• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo en A/C?  (Leído 1338 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Fallo en A/C?
    « en: 24 de Julio de 2017, 00:40:21 »
    Hola, hoy he hecho un viaje de 2:30h, y resulta que al principio el aire acondicionado sale como el hielo, que te lo tienes que quitar de la cara y bajar el ventilador, pero la ultima media hora he notado que sigue saliendo algo frío, pero no como al principio por mucho que bajara a 15 grados, nose si es porque tiene 10 años y no se ha recargado nunca el aire, o que pierde eficiencia por funcionar tanto tiempo seguido.

    corcubion81

    • Visitante
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2017, 01:12:41 »
    Revisalo que no tengas una pequeña fuga en el circuito.

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2017, 04:42:33 »
    Veo que no estoy solo, que casualidad, me pasó lo mismo el otro día, al final de un viaje por carretera el A/C daba menos caudal que al principio del viaje, pensé que podía ser el filtro de polen sucio, ya tendría dos años o así, lo cambié, y al hacer el mismo viaje note prácticamente lo mismo, una sensación de calor que no tenia al principio del viaje.
    Creo que es por la temperatura del motor, a ver si alguien aclara algo.

    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2017, 07:52:52 »
    El mío también lo hace, pero lo ha hecho siempre, incluso en garantía fui a la Renault y li revisaron y me dijeron que todo estaba bien y no solucione nada.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2017, 13:15:52 »
    Tened en cuenta que eso es normal: es debido al funcionamiento del sistema.

    El compresor del aire acondicionado no va siempre comprimiendo el refrigerante ya que hay momentos en los que tiene que hacer un desescarche del evaporador (como hacen las neveras) y durante ese periodo no sale le aire apenas frío, o bien el habitáculo está a su temperatura y no es necesario tanto caudal de frío.

    Y debo recordar que las recargas de gas no son necesarias ya que el ciruito debe ser estanco (como el de una nevera) y no necesitar nunca una recarga. Otra cosa es que notemos que enfría menos, lo que sería síntoma de una avería
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2017, 18:49:56 »
    Ok, hoy lo he probado y vuelve a echar frio congelado, va bien yo creo, y es lo que dice el compi, será así el funcionamiento, el de mi tia que es un toyota, ese si que echaba frío y luego dejaba de echar frío si o si, sin llevar dos horas funcionando, lo apagabas y lo encendias a los 10min y volvia a echar frio hasta que se iba.

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2017, 14:26:48 »
    Pues nada, si es lo normal habrá que acostumbrarse, otra preocupación menos.
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2017, 04:11:03 »
    Este finde hice un viaje y puse el aire desde que salí, salía frío, pero al llegar casi a la hora de funcionamiento, ya notaba que me pegaba más el sol, el aire lo tengo en auto, y vi que ya no echaba ese aire frío, no diría que templado pero casi, pero mi pregunta es si yo x ejemplo tengo el aire en auto y a 20 grados puesto, exterior a 27 grados, si yo le bajo la temperatura a lo mínimo que se puede que es 15 grados, no tendría que ponerse los ventiladores a máxima potencia para intentar llegar a la consigna que le digo, xq no me lo hizo, tipo cuando entro al coche lo dejo al sol y está la consigna a 20 grados y se ponen a full, lo tuve que poner en manual para que me exara aire y quitarme la sensación de calor, por otra parte el aire que salía apenas sacaba frío, se podría decir que un pelín fresco, ya se que se dijo que el funcionamiento del aire es así pero no me convence, xq no sé si hay algo mal, no se si hay que recargar el aire ya que en 10 años no se ha explicado y pueda haber perdido propiedades, luego al cabo de unas cinco horas cuando volví a coger el coche si volvía a exara aire bien fresco, pero claro no pude comprobar si me volvía a fallar ya que era de noche y con 21 grados de consigna valía y se estaba bien, pero creo que cuando lleva un tiempo funcionando me falla algo.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2017, 11:46:42 »
    Buenas
    Siempre puedes tener una perdida de gas. Los condensadores se pueden picar y perder gas.



    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2017, 22:57:25 »
    Ok, iré a recargar el gas a ver si está un pelín bajo. Gracias.

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2017, 12:30:13 »
    Pues ya nos dirás, que me interesa saber si se soluciona con una recarga.
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2017, 00:07:49 »
    Ok ya os contaré, pero creo que hasta el año que viene nada, he mirado cosas basicas como si se enciende el ventilador a tope nada mas entrar el aire, supongo que en principio habrá perdido digo yo algo de carga, para este año me vale.

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2017, 12:37:25 »
    OK, esperaremos entonces.
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2017, 12:45:55 »
    Estata atentos a las ofertas que sacan en sitios como Norauto Feuvert y estos así, que te salen baratas las recargas

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2017, 10:38:00 »
    Lo suyo es que antes de que te hagan una recarga es que se compruebe si hay alguna fuga, ya que donde se encuentra el gas es un circuito cerrado y no tendría porque salirse el gas, así que siempre que la carga está baja es porque hay alguna fuga, a veces más grande donde te das cuenta rápido, y otras veces más pequeña que puedes no darte cuenta, pero hay fuga si o si.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2017, 16:04:57 »
    Para la carga de gas es imperativo la comprobacion de fugas, ya que para sacar el gas se hace el vacio y en las horas que dejan el vacio en el circuito se comprueba si hay fugas.

    Muchas veces las fugas con malas de comprobar porque con un poco muy pequeño tira gas y ni cuenta te das
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo en A/C?
    « Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2017, 17:00:43 »
    Tened en cuenta que eso es normal: es debido al funcionamiento del sistema.

    El compresor del aire acondicionado no va siempre comprimiendo el refrigerante ya que hay momentos en los que tiene que hacer un desescarche del evaporador (como hacen las neveras) y durante ese periodo no sale le aire apenas frío, o bien el habitáculo está a su temperatura y no es necesario tanto caudal de frío.

    Y debo recordar que las recargas de gas no son necesarias ya que el ciruito debe ser estanco (como el de una nevera) y no necesitar nunca una recarga. Otra cosa es que notemos que enfría menos, lo que sería síntoma de una avería


    +1
    Esto es así.