• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Es esto un soporte de motor?  (Leído 1260 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado InnocentSmith

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Es esto un soporte de motor?
    « en: 26 de Noviembre de 2017, 00:36:42 »

    Buenas a todos.


    Resulta que tengo un ruido a traqueteo en el compartimiento de motor cuando circulo sobre pavimento sinuosos o irregular a velocidad media. Pensando que era algo de la direccion, lo levante y veo que tiene esta pieza suelta. Es un soporte de motor? Cual es el nombre exacto? Es como que la pieza de metal se solto del buje de goma, y el buje esta roto. He buscaod por "Soporte motor" pero las piezos que he visto por ahi no son iguales, no he logrado dar con la misma. Se agradece cualquier ayuda!






    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2017, 09:53:33 »
    Sí, es la bieleta inferior también conocida como bieleta de recuperación de par. Impide que el motor cabecee cuando aceleras. Si ves el caucho cuarteado ve al concesionario y compra una nueva original.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado InnocentSmith

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2017, 15:48:32 »
    Gracias Master! El repuesto completo es tanto la parte metalica como el buje de goma, o se cambia solo el buje de goma/caucho? No he podido encontrarlo todavia, lo mas cercano que he visto es la parte 8200780781 ? Es esa?

    https://www.oscaro.es/soporte-motor-stc-t406027-5632079-247-p

    Alguna marca de recambio recomendada, o alguna NO recomendada? Tengo que ver en la semana si se consigue en Renault aca (Chile) sino buscare alternativas.

    Gracias!

    Desconectado InnocentSmith

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2017, 16:02:06 »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2017, 16:40:07 »
    Metalcaucho olvidalo. Muy baja calidad. Se rompen rapido.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2017, 16:59:04 »
    Se cambia la pieza completa, no hay posibilidad de cambiar solo el caucho.
    Como bien dice el compañero, olvida la marca metalcaucho, vas a tirar el dinero a la basura. Sino lo quieres comprar en el concesionario oficial prueba a ver si está disponible en el catálogo de marcas como Febi Bilstein o Meyle.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2017, 17:15:51 »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado InnocentSmith

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:56:24 »
    Gracias Master, lo tendre en cuenta! Saludos

    Desconectado InnocentSmith

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2017, 16:19:13 »
    Si se consigue aca en la Renault, con numero de parte 112383665r, que por lo que veo es la version de Dacia.



    Me cobran alrededor de EUR 150

    Tambien puedo comprar la Febi Bilstein a EUR 90 envio e importacion incluidos.

    Me debria asegurar con el original (que ademas no tiene la misma forma, aunque las medidas deben ser iguales), o vale la pena ahorrarse esos EUR 60?

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2017, 21:14:32 »
    Hombre, el recambio original siempre es el más caro. No sé por qué dices que es la versión de Dacia. Ambos pertenecen al mismo grupo y la pieza no parece que lleve otro marcaje que el del grupo Renault. Si lo dices por el lugar de fabricación, no tiene nada que ver con la marca fabricante del recambio, ya que además sólo se trata de proveedores.

    Sobre el de Febi y la forma, comprueba por la referencia su equivalencia. Me extraña que sean distintos.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado InnocentSmith

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2017, 21:25:47 »
    Si Bronco, entiendo lo que dices. Me referia a que cuando busque por el nro 112383665r la mayoria de referencias son de recambio para Dacia Logan. Pero me di cuenta que es tambien homologo a varios otros nros de piezas Renault para varios modelos Megane, Scenic, Logan, etc. y algunos tienen otro formato, igual al de Febi Bisltein (e igual a la pieza que tengo actualmente instalada).

    Desconectado pelugorria14

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2017, 14:22:46 »
    Si Bronco, entiendo lo que dices. Me referia a que cuando busque por el nro 112383665r la mayoria de referencias son de recambio para Dacia Logan. Pero me di cuenta que es tambien homologo a varios otros nros de piezas Renault para varios modelos Megane, Scenic, Logan, etc. y algunos tienen otro formato, igual al de Febi Bisltein (e igual a la pieza que tengo actualmente instalada).
    Ese he puesto yo la semana pasada
    Se nota bastante al engranar marchas, posteo una foto del viejo soporte motor trasero.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


    Desconectado InnocentSmith

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2017, 17:33:12 »
    Asi salio el viejo:



    Ahora, noto que en ralenti el auto vibra mas que antes, una vibracion rara muy leve, sin ruido, pero se "siente" en el cuerpo. Sera que quedo mal apretado, o apretado de mas? O tocando alguna parte metalica? O solo necesita un tiempo para "acomodarse" el caucho?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2017, 21:36:24 »
    con el nuevo, el coche no debería vibrar casi nada. cuando se lo cambié yo menuda diferencia se notó
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado pelugorria14

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Es esto un soporte de motor?
    « Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2017, 21:59:51 »
    Hola,
    El cambio lo deberías notar en el sentido de muchas menos vibraciones. Al menos donde yo lo he he notado más es al agarrar volante en semáforos y palanca de cambios.

     En latitudes europeas las normales de un diésel con ciertos km y frío. Ese soporte es donde aguanta mayor peso el motor. Tiene otros 2 aunque el que suele romperse es ese.
    En el antiguo 1.9  le cambie los 3 soportes, ahora en este 1.5 al ser menos pesado y con la experiencia de ver como salieron los 3 soportes del anterior, recomendaria sólo el cambio de este trasero.
    Pero si notas más vibración puede ser una mala colocación .. No tiene periodo de adaptación, deberías haber apreciado la mejoría de manera sustancial.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk