• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Arranque costoso  (Leído 7116 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Arranque costoso
    « en: 24 de Mayo de 2017, 16:54:45 »
    Hola,después de un tiempo en el que el arranque después de horas parado, se alarga más de la cuenta y en cambio si ha pasado poco tiempo no le ocurre, parece que el regulador de presión de combustible no debe andar muy fino.Alguien lo ha cambiado?Claro con 265.000 kms algo le debe ir ocurriendo...
    Un saludo
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2017, 18:22:34 »
    Segundo capítulo: lo llevé al taller de Renault y en la máquina de diagnosis no aparece ninguna avería grabada.Atendiendo a su experiencia ( lleva más de 20 años de mecánico principal ) cambió el sensor de cigüeñal y nada de nada.Ha seguido con la batería ( tiene 4 o 5 años y en el comprobador de baterías dá bastante pérdida de potencia de arranque, aunque mueve el motor perfectamente) y sigue igual.En el siguiente espero contar el final.
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2017, 20:08:36 »
    mmm...eso me suena a viejo conocido de los problemas de nuestro motor. Yo me iría a problemas de bobinas o con el circuito de combustible entre el deposito y los inyectores
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2017, 20:12:02 »
    Lo último ha sido limpieza de la mariposa y comprobación de bomba, cableado, bujias y sigue igual. Ha mandado el caso al servicio de la marca a ver que le dicen
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2017, 20:52:11 »
    Esperaba que el siguiente mensaje fuera de la solución del problema de arranque ( que va poco a poco a más),pero como si le hubiera atacado el más vil de los virus, el megane ha entrado en barrena con la aparición de 2 averías más hoy mismo,nos tiene perplejos.Le he cambiado el aceite por un 5W30, en vez del 10W40 que venía utilizando desde que lo tenemos hace casi 9 años y 160.000kms,ya que le sonaban los taqués hidraúlicos al acelerar.Además de no desaparecer el taqueteo, el chivato del airbag se queda encendido, después de que empezara a hacer ruidos en el volante al girar ayer mismo y para colofón tiene una señora holgura la cremallera de dirección en su interior, no en las rótulas, que se nota en la rueda delantera derecha .En la foto se ve la rótula que va desde la cremallera hasta la otra rótula que está al lado de la rueda  y el cuerpo de la cremallera.Tiene holgura tanto en la bola comoo en la barra que sale del interior . :dis: Contentico me tiene
    https://ibb.co/evVa8Q
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2017, 21:15:41 »
    La rotula de la foto es la axial. Y esa se cambia.

    Aceite 5w30 ¿quien es el iluninado que te ha recomendado eso? Mirate el manual y pon el que lleve de to la vida. Con su filtro nuevo en cada cambio. Y aceite de calidad no el barato a granel de muchos talleres.

    La luz del airbag viene asociada al ruido del volante, ha roto el contactor giratorio. Si usas el buscador encontraras mil y un post.

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2017, 21:22:54 »
    La recomendación del aceite ha sido del mismo servicio Renault de aquí ( por supuesto que se cambia el filtro siempre).Los aceites que he usado siempre han sido, y son, de tienda de recambios en garrafa de 5 l. El tema de la cremallera, es que se percibe holgura tanto en la rótula axial como en la barra que sale del interior.En la foto no se aprecia un casquillo ranurado longitudinalmente y al forzar la barra hay holgura hasta él.El tema del chivato tiene pinta de ser algo así,lo busco.Gracias
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2017, 23:17:51 »
    Algunos recambios tienen aceites de 15€ la garrafa

    Y eso es peor que el aceite de girasol del mercadona.

    Que marca y gama es ese aceite 5w30 que has usado.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2017, 04:14:50 »
    Vaya viscosidad mas baja. El aceite es muy muy importante y mas en coches con distribución variable. Y lo que te han dicho mgn_rafa tienes el contactor del airbag jodido y el axial de la dirección o la rotula jodida porque si tienes holgura en la cremallera la tendrías de dos lados no de una.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2017, 11:29:48 »

    imagenes para una pagina web
    imagenes para una pagina web

    Aunque la foto de la garrafa del 5W30 está borrosa se aprecia su calidad en las distintas clasificaciones,desde la API más general hasta las propias de algunas marcas.Compro los repuestos o bien en el grupo AD o en RECALVI y su precio, con mi descuento, oscila entre 22 y 30 euros.Como se aprecia el 5W30 tiene una API SN para motores de gasolina que es el nivelmás alto actualmente
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2017, 14:33:37 »
    Aunque esa marca de aceite no es mala. No es de las mejores.

    Eso del API. Confirma que cumpla las especificaciones de renault.


    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2017, 16:18:49 »
    Incluso en el Autodata aparece para éste motor tanto el 10W40 como el 5W30 dependiendo de las tempetaturas exteriores . Hoy en día nobhay que fiarse de marcas,sino de la clasificación de calidad que cumple,lo demás es marketing yvpublicidad
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2017, 16:41:29 »
    Pero las homologaciones son requisitos mínimos. Que cumplan los requisitos de la marca sólo dice eso. Hay mucho más detrás de todo eso, como los aditivos de los combustibles

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2017, 17:37:58 »
    Si pero el requisito mínimo de un aceite API SN es el requerido para los motores más modernos. Sino, de que manera fiable se puede saber cual es mejor y cual peor,¿por el nombre de la lata,que a saber a quién le ha subcontratado la producción la "famosa" marca?
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2017, 17:52:17 »
    Compi no le des mas vueltas, te hemos aconsejado y ya tu decides.

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2017, 18:02:55 »
    Hombre !!! que no es más que un intercambio de opiniones.EL aceite ya está en su sitio.Saludos
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2017, 18:25:54 »
    Hombre !!! que no es más que un intercambio de opiniones.EL aceite ya está en su sitio.Saludos
    Te pregunte la marca y la gama porque no todo el mundo sabe de homologaciones y aditivos.

    Pero parece que no lo has entendido. Ojala te vaya bien. Pero si sigue haciendo ruido lo dudo

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2017, 18:44:44 »
    Pues teniendo en cuenta que el coche lleva a día de hoy más de 266.000 kms,¡¡¡ no parece que vaya tan mal!!!
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2017, 10:05:07 »
    Bueno, la cosa está en que no indica que cumpla la homologación Renault. Es decir, o bien no la cumple o bien no lo han sometido a las pruebas. Es decir, que no tiene por qué ir mal, pero lo mismo al final tampoco bien. Y ahí ya, pues lo que uno quiera.

    Lo que sí veo del aceite nuevo es que es C3, pero la ficha técnica no indica nada sobre la cizalladura, que sería previsiblemente mayor que el anterior aunque al haber bajado de graduación, puede haberse parcialmente compensado. Y esto para el desgaste y el consumo no es bueno, ya que al motor le costará moverse en él un poco más. Ahora bien, cuando se notará esto y cuánto, pues ni idea.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Arranque costoso
    « Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2017, 22:05:52 »
    Siguiente capítulo.Después de mirarle inyectores ( limpieza y comprobación eléctrica),distribución y hasta compresión en frío y caliente y antes bomba combustible, sigue sin haber causa del arranque costoso en frío y normal en caliente.Rótula axial de la cremallera y contactor giratorio del volante reparados ( comprando el cable y montándolo en el taller de Renault).
    Hasta el próximo capítulo
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms