• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: ¿Cambio automático del Megane II?  (Leído 798 veces)

Desconectado elxus94

• Novato
    • *
    ¿Cambio automático del Megane II?
    « en: 09 de Marzo de 2017, 20:30:49 »
    Soy nuevo en el foro y no sé si estoy escribiendo en el foro correcto, si lo estoy escribiendo en mal sitio por favor movedlo.
    Hola a todos, os cuento, dentro de unos meses me voy a cambiar de ciudad y voy a tener que cambiar de coche ya que el Megane II que uso es de mis padres.
    La verdad es que estoy encantado con el coche y he pensado comprarme el mismo pero en automático, ya que no me termino de apañar con las marchas y el 90% del tiempo conduzco en ciudad por lo que se me hace bastante incómodo.
    La cosa es si alguien me podría dar un poco de información respecto al cambio automático del Megane II (ya sea fase 1 o 2) pros y contras y fallos más comunes (si los hubiera).

Club Megane II y 3

¿Cambio automático del Megane II?
    « en: 09 de Marzo de 2017, 20:30:49 »

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    Re:¿Cambio automático del Megane II?
    « Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2017, 21:27:33 »
    A ver si alguien puede decirte algo pero va a ser complicado ya que hay muuuuy pocos automáticos por aki
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado elxus94

• Novato
    • *
    « Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2017, 15:17:31 »
    Nadie sabe nada de éste cambio???

Desconectado xander

• alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    « Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2017, 15:49:55 »
    elxus94, yo no tengo un megane automatico, pero tengo otro vehiculo en automatico, por si te puede valer.

Los fallos que suelen llevar es alguna descodificacion de la sincronizacion de las marchas, que hay que revisar la valvulina de vez en cuando (que es una pasta), que es un aceite de la caja de cambios y alguna cosa mas seguro.

Como PRO, es comodo, la verdad, porque solo tienes que ir pendiente de que suba solo y demas. si estas acostumbrado a los manuales, pues te costara (a mi me paso) pero despues cuando te acostumbras, es una gozada, porque solo estas pendiente de conducir y punto!

yo a las malas, me coji con modo secuencial, asi de vez en cuando lo pongo y me quito el mono de meter marchas, aunque sea solo el gesto de subir y bajar.

espero haber ayudado un poco aunque sea!!

Desconectado elxus94

• Novato
    • *
    « Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2017, 08:59:17 »

Claro que ayuda, cualquier opinión me va despejando alguna duda sea lo que sea  :cheesy:
    Y la verdad es que llevo poco tiempo conduciendo, mas o menos 7 meses, y me he acostumbrado a conducir los coches manuales, pero el problema lo tengo en que el 95% del tiempo conduzco en ciudad y en mi ciudad hay muuuuuuchas cuestas y se me hace muy incómodo.
    Yo solo quiero quitarme de encima el cambio manual y si puede ser un motor gasolina mejor, porque a decir verdad estoy encantado con el coche, el único fallo que le encuentro es eso, que es manual y suena como un tractor, malditos DCI...  :-D

elxus94, yo no tengo un megane automatico, pero tengo otro vehiculo en automatico, por si te puede valer.

Los fallos que suelen llevar es alguna descodificacion de la sincronizacion de las marchas, que hay que revisar la valvulina de vez en cuando (que es una pasta), que es un aceite de la caja de cambios y alguna cosa mas seguro.

Como PRO, es comodo, la verdad, porque solo tienes que ir pendiente de que suba solo y demas. si estas acostumbrado a los manuales, pues te costara (a mi me paso) pero despues cuando te acostumbras, es una gozada, porque solo estas pendiente de conducir y punto!

yo a las malas, me coji con modo secuencial, asi de vez en cuando lo pongo y me quito el mono de meter marchas, aunque sea solo el gesto de subir y bajar.

espero haber ayudado un poco aunque sea!!

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2017, 09:34:01 »

y suena como un tractor, malditos DCI...  :-D

Hazle un buen mantenimiento y usa el aceite correcto (5w40) y verás como se reduce el ruido y mejora el sonido del motor, y un buen limpiador de motor también ayuda mucho. Y si sumas una limpieza de EGR e intercooler la cosa va a cambiar radicalmente
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado elxus94

• Novato
    • *
    « Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2017, 14:13:01 »

Lo del aceite y el limpiador de motor ya lo hice y si se nota cambio y el tema de la EGR no me atrevo a hacerlo yo y no tengo un duro, así que de momento cae algún calamar que otro  :-D
    Lo del sonido de los diesel es más manía mía que otra cosa, porque hice las prácticas de la autoescuela con un Clio gasolina y en cuanto a nivel de ruido y suavidad es que no hay color.
    Gracias por responder :)

y suena como un tractor, malditos DCI...  :-D

Hazle un buen mantenimiento y usa el aceite correcto (5w40) y verás como se reduce el ruido y mejora el sonido del motor, y un buen limpiador de motor también ayuda mucho. Y si sumas una limpieza de EGR e intercooler la cosa va a cambiar radicalmente

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2017, 22:27:36 »
    Un gasolina en autoescuela?? La primera vez que lo oigo. Aún no puedes ver el post de video-bricos pero en YouTube puedes buscar como sacar y limpiar la egr. Con paciencia es factible

Desconectado elxus94

• Novato
    • *
    « Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2017, 05:45:59 »

A mí también me pareció muy raro el llevar un gasolina en la autoescuela, pero me vino bien aprender con un coche más difícil, que luego fue coger el megane y conducía solo  :-Y
    Y lo de la EGR lo miraré en youtube y si mi padre me deja (ya que el coche es suyo aunque lo uso yo) me pondré manos a la obra, pero me da un poquito de miedo cagarla...

Un gasolina en autoescuela?? La primera vez que lo oigo. Aún no puedes ver el post de video-bricos pero en YouTube puedes buscar como sacar y limpiar la egr. Con paciencia es factible

Desconectado djdeivi

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2017, 18:19:44 »
    Lo del coche a gasolina en la autoescuela está genial mientras aprendes, pues piensas: joé que bien, si consigo conducir en éste ya no hay ni diesel ni gasolina que se me resista...  :-G
    Lo malo viene el día del examen, que si se te cala, te cagas en la gasolina de 95, 96, 97, 98, 99... y todas las que se pongan por delante  :patan3: :patan3:

Con lo de la egr, si te ves inseguro, no te la juegues. Lo que sí, puedes hacer una cosa que hago yo a veces: la primera vez como te digo, por precaución lo llevas al taller y te quedas a ver como realizan la reparación/limpieza/lo que sea (en caso de que puedas). Y luego, entre lo que aprendiste, vídeos en youtube, ir con cuidado y en caso de necesitarlo, la ayuda del foro puedes intentar animarte para la siguiente vez a realizarlo tú.
    Un saludo.
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

Desconectado elxus94

• Novato
    • *
    « Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2017, 23:38:29 »

Pues el día del exámen no sé ni como aprobé, tuve una suerte que flipas. De hecho aprobé a la primera y solo hice 15 prácticas, y la verdad es que nunca había cogido un coche en mi vida.
    Igual el hecho de que la chica que se examinó conmigo en el coche casi se sube a una rotonda me ayudó a aprobar, por mal que lo hiciera aprobaba de todas maneras :-D

Lo del coche a gasolina en la autoescuela está genial mientras aprendes, pues piensas: joé que bien, si consigo conducir en éste ya no hay ni diesel ni gasolina que se me resista...  :-G
    Lo malo viene el día del examen, que si se te cala, te cagas en la gasolina de 95, 96, 97, 98, 99... y todas las que se pongan por delante  :patan3: :patan3:

Con lo de la egr, si te ves inseguro, no te la juegues. Lo que sí, puedes hacer una cosa que hago yo a veces: la primera vez como te digo, por precaución lo llevas al taller y te quedas a ver como realizan la reparación/limpieza/lo que sea (en caso de que puedas). Y luego, entre lo que aprendiste, vídeos en youtube, ir con cuidado y en caso de necesitarlo, la ayuda del foro puedes intentar animarte para la siguiente vez a realizarlo tú.
    Un saludo.

Club Megane II y 3

« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2017, 23:38:29 »