• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: MOTOR F4R  (Leído 1640 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pancho.-

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    MOTOR F4R
    « en: 12 de Julio de 2017, 05:48:46 »
    Amigos junto con saludarles (mi presentación esta en el topic correspondiente  :slv: :slv: )
    creo que este tema ya que me veo en un problema al parecer grande y necesito disipar unas dudas.


    Poseo un megane II Dynamique 2.0 16V (F4R) Año 2008 de transmisión manual de 6 velocidades que funciona con gasolina.


    (Adjunto foto)
    montar foto


    Hoy me encuentro triste ya que para mi desgracia hubo un frente de mal tiempo en mi país y pase por un charco de agua en donde al vehículo le entro agua por la toma de aire hacia la admisión y se apago. Al día siguiente luego de hacer todo lo correspondiente antes de arrancar (girar el motor sin bujías, limpiar todos los residuos de agua visibles en la admisión etc) se dio arranque y el auto partió con un sonido como si fuera Diesel.
    Al medir compresión (para ver un posible problema en el motor) me encuentro con lo siguiente:


    Cilindro 1: 120 PSI
    Cilindro 2: 150 PSI
    Cilindro 3: 190 PSI
    Cilindro 4: 190 PSI


    es evidente que tengo un problema en el motor ya que al agregar un poco de aceite en el cilindro con 120 PSI este levanto su compresión a casi 170 PSI, por ende mi problema esta en el bloque al parecer.


    Mi consulta es la siguiente, los repuestos y sobre todo la mano de obra de estos vehículos acá es cara, por ende se me presento un negocio de un motor F4R de un Megane II Privilege el cual tiene transmisión automática, evidentemente yo quiero mantener mi transmisión manual, mi duda es ¿Tendré problemas al motor ese motor con mi transmisión manual y la electrónica de mi auto? ¿Sera llegar y utilizar ese motor sin tener que modificar nada? ¿Tendré problemas con el anclaje de la caja manual en el motor del privilege?


    Quedo atento a tooooooooooooooooooodos los comentarios que me puedan aportar! todo me sirve ya que busco información sobre cambios de transmisión en Renault megane y no encuentro.


    Saludos!!    :ok: :ok:

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:MOTOR F4R
    « Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2017, 06:35:51 »
    No creo que por ser manual o automático cambie algo en el motor.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Pancho.-

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re:MOTOR F4R
    « Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2017, 07:47:23 »
    No creo que por ser manual o automático cambie algo en el motor.


    Hola! gracias por responder, es que con quienes he consultado algo de info dicen que obviamente el volante de inercia cambia (debo utilizar el de mi auto) y que el cigüeñal de motor es distinto  :104:  por eso quiero aclarar dudas porque me es mas económico cambiar el motor que repararlo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:MOTOR F4R
    « Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2017, 11:17:04 »
    Compi. Lamento tener que darte esta noticia. Pero tu motor al tragar agua por la admision y llegar a los cilindros provablemente haya doblado una o mas bielas.

    No es el primer motor que veo que le ocurre al tragar agua, el motor para porque no puede comprimir el agua, yal estar obligando hacia arriba la biela se somete a una presion a la que no esta preparada y se dobla, decimas de mm.

    Como consecuente, sonido raro, falta de compresion y potencia, humo por el escape, y seguro que algun sintoma mas.

    Llevalo al mecanico y que confirme mi diagnostico, pero me huele a que el problema es ese.


    Por otro lado. siendo el mismo codigo de motor, la transmision es indiferente. Utiliza solo el motor y sus componentes, la electronica sogue utilizando la de tu coche al igual que la transmision.

    La diferencia de ser automatico o manu aparte de la caja esta en la electronica del coche, si sigue siento tu coche y tu electronica la transmision puede seguri siendo manual.
    « Última modificación: 12 de Julio de 2017, 11:20:04 por mgn_rafa »

    Desconectado Pancho.-

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re:MOTOR F4R
    « Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2017, 00:08:24 »
    Genial! entonces debo realizar el Swap tranquilamente, gracias!!  :-5 :-5

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:MOTOR F4R
    « Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2017, 00:57:50 »
    Genial! entonces debo realizar el Swap tranquilamente, gracias!!  :-5 :-5
    Por ese particular si.

    Ademas en todo caso, pasar de automatico a manual es mas facil que pasar de manual a automatico.

    Por el tema de que no hay que adaptar electronica. Solo retirarla.

    Desconectado Pancho.-

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re:MOTOR F4R
    « Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2017, 04:04:14 »
    solo comentar que efectivamente tenía dos bielas torcidas (Cilindros 4 y 3) ademas de dos válvulas de admisión. Repare el motor cambiando todo el juego de anillos, metales de biela y el juego completo de válvulas de admisión. Medí de igual forma el bloque para descartar que estuviera ovalado (con un micrometro) y todo OK, aproveche de cambiar la polea decaladora y la polea del cigüeñal, mas todos los retenes y empaquetaduras del motor, me quedo como de fabrica! así que nuevamente a disfrutar el megane a las pistas :)


    Gracias a los que entregaron sus comentarios.


    Saludos!! 

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:MOTOR F4R
    « Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2017, 08:08:15 »
    Que suerte y enhorabuena...
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:MOTOR F4R
    « Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2017, 09:11:07 »
    solo comentar que efectivamente tenía dos bielas torcidas (Cilindros 4 y 3) ademas de dos válvulas de admisión. Repare el motor cambiando todo el juego de anillos, metales de biela y el juego completo de válvulas de admisión. Medí de igual forma el bloque para descartar que estuviera ovalado (con un micrometro) y todo OK, aproveche de cambiar la polea decaladora y la polea del cigüeñal, mas todos los retenes y empaquetaduras del motor, me quedo como de fabrica! así que nuevamente a disfrutar el megane a las pistas :)


    Gracias a los que entregaron sus comentarios.


    Saludos!!
    Me alegra saber que pudiste repararlo. Hacerte con el diagnostico.

    A partir de ahora ya sabes, lejos de los charcos grandes.