• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Instalación para novato cambiar radio y altavoces.  (Leído 6089 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Alconesp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « en: 18 de Mayo de 2017, 00:29:19 »
    Hola muy buenas soy nuevo por aqui, aunque llevo ya un tiempo pasandome y mirando consejos. El caso es que soy nuevo con el renault, vengo de un opel, y a pesar de que en mi anterior coche le cambie la radio de serie informandome como quiero hacer con mi renault ahora, cabe decir que soy un completo desastre en temas de coches en cuanto a trastear y cambiar cosas de serie.


    Me gustaria a ser posible si me podeis echar un cable en modo novato 100% con explicaciones muy simples porque no tengo ni idea de nada, pero claro quiero cambiar yo la radio y los altavoces de delante únicamente para que no me claven lo que les de la gana y me metan cualquier estafa por hay.


    Bueno al lío el caso es que voy a exponer todo lo que me he mirado por el foro y por internet y más o menos tengo claro lo necesario a comprar pero antes dar el paso necesito que me confirméis si es lo correcto y de ser asi necesito paso a paso cómo hacer la instalación. Estoy dispuesto a llegar hasta el final poniendo imágenes en estos días y tal.


    Renault megane 2 del 2007


    1- Cambiar radio cd de serie, la update list con el cd changer. Lo que quiero es instalar esta radio ya que es la que puse en mi anterior coche pero la tengo nueva practicamente.


      - Sony MEX-BT3900u

    20170517_221715" border="0 20170517_221734" border="0 20170517_223942" border="0

    2- Marco para la radio, quiero comprar esta porque es para din 1 y 2 y así en un futuro por si quiero poner una de din 2 ya me vale. Al poner este marco queda claro que el cd changer lo quitare, ya que con esta radio usb y tal no lo usare.

    41_YMGx8_TKk_L" border="0

    https://www.amazon.es/Baseline-Connect-coches-Renault-Megane/dp/B001TKTKGA/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1495055073&sr=8-3&keywords=din+1+megane+2


    3- Después de mucho mirar ya que esto para mi es una de las cosas más importantes. Tenía que buscar que cable era el adecuado para que con la radio pueda usar el mando del volante para subir/bajar volumen etc.

    Interface CTSRN005.2


    interface_mandos_volante_renault_ctsrn0052" border="0


    http://www.connects2.co.uk/Product/ProductItem/CTSRN005.2


    4- Este cable para radios sony no se si lo necesito no estoy seguro.


    CTSONYLEAD


    CTSONYLEAD" border="0


    http://www.connects2.co.uk/Product/ProductItem/CTSONYLEAD


    5- Altavoces, solo quiero cambiar los delanteros y nada más, no quiero complicarme no entiendo absolutamente nada de nada de cables, este paso es para mi el mas complicado porque si hay que cortarlos y empalmar y adaptar los altavoces en su correspondiente hueco y mucho mas follon me preocupa si es muy complicado. También si no es muy difícil cambiar los tweeters He mirado videos en youtube pero lo único que he aprendido es como sacar la "tapa" para acceder al altavoz.


    Altavoces Coral MK 130


    altavoces_coral_mk_130_13cm" border="0


    https://powermusic.es/altavoces-coral-mk-130-13cm.html

    Bueno todo esto es lo que tengo pensado comprarme. Ahora habler si estoy en lo correcto y si me podeis guiar o si me falta algo. Antes de comprarlo todo quiero asegurarme de que tengo lo necesario. Espero que podais ayudarme gracias.

    Pd- El cable que tenía la radio de sony lo he perdido no se si lo deje puesto en el antiguo coche que es lo más probable. Con el cable interface CTSRN005.2 me sera suficiente o necesito comprarme otro cable?

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2017, 00:28:27 »
    Buenas.

    Vete a una Alpine que tambien son compatibles y trabajan mejor el car audio que Sony.

    Del resto no se que tal iras
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2017, 00:53:34 »
    Bueno, la radio al gusto. Si no vas a amplificar en el futuro da un poco lo mismo porque todas dan prácticamente la misma potencia de salida, que son unos 20 W RMS sin distorsión.

    Dicho esto, los Coral son demasiado en todos los sentidos. Sí, son unos altavoces de gran calidad, pero son de 100 W RMS, o sea, para amplificarlos. Además son bastante durillos (no sería fácil moverlos con la radio sólo), algo escasos de graves (aunque casi todos los 13 pulgadas pecan de eso), y tienen un culo infinito (sin una separación generosa sobre el panel de la puerta tocan el cristal de la ventana).

    Y ya por último, échale un vistazo a este hilo. Una de las cosas que debes tener presente es que para instalar la mayoría de los altavoces necesitarás cortar un vierte aguas que se encuentra en la parte posterior del altavoz, ya que prácticamente ninguno entra sin hacer ese recorte.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Alconesp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2017, 03:28:06 »
    Gracias por contestar. Pues si la radio quiero mantenerla, es porque esta nueva y no quiero gastarme dinero en otra, prefiero ahorrar ese dinero en los altavoces delanteros porque los que tengo estan cascados y aunque los traseros tambien... no quiero cambiarlos porque he visto que hay q desmontar todo el panel, y la verdad ya veo dificil para mi nivel tener que cambiar los delanteros y no cagarla.


    Lo del vierte aguas lo he leído varias veces pero no he logrado ver ninguna foto de nadie para saber con exactitud a lo que se refieren. Y en cuanto a los altavoces... no se entonces que comprarme... que me recomendais de mejor calidad, contando que no voy a amplificar... ya es demasiado para mi nivel.


    Solo quiero, en la medida de lo posible mantener esa radio, y que me funcionen los botones del volante para la misma. Y cambiar los altavoces delanteros.


    Pd- He echado un ojo al hilo que me pasaste pero no veo en que me puede servir...

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2017, 07:52:25 »
    Cuando saques los altavoces y metas los nuevos verás lo del vierteaguas, simplemente es una parte de plástico del panel con la que chocará el culo del altavoz y que tendrás que recortar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2017, 08:23:18 »
    @Alconesp si no quieres complicarte, compra éstos altavoces:

    https://www.amazon.es/Pioneer-TS-Q131C-Altavoces-coche-amarillo/dp/B0009V9E5C/

    Son específicos para el megane 2, es quitar los de serie y poner esos. Además llevan los tweeter. Mira en otras tiendas porque ahora Amazon los tiene caros.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2017, 14:09:44 »

    Lo del vierte aguas lo he leído varias veces pero no he logrado ver ninguna foto de nadie para saber con exactitud a lo que se refieren. Y en cuanto a los altavoces... no se entonces que comprarme... que me recomendais de mejor calidad, contando que no voy a amplificar... ya es demasiado para mi nivel.

    Pd- He echado un ojo al hilo que me pasaste pero no veo en que me puede servir...

    Sobre el círculo de la izda. puedes ver el vierte aguas que cubre el altavoz de serie:

    Y así como queda después de recortarlo para que entren unos altavoces un poco más grandes:


    En el hilo que te digo recomiendo unos Magnat que en relación calidad - precio - tamaño son una alternativa a los Pioneer específicos que te han recomendado.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Alconesp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2017, 21:21:57 »
    Gracias por las recomendaciones y fotos ahora me queda totalmente claro.


    Entonces tengo 2 opciones:


    1- Pongo los Pioneer, que son solo quitar los de serie y ponerlos ( para gente como yo )
    2- Pongo los Magnat recortando el vierte aguas ( Recortar el vierte aguas me supone algún inconveniente o hay que hacer algún apaño posterior )


    Y para continuar que hago con la radio? puedo conectarla sin mas con el cable Interface CTSRN005.2 , o por narices necesito el cable que traía la radio. Porque como dije anteriormente, no se donde tengo el cable o si lo deje puesto en el anterior coche.


    Muchas gracias se me van despejando las dudas, veo luz al final del tunel.  :klanjam_se:

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2017, 15:27:07 »
    ¿A que cable te refieres?, ¿al de audio y alimentación o al del interface de mandos al volantes?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Alconesp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2017, 16:45:58 »
    Me refiero a que el cable que traía la radio sony el ISO (supongo que es el de alimentación claro) no lo tengo, y no se si directamente con el cable "interface" me será suficiente, porque lo sustituye, o necesitare el ISO y en este caso comprarme también uno.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2017, 17:28:24 »
    Necesitarás en de la radio. Yo tengo el interfaz de Alpine y el cable ISO de la radio se conecta a la radio por un lado y al interfaz por otro.

    De  todos modos deberías tener esquemas de como instalar en el manual de la radio y en del Interfaz

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Alconesp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2017, 20:06:25 »
    Si he visto como se tiene que instalar y es verdad necesito el cable de la radio también. Pues vaya problema, ahora tendré que mirar si venden alguno que sea compatible...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2017, 20:40:33 »
    Mira por ebay

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Alconesp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2017, 09:10:38 »
    Bueno ya lo tengo todo mas o menos listo para comprar. Algún consejo para sacar la radio de serie de la forma mas sencilla? no se si voy a tener algo adecuado para esos agujeros tan pequeños... o el coche trae algún utensilio de serie para sacarla?

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2017, 11:17:36 »
    Yo los saque con unos alambres un poco grueso y luego tirando del marco hacia fuera.

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2017, 11:42:22 »
    Con un electrodo de 2'5. Le quite la cascarilla. Lo parti en 2 e hice 2 U. Una a cada lado meter por los agujetos y listo.

    Sino. Puedes comprar un util qur venden. Pero al fin y al cabo es lo mismo.

    Desconectado Alconesp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2017, 11:58:28 »
    Ok veré como me apaño gracias por los consejos

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2017, 12:17:55 »
    Con 4 clavos, los metes bien y luego aprietas con las manos para "acercarlos" y tiras
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Alconesp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2017, 05:56:36 »
    Al final me voy a comprar los pioneer para no complicarme. Total solo quiero cambiar los altavoces y ya esta, espero que no sean muy malillos o que al subir el volumen revienten jaja.


    Los tweeter como se sacan? e sacado la tapa de plástico para echar un ojo pero me da miedo tirar no se si tirando es la solución no me e fijado mucho no se si tiene algun tornillo o algo asi.


    Pd- Cuando saque la radio de serie mirare los conectores para estar más seguro y no cagarla con el cable interface pero como los altavoces estos me va a llevar nada y menos ponerlos, los iré probando y haber que tal hasta que me llegue todo lo demás. Supongo que no notaré ninguna diferencia pero al menos no escucharé el zumbido de altavoces reventados.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Instalación para novato cambiar radio y altavoces.
    « Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2017, 22:55:43 »
    Los tweeters van a presión. Mete la punta de un torna plano y haz un poco de palanca.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.