• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirador de apertura capot  (Leído 2862 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Tirador de apertura capot
    « en: 18 de Febrero de 2017, 20:08:11 »
    Hola señores. He estado buscando y creo que lo que le pasa a mi fase 2 no tiene que ver con lo que he leido.
    Si levanto el capot accionando el tirador de plastico oculto en la rejilla,éste se mete hacia dentro totalmente y al querer volver a bajar el capot el enganche de metal se estrella contra la pieza que lo libera porque ésta se encuentra en posición de cerrado. No creo que sea cosa del cable porque si que me permite liberarlo ( pero luego no lo mantiene liberado)
    No se si a alguno os ha pasado,pero yo no le encuentro solución y el cerrar el capot se convierte en una maniobra de contorsionista...

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2017, 06:28:10 »
    Pues no sé si será en todos igual, pero en el mio tengo que apoyar el capo y cerrarlo presionando con las manos, no como en los otros coches que he tenido, que lo dejaba caer desde arriba y ya se cerraban. (El mio es un fase 1).
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2017, 09:46:21 »
    Hola Trapi. Si el problema es que donde entra el gancho de metal del capot al cerrarse está obstaculizado por la pieza de plastico duro que es continuacion del tirador oculto en la rejilla, es decir, una vez abierto no libera ese hueco y aunque aprietes la tapa del capot o la dejes caer choca contra esta pieza que comento...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2017, 18:23:40 »
    Ya se como solucionarlo de manera un tanto cutre...

    Primero: ¿te ha empezado a pasar de repente o te venia de antes?, ¿ha sido tras un golpe?.

    A mi me paso algo parecido: ajuste el capo porque no me encajaba bien y al cerrar, el gancho del cierre golpeaba contra la pieza plástica que permite cerrar el capo desde la defensa.

    Asi que lo que hice fue desplazar el gancho metalico del capo aflojando los tornillos que tiene: asunto resuelto.

    Ya me diras si asi lo arreglaste
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2017, 23:05:58 »
    Ya se como solucionarlo de manera un tanto cutre...

    Primero: ¿te ha empezado a pasar de repente o te venia de antes?, ¿ha sido tras un golpe?.

    A mi me paso algo parecido: ajuste el capo porque no me encajaba bien y al cerrar, el gancho del cierre golpeaba contra la pieza plástica que permite cerrar el capo desde la defensa.

    Asi que lo que hice fue desplazar el gancho metalico del capo aflojando los tornillos que tiene: asunto resuelto.

    Ya me diras si asi lo arreglaste

    Buena idea Renault19. Voy a probar lo que me dices a ver qué tal...el coche no era mio, pero creo que no tuvo ningún golpe,por eso me extraña. Lo que no entiendo es por qué no se retrae un poco esa pieza de plástico para dejar hueco al gancho...
    A ver si le echo un rato y hago tu ñapa!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2017, 02:41:25 »
    Ok.

    Ya nos comentas.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2017, 07:20:34 »
    Hola renault 19, y haciendo eso que mencionas, ¿es posible dejar caer el capo desde una cierta altura y ya se cierra solo, o hay que cerrarle apretando  con las manos?
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2017, 15:02:54 »
    No sé si lo entiendo bien, pero la pieza de plástico que hace como un arco frente al enganche metálico siempre está delante. Es el gancho de seguridad en caso de que se suelte el cierre. Yo, como lo cierro con cuidado, la desplazo, bajo el capó, la suelto y luego suavemente cierro completamente.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2017, 23:19:08 »
    Ambas piezas, el cierre y la pieza de plástico, que es la que libera el capo desde fuera, son solidarias. Desplazando un poco el gancho de cierre del capo, consigues que este empuje correctamente la pieza de plástico y asi enganche bien.

    Por lo menos a mi me cierra bien...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2017, 10:52:06 »
    Bueno, gracias a vuestras observaciones :004: :004:  y a un bote de grasa que tenía en el garaje he dado con la solución. Efectivamente el gancho de plástico se queda hacia delante como cierre de seguridad y el de metal del capot desliza sobre este de plástico al dejar caer la tapa. El problema que había era que el de plástico estaba seco totalmente y chocaba contra el de metal sin hacerle resbalar. Un poco de grasa al asunto y terminado.


    Lo único pendiente es que al abrir el capot con el tirador de dentro del habitáculo el muelle del capot no tiene fuerza por sí mismo y hay que levantarlo un poquito para que salga el tirador de plástico de la rejilla. He visto que se puede regular el muelle pero con el tornillo torx que lleva dentro no hay manera, está durísimo y de momento, lo último que forcé me ha costado buscar una nueva EGR...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2017, 22:04:02 »
    Bueno, gracias a vuestras observaciones :004: :004:  y a un bote de grasa que tenía en el garaje he dado con la solución. Efectivamente el gancho de plástico se queda hacia delante como cierre de seguridad y el de metal del capot desliza sobre este de plástico al dejar caer la tapa. El problema que había era que el de plástico estaba seco totalmente y chocaba contra el de metal sin hacerle resbalar. Un poco de grasa al asunto y terminado.


    Lo único pendiente es que al abrir el capot con el tirador de dentro del habitáculo el muelle del capot no tiene fuerza por sí mismo y hay que levantarlo un poquito para que salga el tirador de plástico de la rejilla. He visto que se puede regular el muelle pero con el tornillo torx que lleva dentro no hay manera, está durísimo y de momento, lo último que forcé me ha costado buscar una nueva EGR...

    A ver... Si no se separa al tirar desde dentro, mas que cosa del muelle, mas bien diría que el capo esta mal ajustado por otro sitio.

    Lo normal al cerrar es que dejándolo caer a poca altura, una cuarta, no llegase a cerrar de todo y tuvieras que empujar un poco para que cerrase. Lo de la grasa no es mal remedio, pero el asunto es encontrar el origen del problema...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2017, 23:08:23 »
    Me uno a este tema porque yo tengo el mismo problema para abrirlo, no así para cerrarlo.
    Al tirar debajo del salpicadero, el capó ni se mueve. Intento levantar un poco el capo con los dedos pero es como si estuviera totalmente cerrado. Vuelvo al interior y tiro un par de veces más y se levanta un poco pero sin llegar a salir el tirador de la rejilla delantera. Por lo que tengo que levantar el capo con los dedos para que salga el tirador de plástico y poder abrirlo.


    En el cierre primario hay grasa que es donde entra el punzón de metal, por lo que pude que sea mal ajuste con el cierre auxiliar de plástico que no deja que se levante el capó?


    Saludos.
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2017, 23:59:21 »
    Bueno, gracias a vuestras observaciones :004: :004:  y a un bote de grasa que tenía en el garaje he dado con la solución. Efectivamente el gancho de plástico se queda hacia delante como cierre de seguridad y el de metal del capot desliza sobre este de plástico al dejar caer la tapa. El problema que había era que el de plástico estaba seco totalmente y chocaba contra el de metal sin hacerle resbalar. Un poco de grasa al asunto y terminado.


    Lo único pendiente es que al abrir el capot con el tirador de dentro del habitáculo el muelle del capot no tiene fuerza por sí mismo y hay que levantarlo un poquito para que salga el tirador de plástico de la rejilla. He visto que se puede regular el muelle pero con el tornillo torx que lleva dentro no hay manera, está durísimo y de momento, lo último que forcé me ha costado buscar una nueva EGR...

    A ver... Si no se separa al tirar desde dentro, mas que cosa del muelle, mas bien diría que el capo esta mal ajustado por otro sitio.

    Lo normal al cerrar es que dejándolo caer a poca altura, una cuarta, no llegase a cerrar de todo y tuvieras que empujar un poco para que cerrase. Lo de la grasa no es mal remedio, pero el asunto es encontrar el origen del problema...
    Dejandolo caer a poca altura no cierra,no,hay que empujar...Me decanto porque como dice Sandrovich, sea culpa del cable del tirador que le falte tension y no libere el capot del todo. Aún así sigo encabezonado con que el muelle necesita ajustarse de alguna manera y que tuviera más fuerza para elevar el capot al accionar el tirador del habitáculo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Tirador de apertura capot
    « Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2017, 00:00:59 »
    Pues como en otros casos, método de prueba-error
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul