• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aceite que rezuma por tubo de admisión e intercooler  (Leído 4011 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado darken22

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Masculino
    • Halo - Machine Head
    Aceite que rezuma por tubo de admisión e intercooler
    « en: 03 de Octubre de 2017, 18:55:03 »
    Buenas tardes,


    Leyendo varios hilos en este foro sobre las averías asociadas a los siguientes síntomas:
    • Aceite en el tubo de admisión.
    • Aceite dentro del intercooler.
    • Aceite que se pierde goteando por el intercooler.
    • Consumo de aceite brutal. Creo que no dura 2 meses un cambio.
    Llegados a este punto, cuando noté estos síntomas llevé el pequeño al mecánico. Pero éste me comentó que era fallo del intercooler (ahora que he leído bastante información al respecto me parece que se equivocó de lleno). Lo cual conllevó a que el mecánico cambiase el intercooler, aceite y filtros. He seguido notando los mismos síntomas y el consumo de aceite es muy elevado.


    Por otro lado, el coche tiene 176000 Km y hasta ahora no me ha dado ningún tipo de problema de mecánica.


    He llegado a la conclusión de que es un problema del Turbo, pero no estoy seguro. Supongo que se escapa por allí.
    De hecho, no noto pérdida de potencia. Únicamente los puntos mencionados anteriormente.


    ¿Qúe me recomendáis hacer?


    Saludos y muchas gracias de antemano!
    No todo lo que vemos es realidad, quizas entendemos realidad todo lo que nos rodea.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite que rezuma por tubo de admisión e intercooler
    « Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2017, 23:28:09 »
    Yo trataría de averiguar si el turbo tiene holgura. Si la tiene supongo que irían por ahí los tiros.

    Si no fuera el caso, probaría a echar un limpiador de motores en el aceite, vaciaría el aceite y también me plantearía quitar el cárter a ver qué chapapote puede haber de restos que no salen. Limpiaría la válvula PCV de recirculación de gases del cárter, echaría aceite y a observar...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km