• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba  (Leído 1080 veces)

    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Buenas amigos, a los 152000 km se me fue la junta de culata, se arreglo y tal, ahora el coche tiene 182.500. es un megane 2 1.9 dci del año 2003´120 cv, resulta que hará cuestión de unos 2 meses vi que el agua del vaso de expansión se volvia marrón, oxido, es oxido puro, lo fui dejando un poco, y al cabo de 2 o 3 semanas le cambié el vaso expansor pensando que estaba rajado y le entraba aire y de ahí el oxido, le tiré el agua que pude, era oxido puro, jamás le he echado agua del grifo, siempre liquido refrigerante verde, despues de cambiarle el vaso de expansion le eche liquido refrigerante, pero al poco se volvia marron oxido, menos pero se volvia, asi he estado vaciando con un macarron el vaso expansor y cuando el agua estaba muy marron y rellenadolo con liquido nuevo.. bueno pues ayer yendo por autovia despues de andar 100 km y sin que la aguja marcara ningun calenton, resulta que acelero en sexta y el coche se viene abajo, no tira, pierde toda la potencia y en ese momento salta el aviso de REVISAR INYECCION, intento de nuevo acelerar y no responde, ante eso me paro y llamo a la grua del seguro, repito que la aguja no marcaba calentón....


    Lo del aviso se le ha quitado, el coche anda, perooooo por el manguita que está más arriba burbujea, y sale de color oxido, cuando lleva bastante tiempo lo hace menos el burbujeo, pero cada 4 segundos salen unas burbujitas.....repito desde el manguito de arriba... ¿ que pensais que pueda pasar?¿ porque se me corto la inyeccion en carretera¿ gracias amigos

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2017, 12:07:19 »
    En mi opinión, en tu relato cronológico, lo que sucedió antes no tiene que ver con lo de ahora.

    En lo del refrigerante, me da que te pusieron agua. Vacía el circuito y añade el refrigerante adecuado orgánico.

    En lo de la inyección, pueden ser mil cosas, inyectores sucios, EGR atascada, algún sensor averiado... toca ir descartando poco a poco. Hay info por aquí al respecto.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2017, 15:03:05 »
    A mi también se me fue la culata hace unos años y el circuito nunca se ha vuelto a quedar limpio del todo. Como dice bronco cambiaselo pero antes de meter el nuevo usa un bote de limpiador de circuito que no le vendrá nada mal. Y después un par de enjuagados antes de meter el definitivo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2017, 22:06:20 »
    Y lo del burbujeo cada 4 segundos por el tubo de retorno al bote expansor? Además ahora me ha salido otra avería nueva, cuando está el coche en ralentí con el aire acondicionado puesto empieza a hacer un ruido en el compresor, un clack, y a los 5 segundos otro clack, según me han dicho puede ser el compresor del aire que empieza a cortar el aire acondicionado, porque al acelerar se le quita y cuando desconecto el aire acondicionado también, que me podéis decir de esto ? Gracias

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2017, 22:35:55 »
    Burbujeo por el tubo de retorno? Pues que para eso está, para el retorno.

    Y el clack al ralentí, pues que se desconecta y que se conecta el compresor para darte fresquito.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2017, 22:47:27 »
    El burbujeo, puede ser porque tienes aire en el circuito de refrigerante. Cuando cambies el refrigerante deben purgar el circuito y solucionado.

    El clack cada X segundos es el compresor de AC conectando y desconectando.
    Puede ser por 2 cosas.

    1° cuando demandas potencia el compresor se desconecta para que no le falte al coche.

    2° falta de carga de gas refrigerante, si es falte de carga tendras una pequeña fuga. Ya que el gas no se gasta, ni se destruye, se escapa y se pierde.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2017, 23:18:56 »
    gracias amigos, me han dicho que lo que me paso que se me vino abajo el coche y se puso el aviso de revisar inyeccion es que se puso en limp mode, algo que tiene que ver con el turbo y el coche actua para proteger la mecanica

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2017, 23:21:28 »
    gracias amigos, me han dicho que lo que me paso que se me vino abajo el coche y se puso el aviso de revisar inyeccion es que se puso en limp mode, algo que tiene que ver con el turbo y el coche actua para proteger la mecanica
    El burbujeo, puede ser porque tienes aire en el circuito de refrigerante. Cuando cambies el refrigerante deben purgar el circuito y solucionado.

    El clack cada X segundos es el compresor de AC conectando y desconectando.
    Puede ser por 2 cosas.

    1° cuando demandas potencia el compresor se desconecta para que no le falte al coche.

    2° falta de carga de gas refrigerante, si es falte de carga tendras una pequeña fuga. Ya que el gas no se gasta, ni se destruye, se escapa y se pierde.

    la primera opcion no creo, porque es al reves, lo hace al ralenti y no enfria, cuando inicias la marcha o aceleras desaparece el clack clack y entonces enfria

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2017, 23:25:16 »
    gracias amigos, me han dicho que lo que me paso que se me vino abajo el coche y se puso el aviso de revisar inyeccion es que se puso en limp mode, algo que tiene que ver con el turbo y el coche actua para proteger la mecanica
    El burbujeo, puede ser porque tienes aire en el circuito de refrigerante. Cuando cambies el refrigerante deben purgar el circuito y solucionado.

    El clack cada X segundos es el compresor de AC conectando y desconectando.
    Puede ser por 2 cosas.

    1° cuando demandas potencia el compresor se desconecta para que no le falte al coche.

    2° falta de carga de gas refrigerante, si es falte de carga tendras una pequeña fuga. Ya que el gas no se gasta, ni se destruye, se escapa y se pierde.

    la primera opcion no creo, porque es al reves, lo hace al ralenti y no enfria, cuando inicias la marcha o aceleras desaparece el clack clack y entonces enfria
    Entonces es bajo de carga. A mi me perdia un poco por la valvula de carga y los sintomas fueron esos. Cambio de valvula, hacer vacio al circuito y volver a cargar. Todo como nuevo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2017, 23:27:31 »
    El limp mode puede ser por mil casos y fallos momentaneos.

    Cuando se me fue el primer caudalimetro me hacia habitualmente los limp mode. Dependiendo de como fuese circulando lo hacia o no.

    Eso si no hay fallos en la centralita, van a tener que hacet una prueba en carretera con el pc conectado mirando valores etc, hasta que se repita el fallo y puedan detectar que lo provoca.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:31:00 »
    bueno señores malas noticias, parece ser y ya me lo han dicho dos mecanicos que hay junta de culatas, además del color marrón del liquido refrigerante me burbujea por el mango del retorno, incluso en frio, y el mecanico ha tocado un tubo por abajo del coche y dice que está muy duro por la presión. No me explico como ha pasado esto pues la culata se la hice hace unos 40000 km y no le he metido ningún calentón, me parece que o no la planearon bien la culata o el mecanico no la montó bien, mal apriete o lo que sea. Me tiene aburrido este coche.. He pensado en meterle la junta de culata nueva, el aceite y filtros, planeo de culata y a huirrr, le voy a meter hasta la misma tornilleria y nada mas, dejarle la distribución que tiene hecha hace 30000 km.

    ¿ como lo veis ? gracias

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:39:57 »
    ¿ cuanto tiempo creeis que puedo aguantar andando con el coche asi?? de mientras puedo ir ahorando para el arreglo

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2017, 22:37:39 »
    Si tienes que cambiar junta no lo muevas, todo lo que se mueva le va a hacer mal. Si vas a desmontar vuelve a hacer distribución, si acaso no cambies bomba de agua.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:liquido refrigerante oxidado, burbujeo saliendo del manguito de arriba
    « Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2017, 22:42:14 »
    mi coche es un megane 2 de febrero del 2003, 1.9 dci 120 cv motor f9q  ¿ cuales juntas de aqui le vienen bien?¿ las mas caras o las baratas? gracias

    https://www.oscaro.es/junta-culata-renault-megane-ii-1-9-dci-120cv-318-17354-1818-gt#1818