• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido a tractor en megane I 1.6 16v  (Leído 2421 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « en: 23 de Abril de 2017, 21:06:31 »
    Hola a todos,

    En casa disponemos de un Megane I 1.6 16v de abril del 2001 y algo más 240.000km, lleva unos días que no va fino y suena como si fuera un tractor, solo le he notado algo de perdida de potencia hasta las 2500rpm y sobre todo el humo del escape en ralentí huele a gasolina, como si no la quemara. Por la impresión que me da y lo que he leído por aquí, el problema esta en las bobinas.

    Por si acaso he revisado las bobinas, todavía lleva las de fabrica, son de marca Denso y según he encontrado en un manual de taller la resistencia debe estar en 7'5kΩ ± 1'1 kΩ. Me han dado los siguientes valores:
    • 1.- 7'70kΩ
    • 2.- 8'46kΩ
    • 3.- 7'62kΩ
    • 4.- 7'62kΩ
    Por lo que se ve, la 2 es la que esta dando problemas. ¿Sería recomendable cambiar solo esa o las 4 a la vez, o podría ser otra cosa?

    Muchas gracias por la ayuda.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2017, 17:16:27 »
    Yo diría incluso de las bujías...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2017, 19:18:55 »
    Yo tenía entendido que se cambiaban a pares: 1-3, 2-4 creo que era, pero igual a ver si te aconseja alguien mejor que alguna vez no las haya cambiado todas a la vez a ver como ha hecho o si ha tenido problemas.
    Estoy también de acuerdo con renault19, revisa las bujías también una vez que tienes las bobinas sacadas para ver que estén más o menos limpias, sin rastro de aceite, con roturas o con el electrodo muy gastado o en mal estado y al ponerlas, recuerda atornillarlas con el torque recomendado para que queden perfectas puestas de nuevo.
    Ánimo y a ver si lo solucionas. Un saludo.
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2017, 19:24:28 »
    Las bujías se cambian todas a la vez. En todo caso, se comprueba el estado del electrodo y se mide la distancia entre las dos partes del electrodo y se ajusta a las tolerancias del fabricante.

    Pero revisa y si no cambialas que son 4 euros cada una

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2017, 19:52:14 »
    Sí sí, eso sí, pero yo me refería a las bobinas, que fue de lo que dió datos que comprobó jeje...
    Ahí tengo visto a gente que cuando le falla una bobina la cambia solamente, otra que cambia a pares, y otra incluso que las cambia todas... lo que sí no sé cual es la mejor solución...
    En algún post he visto a Master recomendar cambiarlas todas, pero claro, da algo de rabia sabiendo que las otras "están bien" xD
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2017, 20:09:33 »
    Cambialas las 4 directamente....asi te ahorras el dia de mañana cambiarlas de nuevo!!! Sean de dos en dos o solo 1!! Yo las cambiaba las 4 a la vez y un problema menos!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2017, 20:15:47 »
    Las bobinas si alguna casca, Cámbiala, y ver que tal el resto. Pero si puedes cambia todas

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2017, 00:54:58 »
    La experiencia dice que cambies las 4 bobinas porque el resto te irán fallando una tras otra y sino al tiempo, ya veras.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2017, 00:57:21 »
    Se me ocurre que podrías poner una fotillo y explicar cómo comprobar las bobinas, nos vendría genial
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2017, 23:39:54 »
    Muchas gracias a todos por los comentarios y perdonar la tardanza en responder, pero estoy hasta arriba de curro y me es imposible.

    El coche ya esta mayor jeje y mi padre no piensa dejarlo mucho tiempo, un par de años como mucho, así que solo ha querido cambiar una bobina y hace un rato se la he cambiado. Solo la bobina que daba el valor más alto y perfecto, se acabó el ruido a tractor.

    Yo diría incluso de las bujías...

    Las bujías aproveche a revisarlas el día que revise las bobinas, ya que las sacaba ... estas tienen unos 8 meses y estaban bien. En verano le metí mano y le cambie: radiador, el manguito superior, tapa del termostato, termostato, líquido refrigerante, aceite y su filtro, filtro aire, filtro polen, filtro gasolina, bujías, juntas de la admisión y los cuatro amortiguadores.

    También he barajado otros problemas, por ejemplo un fallo en la mariposa, que la admisión respirara por algún sitio, etc. esto último lo comento porque nos hemos pasado más de 1 año con el ralentí por las nubes, cuando digo por la nubes, es que en invierno con el frío de León pues a unas 1.700 - 2.000 rpm según lo sacabas del garaje, e iba bajando cuando cogía temperatura, pero llego a que cuando estaba caliente se quedaba en 1200 rpm. La solución del concesionario de Renault... empezar a cambiar sensores, otros talleres ni idea, hasta que un día dándole vueltas me di cuenta que podía ser que respirara por algún sitio después de la mariposa y eso hiciera que el coche se revolucionara...y bingo!!, este motor, como el que monta el megane II, lleva unas juntas de goma para "sellar" la admisión que es de plástico con el motor que es metálico, lleva un par en la mariposa, otra en la zona que aspira los vapores de la tapa de balancines y una para cada entrada de cada cilindro. Estas juntas se ponen duras con el paso del tiempo y empieza a respirar por ahí. No se si alguien habrá tenido algún problema similar. Estas juntas salen por unos 50€ en el concesionario.

    Se me ocurre que podrías poner una fotillo y explicar cómo comprobar las bobinas, nos vendría genial

    MasterMegane, eso esta hecho, pero hasta el fin de semana que me libere un poco no podre hacer las fotos y ya preparo un brico bien explicado.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2017, 00:07:21 »
    Cuando buenamente puedas socio no te preocupes.
    Gracias de antemano!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2017, 00:22:36 »
    Me alegro que lo hayas arreglado elsanto.
    Esperando esas fotos también  :ok:
    Un saludo.
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2017, 10:52:47 »
    ¿Le cambiaste el filtro de gasolina? Pero si este coche lo lleva en el depósito...

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2017, 23:38:48 »
    Perdonar la tardanza en contestar, pero llevo un par de meses de locos. Para empezar, el coche hace mes y medio que paso a mejor vida  :cry: , se rompió en autovía una polea de la distribución con el consiguiente destrozo.

    ¿Le cambiaste el filtro de gasolina? Pero si este coche lo lleva en el depósito...

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    Renault19, en este caso es un megane I y si lleva filtro de gasolina, debajo del asiento trasero del lado del acompañante.

    Se me ocurre que podrías poner una fotillo y explicar cómo comprobar las bobinas, nos vendría genial

    Mastermegane, ya he puesto un "brico" para la comprobación de la bobina, cualquier cosa me decís. Esta en http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,48254.new.html.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2017, 23:43:12 »
    Mil gracias por el brico. Siento mucho que haya pasado a mejor vida, una pena.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido a tractor en megane I 1.6 16v
    « Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2017, 04:04:32 »
    Mal final para un buen coche. Avería extraña, pero fatal.

    Un saludo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul