• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se para al arrancar en frío  (Leído 3650 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado maltes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Se para al arrancar en frío
    « en: 22 de Febrero de 2017, 08:28:30 »
    Buenos días,

     He leido en el foro sobre el tema pero no me queda claro. He leido lo de cambiar los sensores, la polea o limpiar la caja de mariposa.

    El coche no llega 60.000 km es de año 2007 (no se le ha cambiado ni batería, ni distribución, ni las bujías). Este coche se utiliza muy poco.

    Despues de estar apagado una noche al arrancar por la mañana, si se toca el boton de arranque, arranca a la primera pero si cala. Con un golpe de acelerador nada mas arrancar se estabiliza en 1000 rpm y luego ya baja a 700 rpm. (en frío por lo menos a mi me da la sensación que es mas fácil que se cale). Luego va perfecto, sin tirones ni nada extraño.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    W GOLF V 1.9 TDI SPORTLINE PLATA REFLEX 2004

    RENAULT MEGANE SEDAN DYNAMIQUE 1.6 16V PLATA 2007

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2017, 10:09:47 »
    yo no te puedo ayudar ya que no se como solucionarlo, pero si que te diría que si tiene correa de distribución se la cambies ya mismo, que la goma se va cuarteando y como se joda te va a suponer una averia muuuuy gorda
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2017, 18:56:22 »
    Aparte de lo que dice pumuki. Porque aunque no se use y tenga poco km, la correa se debe cambiar. Si miras el manual de tu coche ceras que seran seguramente 120000km u 8 años. Algo asi.

    Respecto al problema, yo empezaria haciendo un diagnostico con una herramienta de diagnosis. Seguramente falle cualquier sensor o chorrada. Y se queda reflejado en la ecu del coche.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2017, 02:37:08 »
    Buenos días,

     He leido en el foro sobre el tema pero no me queda claro. He leido lo de cambiar los sensores, la polea o limpiar la caja de mariposa.

    El coche no llega 60.000 km es de año 2007 (no se le ha cambiado ni batería, ni distribución, ni las bujías). Este coche se utiliza muy poco.

    Despues de estar apagado una noche al arrancar por la mañana, si se toca el boton de arranque, arranca a la primera pero si cala. Con un golpe de acelerador nada mas arrancar se estabiliza en 1000 rpm y luego ya baja a 700 rpm. (en frío por lo menos a mi me da la sensación que es mas fácil que se cale). Luego va perfecto, sin tirones ni nada extraño.

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Buenas

    Es uno de los fallos en el arranque de ese motor. No hay una solución clara ya que los que tenemos ese problema hemos probado lo que has comentado: mariposa, sensores, batería... Lo que podría ser es que el circuito de combustible se pueda descebar y de ahí ese fallo en el arranque.

    Pero lo que te ha dicho @PumukiElGrande  y @mgn_rafa : la distribución tenia que ir ya por el segundo cambio ya que en ese modelo es a los 120.000 o 5 años. No te digo que le hagas la bomba de agua porque para el uso que tiene no le hara mucha falta pero la distribución, minimo la correa...

    Y las bujías también le tocan.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado maltes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2017, 12:42:11 »
    Muchas gracias por vuestras respuestas,

     La verdad que cambiar la correa de distribución lo tenía en la cabeza pedire para cambiarla en la renault, las bujías se las cambiare yo comprando las originales en la renault (he leido que son las que mejor van) no creo que sea complicado y me ahorro la mano de obra.

     Por lo que entiendo renault19, no tiene solución.....supongo que cuando le cambien la distribución miraran los errores que tenga y si hay algo mal que lo sustituyan. No se con que programa puedo ver los fallos, tengo un elm 327 modificado para los fiat y uno vag com, supongo que no me valen.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os voy contando.

     
    W GOLF V 1.9 TDI SPORTLINE PLATA REFLEX 2004

    RENAULT MEGANE SEDAN DYNAMIQUE 1.6 16V PLATA 2007

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2017, 13:31:54 »
    El elm es muy basico, el vag com no se si se comunicara con otras marcas, seguramente si pero algo mas generico.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2017, 14:11:45 »
    Muchas gracias por vuestras respuestas,

     La verdad que cambiar la correa de distribución lo tenía en la cabeza pedire para cambiarla en la renault, las bujías se las cambiare yo comprando las originales en la renault (he leido que son las que mejor van) no creo que sea complicado y me ahorro la mano de obra.

     Por lo que entiendo renault19, no tiene solución.....supongo que cuando le cambien la distribución miraran los errores que tenga y si hay algo mal que lo sustituyan. No se con que programa puedo ver los fallos, tengo un elm 327 modificado para los fiat y uno vag com, supongo que no me valen.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os voy contando.

     

    La distribución en la renol te va a salir por un buen pico y en talleres homologados (de esos franquiciados) tiene muy buenos precios y las mismas garantías. Pregunta por si acaso... A mi , hace 5 años me querían cobrar por la distribución sus buenos 1000 € (distribución con accesorios y demás)

    El lector de elm posiblemente te valga pero no creo que te sirva para este caso. Ya nos contaras
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2017, 17:56:25 »
    lo mejor es taller de confianza, que no sea renault, el hostiazo va a ser importante. una distribucion no debería irse por encima de los 450€ incluyendo bomba de agua, y las bujias, más de lo mismo, en renault te van a vender las mismas champion, bosch o beru que puedes comprar en cualquier tienda de recambios pero tres veces más caras.

    Desconectado maltes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2017, 12:04:25 »
    Muchas gracias por las respuestas,

     Habia leido que las bujias que no fueran originales pueden dar problemas, aunque en video de un megane cc con motor 1.6 creo que le pone bosch y funcionan bien, comprando las que no son originales por internet salen muy bien de precio (supongo que en renault te cobraran uno 15 euros por cada una). ¿no se si sabeis algo de esto?

    Muchas gracias
    W GOLF V 1.9 TDI SPORTLINE PLATA REFLEX 2004

    RENAULT MEGANE SEDAN DYNAMIQUE 1.6 16V PLATA 2007

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2017, 21:17:40 »
    Muchas gracias por las respuestas,

     Habia leido que las bujias que no fueran originales pueden dar problemas, aunque en video de un megane cc con motor 1.6 creo que le pone bosch y funcionan bien, comprando las que no son originales por internet salen muy bien de precio (supongo que en renault te cobraran uno 15 euros por cada una). ¿no se si sabeis algo de esto?

    Muchas gracias

    Cualquier bujía compatible te va ir bien. Otra cosa es la calidad de la misma que puede ir condicionada al precio. Pero los  15€ que te cobran en la renol por cada una es una barbaridad
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado GonJi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2017, 11:34:04 »
    Me pasa exactamente lo mismo. Le acabo de hacer cambio de filtros, aceite, y distribución. En marcha no noto nada raro, si a caso un poco de vibraciones.

    En caso de ser bujías, que no lo sé, quiero atreverme a cambiarlas viendo un brico. Que bujías recomendáis, y que necesito para cambiarlas? Soy novato en el foro y en mecánica.
    Un saludo.
    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 11:41:24 por GonJi »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2017, 17:22:19 »
    Si vibra un poco, mira de las bujías y si varía el ruido de frío a caliente

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado GonJi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2017, 22:22:28 »
    Si vibra un poco, mira de las bujías y si varía el ruido de frío a caliente

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
    Esto valdría no?
    http://m.mister-auto.es/es/llave-para-bujias/oakson-761673_g900018_a937761673.html

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2017, 20:06:11 »
    Perfectamente
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para al arrancar en frío
    « Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2017, 12:46:57 »
    Hola maltes,

    Al final, ¿diste arreglado el problema? ¿Encontraste la avería? Yo tengo alguno de los síntomas que dices aunque no me falla arrancando, así que tiene que ser por otra cosa y por eso prefiero preguntarte primero antes de postear.

    Un saludo.
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p