• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema interface radio  (Leído 4295 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eDMc89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Problema interface radio
    « en: 28 de Septiembre de 2017, 00:05:55 »
    Hola chicos que tal lo primero saludar a todos los amantes de esta preciosa máquina.
    Bueno aquí mi problema.He puesto una radio 2 din pero no consigo hacer funcionar los mandos del volante compre en Amazon una interface para mi radio la que trae los 3 cables key1 key2 gnd y lo que me he encontrado al instalarla esq también trae un conector jack3.5 y mi radio no tiene para enchufarle AUX asii que me e quedado loco ya no se que hacer e devuelto la interface ya que me costó 50 y pico lereles y estoy a la espera de una solución como al comprar la radio pensé directamente en coger la interface para controlar desde el volante coji la radio sin ruedecita de volumen simplemente tiene un + - táctil y es un puto coñazo y claro como la radio té viene con BT no vi necesario que tuviera entrada AUX alguna solución meganetuneros
    ?? ¿???,?
    Un abrazo eDMc89 :gorrilla: 
     :dis: megane2 2003 1.4 16v
    « Última modificación: 28 de Septiembre de 2017, 00:23:40 por eDMc89 »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema interface radio
    « Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2017, 19:43:37 »
    Buenas compañero y bienvenido al foro.

    Primero, no sabemos que radio tienes asi que el interface suele ser propio de cada marca. Luego está la opcion de saber si tiene la opcion de mandos ese radio y hacer algun apaño.

    Tambien se agradece que pongas algun parrafo, que leer todo seguido cuesta y los que leemos muchos post, nos cuesta leer tantos asi.

    Por lo demás, para aqui estamos, para ayudarnos los unos a los otros
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Problema interface radio
    « Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2017, 21:39:24 »
    Por lo que explicas de Key 1, Key 2 y GND, supongo que tu radio es una china o sin marca. Bien, en ese caso lo que necesitarías es un interface para una radio Pioneer y realizar lo siguiente:
    1. cortar el conector Jack de 3.5 y pelar el cable.
    2. unir la malla externa al GND de la radio, y los otros dos cables restantes al Key 1 y 2.
    3. configurar en tu radio qué función le corresponderá a cada tecla del mando.

    El conector Jack del interface no va conectado a una entrada auxiliar de audio, sino a una entrada específica para mandos al volante que tienen las radios Pioneer y alguna otra y que utiliza ese tipo de conector.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado luis.91

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Problema interface radio
    « Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2018, 10:12:52 »
    Por lo que explicas de Key 1, Key 2 y GND, supongo que tu radio es una china o sin marca. Bien, en ese caso lo que necesitarías es un interface para una radio Pioneer y realizar lo siguiente:
    1. cortar el conector Jack de 3.5 y pelar el cable.
    2. unir la malla externa al GND de la radio, y los otros dos cables restantes al Key 1 y 2.
    3. configurar en tu radio qué función le corresponderá a cada tecla del mando.

    El conector Jack del interface no va conectado a una entrada auxiliar de audio, sino a una entrada específica para mandos al volante que tienen las radios Pioneer y alguna otra y que utiliza ese tipo de conector.


    Hola Dj_NIck.


    Yo también me he comprado una radio china y una interface de connects2 para no perder los mandos del volante, pero hasta ahora no he conseguido nada.


    La solución que tú aportas no me parece del todo ortodoxa, pero yo no piloto en temas de electrónica y parece que tú sí, o por lo menos más que yo.


    Voy a bajar ahora mismo al coche a probar tu solución y te comento lo que sea. Un saludo!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Problema interface radio
    « Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2018, 12:42:29 »
    Cada día hay cosas nuevas. La popular Conects2 ha sacado un cable para conectar a sus interfaces con Jack y cables key para radios chinas:
    http://www.connects2.co.uk/Product/ProductItem/CTMULTILEAD.2

    Aunque en caso de tener una Pioneer, sea o no ortodoxo, es una manera de aprovechar el cable si se tiene o no se encuentra este que acabo de poner.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema interface radio
    « Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2018, 18:55:30 »
    Gracias @Dj_Nick por tu aporte, me parece una información muy útil. Yo tengo una radio Pioneer con su interface y puede que algún día me anime a montar una 2 Din china.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado WhaS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 100
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 1.9dci 130cv
      • NoticiasBierzo.es
    Re:Problema interface radio
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2019, 11:06:42 »
    hola!
    abro este hilo antiguo.
    Al final qué sacasteis en claro?
    Yo he pillado una chinorris con muy buena pinta y que va muy bien (android 8.0, 4gb ram, 32 internas, etc), teniendo ya un interface para alpine para mandos, y no soy capaz de que funcione. En teoría es facil: ground a la masa del jack y key 1 y 2 en los vivos... pues bien, el aparato detecta todos los botones del mando como si fuera solo uno... vamos, que cuando voy a darle a "aprender" las teclas, de la tecla que le de siempre la detecta como la misma...
    Tras varias y multiples pruebas como cambiar los vivos de posición, etc, siempre hace lo mismo...
    Alguno lo conseguísteis?
     :-G :-G

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Problema interface radio
    « Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2019, 01:35:10 »
    Lo último que se habló fue usar un interfaz de una radio que necesite mandos resistivos, y las únicas que conozco son las Sony y Pioneer. El de Alpine es digital, así que no lo harás funcionar con la china.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado WhaS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 100
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 1.9dci 130cv
      • NoticiasBierzo.es
    Re:Problema interface radio
    « Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2019, 10:00:05 »
    Lo último que se habló fue usar un interfaz de una radio que necesite mandos resistivos, y las únicas que conozco son las Sony y Pioneer. El de Alpine es digital, así que no lo harás funcionar con la china.
    ahhhhhhh vale, osea que si me compro un interface para pioneer funcionaría?¿? genial!!! mil gracias!! :D :D :D

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Problema interface radio
    « Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2019, 11:32:31 »
    Si vas a comprar uno, compra el ya mencionado Connects2 con el cable CTMULTILEAD.2 que vale para todos los fabricantes, incluidas las chinas, o si ya tienes el interfaz de Connects 2, dependiendo del año de fabricación, puedes comprar sólo el cable Pioneer o Sony.
    « Última modificación: 01 de Marzo de 2019, 11:41:00 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.