• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problmeas A/A: Ruido Ventilador, Velocidades que no andan y no enfría!  (Leído 598 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino

    Igual es un tema algo trillado por lo que os pido disculpa pero desde mi cutrín móvil WP es un infierno el tema de buscar y demás...


    Hace unos 2 años al menos que el ventilador del Aire Acondicionado (no tiene climatizador) comenzó a hacer un ruido ensordecedor a partir de la velocidad 3 y la 4 ya es insoportable, pero no solo eso sino que la mitad de las veces el número 4 no funciona sino que lo pones en el 4 y el ventilador se para  :-.


    A todo esto se unió que el AA no enfriaba nada de nada y encima soltaba por las rejillas del salpicadero como "mijillas" negras, total que el pasado año lo llevamos a un taller de barrio y "chapucearon" el ventilador además de ponerle gas... esto no sirvió para nada y encima rajaron el salpicadero por arriba (aunque después lo negaban)  :angry:

    Ahora con este calor asfixiante pensamos llevarlo a un sitio especializado, nos lo miraron por encima y dijeron que parece que tendría fuga (había que desmontar paragolpe para verlo) además de tener que cambiar el filtro del ¿habitáculo? (de ahí que soltara "mierda"). Pues resulta que lo dejamos, llame para preguntar como iba y me dijeron que tenía una fuga por ahora pero que parece que tendría más y que ya me mandarían presupuesto.


    Pues nada chavales, recibí antes el presupuesto y no me pone nada de fuga ni de filtro de habitáculo sino que tienen que cambiar el condensador (son casi 200 pavasos más IVA), mañana hablare con ellos porque me ha dejado desconcertado que de una factura de unos 90 euros (filtro, gas y mano de obra) nos vallamos a una de más de 4 veces  :070:


    Agradecería cualquier experiencia o conocimientos sobre el tema porque me ha dejado un poco descolocado y ni idea del tema  :H:

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problmeas A/A: Ruido Ventilador, Velocidades que no andan y no enfría!
    « Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2017, 20:27:37 »
    La fuga de gas por el condensador es bastante plausible: situado en la parte delantera, delante del radiador del motor y sufre bastante las inclemencias del tiempo. Es de aluminio y el oxido le acaba afectando...

    El problema de los talleres baratos es ese: que al final te sale mas caro que haberlo llevado a la casa. Cuando seas asi, los BoschCar Services son de lo mejor ya que fabrican muchos de los equipos de los coches y los conocen perfectamente.

    Si te hacia ruido el ventilador pues huele a que este ese fastidiado y supongo que te lo habran mirado bien en el taller.

    El precio supongo que incluye el condensador, carga de gas y la mano de obra. El condensador son unos 80 € mas los 40 € de la carga y la mano de obra. Pregunta si te cambian tambien el deshidratador.

    Ya nos comentas

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:Problmeas A/A: Ruido Ventilador, Velocidades que no andan y no enfría!
    « Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2017, 20:45:52 »



    La fuga de gas por el condensador es bastante plausible: situado en la parte delantera, delante del radiador del motor y sufre bastante las inclemencias del tiempo. Es de aluminio y el oxido le acaba afectando...

    El problema de los talleres baratos es ese: que al final te sale mas caro que haberlo llevado a la casa. Cuando seas asi, los BoschCar Services son de lo mejor ya que fabrican muchos de los equipos de los coches y los conocen perfectamente.

    Si te hacia ruido el ventilador pues huele a que este ese fastidiado y supongo que te lo habran mirado bien en el taller.

    El precio supongo que incluye el condensador, carga de gas y la mano de obra. El condensador son unos 80 € mas los 40 € de la carga y la mano de obra. Pregunta si te cambian tambien el deshidratador.

    Ya nos comentas


    Muchas gracias por la rapidez!


    Pues el precio que he puesto es solo del condensador, es decir son 190 más IVA... siendo el total de factura de casi 400 euracos


    Curiosamente ahora que lo mencionas es precisamente en un Car Service de Bosch

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problmeas A/A: Ruido Ventilador, Velocidades que no andan y no enfría!
    « Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2017, 20:48:46 »
    Joder... Pues si que se pasan un huevo de precio si... Por aqui son mas baratos ellos.

    Lo que puedes hacer es preguntar el desglose de la factura para ver que te cobran por cada cosa, pero ya les vale...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:Problmeas A/A: Ruido Ventilador, Velocidades que no andan y no enfría!
    « Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2017, 20:54:47 »

    Lo que puedes hacer es preguntar el desglose de la factura para ver que te cobran por cada cosa, pero ya les vale...


    Gracias de nuevo, la verdad me has sido de mucho ayuda y que pasote aquí sablan el doble y en el presupuesto no sale nada más que esto....


    CONDENSADOR DE A/A
    MANO DE OBRA DE SUSTITUIR CONDENSADOR x 2
    CARGA DE GAS DE A/C DE R134A + ADITIVO DETECTOR DE FUGAS


    Personalmente no me puedo permitir el pastizal este ahora mismo, yo lo lleve en vistas al presupuesto que me dieron anteriormente donde ponía cambiar filtro habitáculo (23 con algo sin IVA), revisar fugas y nueva carga (55 de la caraga y 41 de la mano de obra)


    Mañana cuando hable con ellos ya diré más...


    Un saludo!!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problmeas A/A: Ruido Ventilador, Velocidades que no andan y no enfría!
    « Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2017, 20:55:59 »
    Nada hombre, para ayudar estamos

    Pregunta por tu zona, que tiene que haber algo mas razonable
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:Problmeas A/A: Ruido Ventilador, Velocidades que no andan y no enfría!
    « Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2017, 21:14:21 »

    Lo gracioso del tema es que deje el coche a las 9 de la mañana del Jueves y no llamaban, he llamado yo esta mañana para saber del coche (quedaron en llamar el viernes a última hora) y me comentaron que le habían reparado una fuga (apretándole una tuerca o algo así) pero que parecía que tenía más y no sabían cuando estaría y al mediodía recibo el presupuesto  :roto:


    Puedo preguntar en otro taller pero ya el "regalito" lo tengo allí seguro cambie o no cambie el dichoso condensador  :-F

    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Problmeas A/A: Ruido Ventilador, Velocidades que no andan y no enfría!
    « Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2017, 02:15:57 »

    Lo que puedes hacer es preguntar el desglose de la factura para ver que te cobran por cada cosa, pero ya les vale...


    Gracias de nuevo, la verdad me has sido de mucho ayuda y que pasote aquí sablan el doble y en el presupuesto no sale nada más que esto....


    CONDENSADOR DE A/A
    MANO DE OBRA DE SUSTITUIR CONDENSADOR x 2
    CARGA DE GAS DE A/C DE R134A + ADITIVO DETECTOR DE FUGAS


    Personalmente no me puedo permitir el pastizal este ahora mismo, yo lo lleve en vistas al presupuesto que me dieron anteriormente donde ponía cambiar filtro habitáculo (23 con algo sin IVA), revisar fugas y nueva carga (55 de la caraga y 41 de la mano de obra)


    Mañana cuando hable con ellos ya diré más...


    Un saludo!!


    El filtro del habitáculo cambialo tu mismo, aunque habrá aprovechado la ocasión, a mi me costo 10 pavos de esos de carbon activo, y son 6 tornillos que quitar.