer. Al sacarlo he visto que parecía chapuzeado de manera que se aprovechaba el conector original, pero no estoy seguro. La idea, si el conector es original sería comprar un radiocd de la époco y ponerle el ACB ese en la guantera para colocar un ipod. Si el conector de la foto no es el original probablemente me quede con el radiocassete, porque me parece mucho tema reconectar todo a un nuevo conector -no soy muy bueno para estas cosas-.



    Edito: Sigo buscando por internet y parece que, no es que el conector sea diferente, si no que solo es una parte. Voy a ver si en el coche hay otros cables dentro para el resto de conectores.
    Otra pregunta ¿Hay alguna forma de saber si la radio original era tuner list o update list a partir del número de bastidor o algún otro dato?
    Ese conector es universal y te sirve para la radio original, pero tienes que localizar otro pequeño amarillo que es el que conecta con la pantalla y el mando del volante.
    Para saber si la radio original era tunerlist o updatelist, lo mejor es que saques la pantalla y mires el conector.
    - Conector rojo: tunerlist
    - Conector negro: updatelist

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?
    « Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2017, 18:41:50 »
    Ese conector es universal y te sirve para la radio original, pero tienes que localizar otro pequeño amarillo que es el que conecta con la pantalla y el mando del volante.
    Para saber si la radio original era tunerlist o updatelist, lo mejor es que saques la pantalla y mires el conector.
    - Conector rojo: tunerlist
    - Conector negro: updatelist


    Gracias, he encontrado el cable amarillo. En cuanto a lo de sacar la pantalla? Te refieres a la pantalla de arriba? Donde está la hora y la temperatura?
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?
    « Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2017, 18:50:28 »
    Ese conector es universal y te sirve para la radio original, pero tienes que localizar otro pequeño amarillo que es el que conecta con la pantalla y el mando del volante.
    Para saber si la radio original era tunerlist o updatelist, lo mejor es que saques la pantalla y mires el conector.
    - Conector rojo: tunerlist
    - Conector negro: updatelist


    Gracias, he encontrado el cable amarillo. En cuanto a lo de sacar la pantalla? Te refieres a la pantalla de arriba? Donde está la hora y la temperatura?
    Sí, esa es. La tapa negra donde va la pantalla sale haciendo presión hacia arriba. Cuidado si llevas sensor de insolación (una tapita circular negra en la parte cercana a la luna) que se pierde fácilmente. Yo le pongo un trozo de celo por encima antes de levantar la tapa.
    Si en ese conector negro ves que han trasteado, tendrás que intercambiar los cables rojo y amarillo

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?
    « Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2017, 19:23:42 »
    Sí, esa es. La tapa negra donde va la pantalla sale haciendo presión hacia arriba. Cuidado si llevas sensor de insolación (una tapita circular negra en la parte cercana a la luna) que se pierde fácilmente. Yo le pongo un trozo de celo por encima antes de levantar la tapa.
    Si en ese conector negro ves que han trasteado, tendrás que intercambiar los cables rojo y amarillo


    Lo he podido levantar, aunque me ha costado. Menos mal que has dicho lo de celo porque ha salido todo para arriba (en un video que he visto en youtube antes de ponerme solo salía la parte delantera de la tapa, y donde está el sensor no se movía). He visto que el conector es negro y  no parece trasteado, luego tengo que buscar un radiocd update list.
    Muchas gracias otra vez.
    « Última modificación: 08 de Diciembre de 2017, 19:32:18 por brunomalone »
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?
    « Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2017, 19:55:31 »
    Sí, esa es. La tapa negra donde va la pantalla sale haciendo presión hacia arriba. Cuidado si llevas sensor de insolación (una tapita circular negra en la parte cercana a la luna) que se pierde fácilmente. Yo le pongo un trozo de celo por encima antes de levantar la tapa.
    Si en ese conector negro ves que han trasteado, tendrás que intercambiar los cables rojo y amarillo


    Lo he podido levantar, aunque me ha costado. Menos mal que has dicho lo de celo porque ha salido todo para arriba (en un video que he visto en youtube antes de ponerme solo salía la parte delantera de la tapa, y donde está el sensor no se movía). He visto que el conector es negro y  no parece trasteado, luego tengo que buscar un radiocd update list.
    Muchas gracias otra vez.
    Me refiero al conector que has puesto en la foto. De todos modos, si lo han cambiado notarás que la radio original te pide el código cada vez que arranques el coche.
    Si es así, acuérdate de cruzar los cables rojo y amarillo

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?
    « Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2017, 20:14:24 »
    Ah, ok. No lo había entendido. Lo tendré en cuenta. Gracias otra vez por tu ayuda.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?
    « Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2017, 07:32:03 »
    Ah, ok. No lo había entendido. Lo tendré en cuenta. Gracias otra vez por tu ayuda.
    De nada. No pagues mucho por la radio. No importa que no conozcan el código siempre y cuando lleve la pegatina del costado. Hay app's para sacar el código.

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?
    « Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2017, 08:58:35 »
    Eso había oído, lo del código. He encontrado una al lado de casa por 80€ sin estrenar. Me parece mucho viendo que en wallapop las hay hasta por 25€, o incluso alguna tuner list por 10€.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?
    « Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2017, 09:00:23 »
    no pagues 80 ni de broma, es un robo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?
    « Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2017, 09:02:45 »
    Eso había oído, lo del código. He encontrado una al lado de casa por 80€ sin estrenar. Me parece mucho viendo que en wallapop las hay hasta por 25€, o incluso alguna tuner list por 10€.
    Como te dice @PumukiElGrande, no pagues esa barbaridad. Yo no pagaría más de 20 ó 25€

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?
    « Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2017, 09:29:20 »
    Gracias a los dos. Voy a hacer una oferta razonable y si no me la aceptan seguiré buscando. Lo bueno de este es que me pillaba a cinco minutos de casa.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien podría confirmarme si este el conector original del radio cd?
    « Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2017, 17:18:16 »
    editado.- Repasa las normas del foro.



    « Última modificación: 09 de Diciembre de 2017, 17:31:40 por malaga3ws »