• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aire Acondicionado no sale frio ! ! !  (Leído 3287 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « en: 31 de Mayo de 2017, 13:26:55 »
    Hola foreros,
    llevaba más de un año sin aire acondicionado, porque no salía frío. Le llevé a cargar el gas igual que hace dos años y al recogerlo me dijo el mecánico que tenía alguna avería más en el aire acondicionado porque no saltaba el compresor. si no recuerdo mal, me dijo que el coche estaba con 70g de gas y lo cargó hasta 580g que es lo suyo. O sea, que alguna pérdida tiene (eso ya lo sabía yo).
    Pero ¿porqué no salta el compresor? ¿qué le puede pasar? ¿por donde puedo empezar?
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2017, 14:48:06 »
    pues a comprobar el compresor, metele corriente directa a ver si salta y  comprueba el conector del mismo.


    Que conecten la clip a ver si hay fallo electrónico, que el calculador de inyección también puede que no de orden que se active el compresor. También el sensor de temperatura de agua. Ah! mira en la caja fusibles el mismo que lo controla a ver si es que está sulfatado, es el nº 4, de 10A



     
     


    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2017, 17:10:32 »
    Uff, ¿la caja de fusibles es la del motor o la de debajo del volante? porque todavía me acuerdo la que hay que liar cuando tienes que cambiar un fusible de la caja del motor (junto a la batería). Si es un fusible debajo del volante no es mayor problema.
    Miraré fusibles entonces.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2017, 17:12:55 »
    Otra cosa: clip no tengo, pero tengo un OBDII bluetooth ELM327. ¿con esto no puedo ver esto del aire acondicionado verdad?
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2017, 20:20:24 »
    El elm no. El elm no sirve para mucho. Por no decir para nada.

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2017, 20:39:39 »
    Cuidado, que si no hay presión de gas el compresor no se activa.

    corcubion81

    • Visitante
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2017, 00:56:31 »
    Eso mismo.el compresor del aire acondicionado se refrigera con el propio gas.si hay una fuga,para evitar averias.el compresor se autodesconecta por detectar falta de gas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2017, 15:57:02 »
    He comprobado los fusibles debajo del volante y no está ahí el fusible del AC. Como me temía debo de comprobar los fusibles del vano motor. Qué pereza, con todo lo que hay que quitar para poder acceder.
    Estaba intentando localizar el compresor a raíz de la foto que habéis puesto y no lo localizo. Quizás mi motorización no esté distribuida igual que la foto.
    ¿entiendo que el compresor estará por la zona de las correas? ¿accedo por por el capot o por debajo del coche (por el carter)?
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2017, 15:58:15 »
    La carga de gas no creo que sea. Porque lo he cargado hace 20 días y tenía un poco de gas antes de recargarlo.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2017, 02:14:17 »
    Como alguno ha comentado, si no hay presión suficiente el compresor no se activa. Le das al botón, se enciende la luz pero no pasa nada ni da error en el cuadro.
    Yo tuve que cambiar una tubería picada, poner gas y funcionar.
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2017, 15:07:01 »
    El otro día volviendo de Granada noté que cuando íbamos 2 personas en el coche no pasábamos calor, mientras que cuando íbamos 4 el aire no daba lo necesario, de echo al rato bajó el caudal de aire y no salía demasiado frío. Sin embargo cuando llegamos a Madrid lo apagamos y al poco rato, unos 5 minutos, volvimos a encenderlo y de nuevo un buen caudal y aire frío, aunque no helado.
    ¿Puede ser que se canse el ventilador y por eso eche menos aire? El filtro y donde va lo limpié hará un par de semanas. En cuanto a que el aire no sale helado podría ser que le falta gas? No lo he rellenado nunca y ya va la cosa por los 14 años. Sale frío pero yo diría que no todo lo que debería. ¿Hay alguna manera de ver el gas y si está escaso? En caso de tener que rellenarlo algún tipo de taller en especial mejor?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2017, 10:14:34 »
    El otro día volviendo de Granada noté que cuando íbamos 2 personas en el coche no pasábamos calor, mientras que cuando íbamos 4 el aire no daba lo necesario, de echo al rato bajó el caudal de aire y no salía demasiado frío. Sin embargo cuando llegamos a Madrid lo apagamos y al poco rato, unos 5 minutos, volvimos a encenderlo y de nuevo un buen caudal y aire frío, aunque no helado.
    ¿Puede ser que se canse el ventilador y por eso eche menos aire? El filtro y donde va lo limpié hará un par de semanas. En cuanto a que el aire no sale helado podría ser que le falta gas? No lo he rellenado nunca y ya va la cosa por los 14 años. Sale frío pero yo diría que no todo lo que debería. ¿Hay alguna manera de ver el gas y si está escaso? En caso de tener que rellenarlo algún tipo de taller en especial mejor?


    En cualquier taller que puedan rellenar el gas, pueden ver la presión del mismo, si la presión es baja significa que te hace falta un poco.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2017, 12:17:59 »
    Yo comprobé todos los fusibles y no es. Por cierto, la foto de la distribución de los fusibles que pusieron arriba no es igual que lo que me he encontrado en mi coche. Seguiré investigando.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2017, 03:33:20 »
    Llevalo al taller y que te comprueben la estanqueidad, o prueba nada mas volverlo a cargar si funciona, o a lo mejor a cascado el compresor, ves descartando cosas

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2017, 09:19:33 »
    Yo comprobé todos los fusibles y no es. Por cierto, la foto de la distribución de los fusibles que pusieron arriba no es igual que lo que me he encontrado en mi coche. Seguiré investigando.

    Ten en cuenta que hay dos placas con fusibles en el vano motor. Justo una encima de otra
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2017, 10:23:00 »
    Si. Miré las dos cajas de fusibles del vano motor
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Aire Acondicionado no sale frio ! ! !
    « Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2017, 17:42:50 »
    Una manera de saber si entra el compresor es si oyes el sonido de la solenoide del embrague. Con el coche arrancado o con el contacto puesto, pulsa el botón de AC para activar y desactivar el compresor. Se escucha un sonido leve, pero seco. Si no suena puede ser problema del compresor (embrague del mismo) o de que no le de señal por un problema distinto.

    Yo lo que haría seria buscar un concesionario y que le metan la clip. Pero primero haz la prueba que te he dicho.

    El compresor va situado por la parte delantera derecha del motor, creo que debajo del alternador.

    Y si tienes una fuga de gas, que te la busquen que no se yo si tendrá relación con esta avería
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul