• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?  (Leído 7800 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elxus94

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    ¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « en: 11 de Julio de 2017, 13:02:45 »
    Hola gente, antes que nada decir que no sé si estoy escribiendo ésto en el foro correcto, de no ser así pido que lo mováis al foro correspondiente, gracias.


    A ver, os cuento, hace una semana más o menos me cambiaron la rótula de la suspensión ya que en la itv me echaron atrás por ese motivo. Se cambió la pieza y ningún problema, la cosa está en que hoy hoy me han mandado la factura y el precio de la pieza es normal pero me han puesto dos horas y media de mano de obra.
    No sé mucho de éstos temas, pero he consultado con amigos que se dedican a ésto y todos me han dicho que es mucho tiempo y no sé que pensar, la verdad...
    Quería saber si el que se equivoca soy yo y la rótula es tan complicada de cambiar como para ocupar 2 horas y media o si se han pasado con el tiempo. ¿A alguno le han tenido que cambiar la rótula? ¿Por cuánto os salió la broma?
    Decir también que ha sido en un taller de barrio no en la Renault ni ningún taller especializado.


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2017, 13:19:54 »
    Rótulas suspensión o rodamiento de suspensión también llamada copela, creo?

    Lo del tiempo, pues depende de cómo se haya dado. No sé, pero si te han cobrado unos 200 euros en cualquier caso, creo que es lo habitual.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2017, 13:25:11 »
    Depende mucho del coche, algunos hay que sacar mangueta y buje del palier, otros no
    « Última modificación: 11 de Julio de 2017, 13:28:55 por Rotsyx »

    Desconectado elxus94

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2017, 13:44:06 »
    Rótulas suspensión o rodamiento de suspensión también llamada copela, creo?

    Lo del tiempo, pues depende de cómo se haya dado. No sé, pero si te han cobrado unos 200 euros en cualquier caso, creo que es lo habitual.
    Sólo han cambiado la rótula, nada más, por eso me resulta raro las dos horas y media de mano de obra...

    Desconectado elxus94

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2017, 13:46:03 »
    Depende mucho del coche, algunos hay que sacar mangueta y buje del palier, otros no


    Por lo que me ha comentado un amigo que tiene un megane como el mío no hace falta sacar mangueta ni buje, es bastante sencillo, pero ya te digo que en éstos temas me pilla un poco desinformado  :lol:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2017, 14:50:43 »
    Para la rotula de suspension. Si no se es muy avispado, hay que sacar el brazo o trapecio de suspension.

    Para sacar el brazo. Hay que quitar paragolpes, semicuna delantera, soltar la rotula de la mangueta y los 2 tornillos que fija el brazo a la cuna motor.

    La verdad se tarda un buen rato.

    Pero si eres listo, solo sacar la rotula de la mangueta. La dejas a la vista. Cojes un martillo o mazo de hombre, uno o 2 golpes en seco y sale la rotula del brazo. La nueva con una mordaza y maña la instalas.

    Desconectado elxus94

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2017, 18:31:21 »
    Para la rotula de suspension. Si no se es muy avispado, hay que sacar el brazo o trapecio de suspension.

    Para sacar el brazo. Hay que quitar paragolpes, semicuna delantera, soltar la rotula de la mangueta y los 2 tornillos que fija el brazo a la cuna motor.

    La verdad se tarda un buen rato.

    Pero si eres listo, solo sacar la rotula de la mangueta. La dejas a la vista. Cojes un martillo o mazo de hombre, uno o 2 golpes en seco y sale la rotula del brazo. La nueva con una mordaza y maña la instalas.


    Por eso lo digo, como tu dices esa gente sabrá del tema ya que el taller lleva abierto desde antes de nacer yo (23 años), no creo yo que les cueste tanto tiempo hacer una reparación tan común... Pero bueno, será cuestión de ir mirando otros talleres para las próximas reparaciones...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2017, 18:41:32 »
    Desgraciadamente si no estabas delante no puedes demostrar si han tardado más o menos así que solo te queda pagar.

    Tampoco sabemos si lo han hecho de un método u otro.

    El manual establece el primer método qué hace.

    Desconectado elxus94

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2017, 19:47:39 »
    Lo he dejado pagado para evitarme una discusión que no llegaría a ningún sitio, mejor busco otro taller y apañado.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2017, 00:44:44 »
    Y cuánto ha sido la factura?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado elxus94

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2017, 17:56:19 »
    130 Iva incluido (la mano de obra no es la más cara que he visto todo hay que decirlo)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2017, 18:14:07 »
    130 Iva incluido (la mano de obra no es la más cara que he visto todo hay que decirlo)
    A 30€ mas iva la hora. Contando 2:30H son 90€ mas o menos.

    Contando que el taller cobra las piezas a PVP + iva, la cuenta mas o menos cuadra a ese importe.

    Tambien te digo que por unos 37€ compras un brazo entero con todo en oscaro. Vamos que por unos 74€ te traes la pareja. Y si eres algo mañoso. En una mañana con ayuda de algun compi lo cambias tu en casa.

    Te sale mas barato y luego os vais de cañas a celebrarlo.

    A un forero de aqui de sevilla se las cambie yo, con su ayuda en su garage.

    Cierto es que yo, aunque no soy mecanico de profesion se hacerle muchas cosas al coche yo solito.

    Desconectado elxus94

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2017, 00:20:18 »
    130 Iva incluido (la mano de obra no es la más cara que he visto todo hay que decirlo)
    A 30€ mas iva la hora. Contando 2:30H son 90€ mas o menos.

    Contando que el taller cobra las piezas a PVP + iva, la cuenta mas o menos cuadra a ese importe.

    Tambien te digo que por unos 37€ compras un brazo entero con todo en oscaro. Vamos que por unos 74€ te traes la pareja. Y si eres algo mañoso. En una mañana con ayuda de algun compi lo cambias tu en casa.

    Te sale mas barato y luego os vais de cañas a celebrarlo.

    A un forero de aqui de sevilla se las cambie yo, con su ayuda en su garage.

    Cierto es que yo, aunque no soy mecanico de profesion se hacerle muchas cosas al coche yo solito.


    Yo ahí es donde tengo el problema, como el coche es de mis padres (aunque solo lo uso yo) no se fían de que lo haga yo y lo llevan a taller antes de preguntarme si sé hacerlo o no... Pero si me hubieran dejado lo habría cambiado yo, ya que es algo muy común y hay muchísimos tutoriales en youtube de cómo hacerlo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2017, 00:56:37 »
    130 Iva incluido (la mano de obra no es la más cara que he visto todo hay que decirlo)
    A 30€ mas iva la hora. Contando 2:30H son 90€ mas o menos.

    Contando que el taller cobra las piezas a PVP + iva, la cuenta mas o menos cuadra a ese importe.

    Tambien te digo que por unos 37€ compras un brazo entero con todo en oscaro. Vamos que por unos 74€ te traes la pareja. Y si eres algo mañoso. En una mañana con ayuda de algun compi lo cambias tu en casa.

    Te sale mas barato y luego os vais de cañas a celebrarlo.

    A un forero de aqui de sevilla se las cambie yo, con su ayuda en su garage.

    Cierto es que yo, aunque no soy mecanico de profesion se hacerle muchas cosas al coche yo solito.


    Yo ahí es donde tengo el problema, como el coche es de mis padres (aunque solo lo uso yo) no se fían de que lo haga yo y lo llevan a taller antes de preguntarme si sé hacerlo o no... Pero si me hubieran dejado lo habría cambiado yo, ya que es algo muy común y hay muchísimos tutoriales en youtube de cómo hacerlo.
    En mi caso diferente. El Megane es mío pero es compartido en casa.

    Y claro aunque yo pago su mantenimientos. Seguro, etc. Yo hago muchas cosas solo. Y lo que no, sin decir nada cojo y lo llevo al taller, que es un intimo amigo. O le digo al mecanico que se lo lleve y le dejo una tarjeta.

    Tanta confianza le tengo que le he confiado la reconstruccion del motor del otro coche.

    Saludos.

    Desconectado elxus94

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2017, 12:53:49 »
    Pues entonces el tonto soy yo, que soy el que paga mantenimientos, seguro, reparaciones y todavía tengo que pedir permiso si quiero salir de mi ciudad con el coche...

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2017, 13:52:27 »
    Bueno, 130 no me parece mal asunto. Si no te lo cobran en la pieza, te lo cobran en la mano de obra.

    Encontrar un taller bueno y barato es complicado.

    Sobre el asunto familiar, pues ya sabes... influyen muchas cosas, el historial como hijo, la edad de los progenitores, aunque los 23 años que presumo que tienes deberían de jugar en tu favor... Se me ocurre que les puedes comprar el coche a tus padres. Y así te lo llevas cuando quieras.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado elxus94

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2017, 00:58:45 »
    Bueno, 130 no me parece mal asunto. Si no te lo cobran en la pieza, te lo cobran en la mano de obra.

    Encontrar un taller bueno y barato es complicado.

    Sobre el asunto familiar, pues ya sabes... influyen muchas cosas, el historial como hijo, la edad de los progenitores, aunque los 23 años que presumo que tienes deberían de jugar en tu favor... Se me ocurre que les puedes comprar el coche a tus padres. Y así te lo llevas cuando quieras.


    Lo de comprarle el coche a mis padres lo he pensado varias veces, pero como llevo más de un año en paro lo veo crudo... Pero vamos, que si tuviera curro no me compraría un renault y menos un diésel  :lol:

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2017, 14:37:03 »
    Ten en cuenta también que el cambio de rotula conlleva un alineado porque  aunque seas muy fino cambiando, unas decimas te puedes ir a un lado o a otro.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2017, 15:14:25 »
    Ten en cuenta también que el cambio de rotula conlleva un alineado porque  aunque seas muy fino cambiando, unas decimas te puedes ir a un lado o a otro.
    La rotula de suspension no desajusta la direccion.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:¿Cuanto se tarda en cambiar la rótula de la suspensión?
    « Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2017, 22:11:40 »
    Ten en cuenta también que el cambio de rotula conlleva un alineado porque  aunque seas muy fino cambiando, unas decimas te puedes ir a un lado o a otro.
    La rotula de suspension no desajusta la direccion.

    Cierto...

    Ando yo emperrado en que es la de dirección, no se que me pasa en la cabeza
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul