• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cerradura maletero Sedan  (Leído 1233 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ictium

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Cerradura maletero Sedan
    « en: 22 de Junio de 2017, 18:56:08 »
    Hola compañeros.

    El problema que tengo es que no abre la puerta del maletero de mi Sedan.

    Durante unos días estuvo haciendo el tonto, algunas veces abria a la primera y algunas otras lo hacia tras estar apretando un rato el botón de apertura, hasta que finalmente ha dejado de funcionar. Tras leer en el foro posibles causas, encontre que uno de los cables que pasa por el tubo de goma que hay entre el portón del maletero y la carroceria estaba roto. Le volví a empalmar con cinta aislante y la cerradura sigue sin abrir.

    Desmonté el botón que acciona el mecanismo y esta impoluto (no hay polvo, ni oxido) hace el clic perfectamente cuando lo pulsas, por lo que pense que quizas se había estropeado la cerradura.

    He ido a un desguace (Desguace La Roca) aquí en Barcelona y me han probado una cerradura y tampoco funciona. Por lo que no debe ser tampoco esta la causa.

    El tema es que quiero mirar con un tester si llega corriente al pulsador y de este a la cerradura, pero no se que valores deben ser los correctos, por esto me dirijo a vosotros, por si me podeis orientar.

    El pulsador tiene una conexión con dos bornes y la cerradura una conexión con 4 bornes, ¿podriais decirme que valores deben dar cada uno de ellos?

    No creo que el problema esté en haber empalmado el cable con cinta aislante en lugar de soldarlo.

    Si se os ocurre algún otro motivo os lo agradecería.

    Un saludo.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cerradura maletero Sedan
    « Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2017, 22:16:34 »
    Buenas

    Seguramente sea problema del empalme: si el cobre estaba sucio o no correctamente conectado no llegara señal a la cerradura. Empieza por ahi
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Cerradura maletero Sedan
    « Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2017, 22:33:21 »
    Buenas

    Seguramente sea problema del empalme: si el cobre estaba sucio o no correctamente conectado no llegara señal a la cerradura. Empieza por ahi
    +1
    ya que tienes la goma cortada...saca la parte que entra en la chapa bajo el cristal, revisa el resto de cables y la unión que has hecho. Y soldando mejor que cinta aislante eh



    Desconectado Jose -megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:Cerradura maletero Sedan
    « Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2017, 19:53:26 »
    Yo creo que tambien tienes hay el problema a mi cuñado le pasó lo mismo y esque se le partió el cable y no abría .

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cerradura maletero Sedan
    « Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2017, 19:54:39 »
    Buenas de nuevo

    Por favor, ya te lo he dicho por privado. Escribe bien  los post, que esto es un foro no un chat.

    Gracias

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul