• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Que es este testigo  (Leído 5994 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2018, 12:52:36 »
    El P0235 te dice que el sensor que mide la presion de aire que entra por la admision esta mal o cualquier problema relacionado con el y como te dicen mas atras, va en el tubo de sobrealimentacion, el que te va a poner seguramente sea bosch o similar, no la mierda esa que venden en oscaro, no lo pondria en mi coche ni aunque me lo regalaran, por lo que el precio es mas o menos decente, trabajo en un taller y cuando alguien me viene con eso de que oscaro es mas barato me hace mucha gracia, lo primero es comprobar que sea exactamente el mismo, marca y referencia y aunque lo sea hay que tener en cuenta que esa gente no tiene los gastos de una tienda fisica, tanto local como empleados ademas de que esa gente no factura en España, hace como el online de zara, tributa en otro pais donde tiene muchos menos impuestos que aqui, aparte que llamo al recambio y normalmente en media hora tengo ahi la pieza, cosa que con oscaro no ocurre, y todo esto sin contar que si algo falla, llamo y en otra media hora vienen con la pieza que realmente es y se llevan la que no sirve, un taller no puede trabajar con recambios online.

    Lo primero es comprobar si cuando das al arranque manda corriente a los calentadores para saber si son los mismos o el relé y despues comprobar los calentadores en si mismos ya sea con polimetro, comprobador de calentadores o un simple cablecito desde la bateria.

    El que tiene mi mujer tiene ese fallo y ni es el relé ni son los calentadores, es un fallo que viene desde la centralita que es la que manda la corriente, asi que asi se quedó y asi se va a quedar, el suyo lo cambiamos por otro coche, estamos a la espera que nos lo den asi que no me preocupa en exceso.

    Los dpf normalmente cuando metes la maquina, si todo esta bien y le dices que lo has cambiado, lo acepta sin mas y si no pasa nada lo resetea y listo pero como falle algo ni siquiera te deja hacer la regeneracion forzada con la diagnosis.

    Si que como suele decirse, suerte y al toro.

    Salu2
    Algunos megane traen los conocidos calentadores sumergidos (suelen ser los 1.9 los que lo traen) y calientan el agua. La mayoria de diagnosis lo detecta como calentador normal no como calentador sumergido, son caros y solo los vende la renault.

    Pero en su caso dice exactamente rele de precalentamiento. Eso es que la diagnosis que han usado si diferencia entre calentador y rele.

    La mia por ejemplo diferencia una cosa de otra. Pero la de mi mecanico no los diferencia.

    Aun así, en el megane de un cliente suyo salia fallo en calentadores, se cambio y seguia el fallo (realmente estaba mal) pero no era el problema del error en la diagnosis. No mandaba corriente en ese cable, le probamos el rele de mi coche y seguia igual. Al final resulto ser un cable que se salio de la clema del rele. Así que, si el fallo dice rele, yo empezaria mirando los cables de la clema del rele.




    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2018, 13:23:25 »
    Suelo usar una kts, ya sea la 200 ( autónoma ) o la 590 con un portatil y las dos diferencian fallo de rele con fallo de calentador y te aseguro que casi siempre el fallo es de este ultimo aunque diga relé, por eso digo que siempre se comprueba primero que mande corriente a los calentadores, aparte de que esta mas a mano, la averia es el 90% de las veces.

    Salu2

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2018, 19:21:25 »
    Como dice @andelha de precio bien, aunque parece un poco pasado el sensor. Eso sí, si lleva IVA y todo, 55€ de mano de obra es buen precio si cambia todos los calentadores, que en el 1.9 tienen su miga si no tienes la herramienta adecuada y también te olvidas de problemas de partirlos, etc...

    el que te va a poner seguramente sea bosch o similar, no la mierda esa que venden en oscaro, no lo pondria en mi coche ni aunque me lo regalaran

    que humos compi... pasa como en seat y audi? los sensores bosch que van bien se los llevan a las tiendas de recambios físicas y los que van mal a internet??




    un saludo

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2018, 19:41:17 »
    Con la mierda esa me refiero al que ponen de ejemplo con el precio, es comparar a dios con un gitano como vulgarmente se dice, en ningun momento he dicho que todo lo que haya en oscaro sea mierda.....

    Perdon si no me he explicado bien.

    Salu2

    Desconectado stilogti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2018, 18:09:41 »
    Bueno al final recogí el coche hace una semana y le comento que lo llego a la Renault porque después de cambiar los calentadores sigue el mismo fallo del dpf,y su máquina no le dejaba hacer una regeneración forzosa y tampoco poner como dpf nuevo,me fijo que lo llevo a la Renault que tiene un amigo y que es porque el dpf está muy sucio y por eso no le deja hacer la regeneración

    Conclusión con la máquina de la Renault si pueden hacer la regeneración pero implica cambiar el aceite que lo cambie ni 5000km,pero la historia es que sería mejor hacer lo de la regeneración y mejor llevarlo a que lo limpien,porque el fallo de calentadores sigue aunque se han cambiado los 4


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #45 en: 12 de Abril de 2018, 20:36:56 »
    testigo del filtro de particulas, tienes que estar unos 30 min en carretera a revoluciones altas a mas de 3500 para que el filtro regenere(queme toda la carbonilla) eso sale por estar conduciendo a revoluciones bajas..

    Desconectado Arget

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #46 en: 12 de Abril de 2018, 23:30:48 »

    testigo del filtro de particulas, tienes que estar unos 30 min en carretera a revoluciones altas a mas de 3500 para que el filtro regenere(queme toda la carbonilla) eso sale por estar conduciendo a revoluciones bajas..


    ¿A cuantas revoluciones soleis conducir? Porque me parecen demasiadas

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2018, 23:38:58 »
    en un diesel cambiar de marcha a 3000rpm es la autentica salud para el motor

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2018, 23:41:20 »
    la cuestion es que el filtro de particulas es un buen dolor de cabeza si se suele conducir a revoluciones bajas para tener menos consumo. como se rompa tela

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #49 en: 12 de Abril de 2018, 23:43:51 »
    conducir a bajas rpm es algo absurdo y que provoca más problemas que otra cosa. realmente no vas a ahorrar combustible por llevar el motor casi muerto y te puede provocar problemas como ese del fap, suciedad en la egr, colectores, etc.

    Un motor no se rompe por apretarle.

    Desconectado stilogti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2018, 23:44:35 »
    El coche lo conduce mi novia y mira que se lo digo pero parece que no me hace mucho caso,otra pregunta que ya se intento hacer lo de la regeneración y no salió,estoy pensando no será mejor limpiar el dpf en vez de una regeneración forzosa?hSy algún vídeo o para orientarme de cómo hscerlo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #51 en: 12 de Abril de 2018, 23:47:56 »
    cógete una autovía y circula en 4ª hasta que la luz se apague. es la mejor forma de hacerlo

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #52 en: 12 de Abril de 2018, 23:48:16 »
    a cuantas rpm conduce tu novia? porque como sea a 2000 -2500? me imagino, de ves en cuando hay que darle alegria al motor con rpm altas, busca en el manual del coche te lo debe reflejar.

    Desconectado Arget

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #53 en: 12 de Abril de 2018, 23:51:00 »

    en un diesel cambiar de marcha a 3000rpm es la autentica salud para el motor


    Pues a mi siempre me han dicho que las 2000 - 2200, y de hecho hay un momento en el que el coche te pide que le cambies de marcha

    Desconectado stilogti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #54 en: 12 de Abril de 2018, 23:51:40 »
    Si lo tengo claro y ya lo hice y la quite pero ahora sin sale fallo porque está muy muy sucio no se quita ni por mucha caña que le des eso ya me dijeron los mecánicos,por eso decía que sería mejor el
    Limpiarlo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #55 en: 12 de Abril de 2018, 23:56:05 »

    en un diesel cambiar de marcha a 3000rpm es la autentica salud para el motor


    Pues a mi siempre me han dicho que las 2000 - 2200, y de hecho hay un momento en el que el coche te pide que le cambies de marcha

    Pues el que te haya dicho eso tiene bastante poca idea de motores. De hecho no se de que motor estamos hablando, pero el K9 entrega su máxima potencia hasta las 3800rpm, a partir de ahí la curva de potencia baja.

    Entre 2000 y 2200 el turbo ni empuja.

    Desconectado Arget

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #56 en: 13 de Abril de 2018, 00:01:33 »


    en un diesel cambiar de marcha a 3000rpm es la autentica salud para el motor


    Pues a mi siempre me han dicho que las 2000 - 2200, y de hecho hay un momento en el que el coche te pide que le cambies de marcha

    Pues el que te haya dicho eso tiene bastante poca idea de motores. De hecho no se de que motor estamos hablando, pero el K9 entrega su máxima potencia hasta las 3800rpm, a partir de ahí la curva de potencia baja.

    Entre 2000 y 2200 el turbo ni empuja.


    Pues es lo que me han dicho muchos conocidos, en lo de tener idea de motores no se, pero mi padre lleva mas de 20 años conduciendo profesionalmente y en su zafira diésel creo que como mucho alarga hasta las 2500 rpm

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #57 en: 13 de Abril de 2018, 00:02:29 »
    tarde o temprano llevar cualquier motor casi muerto es fuente de problemas.

    Desconectado Arget

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #58 en: 13 de Abril de 2018, 00:10:44 »

    tarde o temprano llevar cualquier motor casi muerto es fuente de problemas.


    Lo tendre en cuenta,  :ok:

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #59 en: 19 de Abril de 2018, 09:58:13 »
    Con la mierda esa me refiero al que ponen de ejemplo con el precio, es comparar a dios con un gitano como vulgarmente se dice, en ningun momento he dicho que todo lo que haya en oscaro sea mierda.....

    Perdon si no me he explicado bien.

    Salu2




    Vamos a ver compañero....esta bien que des tu opinión sobre lo que venden en oscaro que al final cada uno tiene la suya y todas son respetables.No obstante te voy a hacer un apunte para que en adelante cuides tus palabras para que no ofendas.Esa comparación que haces de Dios con un gitano esta totalmente fuera de lugar.Es un comentario de tipo racista que sobra....yo soy gitano y te garantizo que tengo por lo que observo en tu forma de expresarte que tengo un poco mas de educación que tu.Asi que te exigo que te retractes de ese tipo de comentarios racistas.Aqui hablamos de nuestros coches opinamos y aportamos lo que podamos pero no insultamos ni ofendemos.Espero que en adelante pienses antes de escribir....no estas en el bar con tus colegas tomando unas cervezas...estas en un foro donde somos cientos de personas los que participamos y al igual que cuidamos la ortografía también debemos cuidar ciertos comentarios y demas cosas que si te pasas por " NORMAS DEL FORO"
    Podras leer que hay un apartado que habla sobre este tipo de cosas
    que pienso que se te han olvidado leer.