• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Que radio nueva comprar.  (Leído 4025 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Texano

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Que radio nueva comprar.
    « en: 14 de Noviembre de 2017, 01:08:01 »
    Hola a todos. Después de 12 años el radio cd de origen esta fallando, no saca el cd. Creo que ha llegado el momento de poner una nueva. Me gustaría poner una radio no muy cara con usb, pero que me permita seguir usando los mandos del volante, y a poder ser la pantalla del salpicadero donde pone los canales de radio y la temperatura. No estoy nada puesto en estos temas, así que he leído que para poder usar los mandos del volante hay que poner una radio y un interfaz o algo así, pero me limito a repetir como un mono. ¿Alguien me puede orientar en que radio poner para no perder los mandos del volante? Muchas gracias y perdón por el tocho.
    Renault Megane II 1.9 dci 120cv, 5p.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Texano

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2017, 01:40:21 »
    Eso es lo que había leído, que hace falta un adaptador específico para la radio. Gracias.
    Renault Megane II 1.9 dci 120cv, 5p.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2017, 08:07:50 »
    yo te diría que te mires un parrot mki 9100 que tiene usb para la música, también funciona por Bluetooth y además ganas un manos libres
    « Última modificación: 23 de Noviembre de 2017, 21:28:19 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:09:24 »
    yo te diría que te mires un parrot mi 9100 que tiene usb para la música, también funciona por Bluetooth y además ganas un manos libres
    si no se suele usar el CD o no importa pasarlo a un USB creo que es la mejor opción si el resto de la radio funciona bien, o si se encuentra un ACBox a buen precio y la radio de serie lo acepta.

    un saludo

    Desconectado Texano

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2017, 23:17:09 »
    Gracias por las respuestas. Voy a seguir madurándolo y buscando un poco más de información.
    Renault Megane II 1.9 dci 120cv, 5p.

    Desconectado cmegan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2017, 13:23:52 »
    Gracias por las respuestas. Voy a seguir madurándolo y buscando un poco más de información.
    hola amigo!! has conseguido algo de info? estoy igual que tu! quiero montarle una radio a mi megane pero no tengo claro lo de la interfaz, tampoco quiero perder el control del volante, he leido que las kenwood van bastante bien y son compatibles con renault, lo que no se es lo de la interfaz  :huh:  llevandolo a alguna tienda de estas de sonido tendran idea?? por cierto mi coche tambien tiene el cargador de cd y me gustaria quitarselo y poner una bandejita para dejar el movil, a ver si entre los dos encontramos una solucion  :image046:

    Desconectado unkoll

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2017, 20:27:34 »
    Gracias por las respuestas. Voy a seguir madurándolo y buscando un poco más de información.
    Y si pones una de las compatibles con nuestro megane ? De estas que tienen la pantalla plegable , yo puede que ponga una de este tipo, con gps y más cosas

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2017, 11:29:05 »
    Cuestión de gustos y presupuestos. La única radio compatible al 100% y sin modificar nada es la Sony CDX-GT30RN si la llegáis a encontrar (seguramente de segunda mano).

    El resto será compatible instalando un interfaz adecuado al modelo de radio de origen y a la marca nueva que se ponga. En el caso de las Pioneer, se puede modificar el mando para insetarle unas resistencias y convertirlo en el mando externo que venden.

    Por último, exceptudando la Sony, el 90% no mostrará nada en el display, o sólo la marca o Renault.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado cmegan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2017, 13:55:29 »
    Cuestión de gustos y presupuestos. La única radio compatible al 100% y sin modificar nada es la Sony CDX-GT30RN si la llegáis a encontrar (seguramente de segunda mano).

    El resto será compatible instalando un interfaz adecuado al modelo de radio de origen y a la marca nueva que se ponga. En el caso de las Pioneer, se puede modificar el mando para insetarle unas resistencias y convertirlo en el mando externo que venden.

    Por último, exceptudando la Sony, el 90% no mostrará nada en el display, o sólo la marca o Renault.
    pero esa radio no incorpora usb verdad? la he estado mirando y no , yo precisamente quiero otra radio solo por tener usb, pero la verdad es que me hago un lio, al final me tocara morir en alguna tienda de audio con su correspondiente sablazo  :rolleyes: he estado mirando radios actuales pioneer o kenwood pero no se que interfaz tendre que comprar, en norauto por ejemplo las venden pero no se si me podrán ayudar con el tema interfaz

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2017, 20:47:16 »
    Cuestión de gustos y presupuestos. La única radio compatible al 100% y sin modificar nada es la Sony CDX-GT30RN si la llegáis a encontrar (seguramente de segunda mano).

    El resto será compatible instalando un interfaz adecuado al modelo de radio de origen y a la marca nueva que se ponga. En el caso de las Pioneer, se puede modificar el mando para insetarle unas resistencias y convertirlo en el mando externo que venden.

    Por último, exceptudando la Sony, el 90% no mostrará nada en el display, o sólo la marca o Renault.
    pero esa radio no incorpora usb verdad? la he estado mirando y no , yo precisamente quiero otra radio solo por tener usb, pero la verdad es que me hago un lio, al final me tocara morir en alguna tienda de audio con su correspondiente sablazo  :rolleyes: he estado mirando radios actuales pioneer o kenwood pero no se que interfaz tendre que comprar, en norauto por ejemplo las venden pero no se si me podrán ayudar con el tema interfaz
    Si quieres cambiar la radio solo por el USB, ¿no te has planteado poner un audio connection box?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2017, 12:58:12 »
    Cuestión de gustos y presupuestos. La única radio compatible al 100% y sin modificar nada es la Sony CDX-GT30RN si la llegáis a encontrar (seguramente de segunda mano).

    El resto será compatible instalando un interfaz adecuado al modelo de radio de origen y a la marca nueva que se ponga. En el caso de las Pioneer, se puede modificar el mando para insetarle unas resistencias y convertirlo en el mando externo que venden.

    Por último, exceptudando la Sony, el 90% no mostrará nada en el display, o sólo la marca o Renault.
    pero esa radio no incorpora usb verdad? la he estado mirando y no , yo precisamente quiero otra radio solo por tener usb, pero la verdad es que me hago un lio, al final me tocara morir en alguna tienda de audio con su correspondiente sablazo  :rolleyes: he estado mirando radios actuales pioneer o kenwood pero no se que interfaz tendre que comprar, en norauto por ejemplo las venden pero no se si me podrán ayudar con el tema interfaz
    Si quieres cambiar la radio solo por el USB, ¿no te has planteado poner un audio connection box?

    Por ejemplo. No hace falta que sea el de Renault. Los hay compatibles también (los más famosos o de los que más vas a encontrar son los Yatour).

    El tema de interfaz es simple. Un interfaz para Megane 2 con:
    a) Tuner list de serie (fase 1)
    b) Update list de serie (fase 2)

    y con salida a la marca de radio que instales. Pero en Norauto y similares es seguro que te sablarán.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2017, 09:37:31 »
    Muy buenas. Acabo de adquirir un Megane fase 1 de 2005 al que su anterior propietario quitó el radiocd original para sustituirlo por una radiocassette pioneer. Aún no he podido sacarlo (me faltan las llaves para extraerlo) y no he podido saber como lo adaptaron, pero, mientras tanto, me estoy informando sobre las posibilidades que tengo. A mí lo que más me interesaría es poder usar los mandos del volante y meter un usb o un viejo ipod. Por lo que he entendido leyendo los foros, en mi caso lo más económico sería localizar un radiocd original -entiendo que tuner list- y conseguir un audio car box.  Y olvidarme de interfaces, cambio de altavoces, etc... ¿Alguien puede confirmarme si voy bien encaminado? Es que hay mucha información pero muy repartida y no acabo de estar seguro de lo que he leído.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2017, 11:42:12 »
    puedes hacer eso o ponerte un parrot mki que te deja meter usb, iphone/iPod antiguos y también tiene un jack para enchufar lo que sea, además de ganar un manos libres. La instalación es muy sencilla.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2017, 14:53:57 »
    Gracias PumukiElGrande. He visto como lo tienes tú con el Parrot en otro hilo. Me gusta más estéticamente la idea del ACB pero, de todas formas, te funciona el mando del volante?
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:54:18 »
    con el mando del volante controlo la radio normalmente. pero si quiero usar la música del móvil o el manos libres o el Bluetooth utilizo el mando del parrot que lo tengo muy a mano pegado donde el freno de mano
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2017, 10:04:49 »
    Ya entiendo. Gracias otra vez.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado gabions

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2018, 19:33:16 »
    con el mando del volante controlo la radio normalmente. pero si quiero usar la música del móvil o el manos libres o el Bluetooth utilizo el mando del parrot que lo tengo muy a mano pegado donde el freno de mano
    Gracias PumukiElGrande. He visto como lo tienes tú con el Parrot en otro hilo. Me gusta más estéticamente la idea del ACB pero, de todas formas, te funciona el mando del volante?

    Podéis poner el hilo del Parrot?
    Muchas gracias

    Desconectado gabions

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2018, 19:35:04 »
    con el mando del volante controlo la radio normalmente. pero si quiero usar la música del móvil o el manos libres o el Bluetooth utilizo el mando del parrot que lo tengo muy a mano pegado donde el freno de mano

    Pero te funciona el volumen etc. del mando del volante?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Que radio nueva comprar.
    « Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2018, 21:09:22 »
    con el mando del volante controlo el volumen de las funciones de la radio original. con el mando del parrot controló el volumen de las llamadas, y de la música que salga a través de el
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L