• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV  (Leído 11826 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado peribrown

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:26:47 »
    Buenas a todos,


    Alguien sabria decirme si le paso por MP matricula o numero de bastidor si un Megane que quiero comprar (Megane II Sedan fase II 1.5 dCI 1.5 105 cv con motor K9K) esta afectado por el asunto de los casquillos?


    El coche tiene ahora 80.500 kms con lo que me gustaria saber si comprarlo o si el gasto del cambio de casquillos me encareceria mucho el precio.


    Muchas gracias.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2017, 14:19:11 »
    Buenas a todos,


    Alguien sabria decirme si le paso por MP matricula o numero de bastidor si un Megane que quiero comprar (Megane II Sedan fase II 1.5 dCI 1.5 105 cv con motor K9K) esta afectado por el asunto de los casquillos?


    El coche tiene ahora 80.500 kms con lo que me gustaria saber si comprarlo o si el gasto del cambio de casquillos me encareceria mucho el precio.


    Muchas gracias.
    El asunto de los casquillos, aparte de que pueda ser una remesa mal (imposible de detectar porque renault no lo ha reconocido), es por un mal mantenimiento.

    Mi consejo si te interesa el coche es hacerle un cambio preventivo y así estatas seguro que el problema esta solucionado si realizas un mantenimiento correcto.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2017, 14:53:51 »
    Parece ser que en los fase II la incidencia es menor, si fuera un tema de calidad, pero yo también pienso que el mantenimiento influye. En la mayoría de fase II el filtro de aceite es más grande, el aceite recomendado es mejor y el intervalo de mantenimiento más corto. Si los km son reales y han respetado los intervalos en tiempo y tipo de aceite, habría buenas perspectivas.

    Yo pillé el mío también (fase II) con esa duda y de momento muy bien.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2017, 15:07:54 »
    A mí no me parece un problema lo suficientemente grande como para descartar un coche. Si el coche te gusta, lo compras y por 300 euros aprox. le pones los casquillos nuevos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2017, 16:44:37 »
    A mí no me parece un problema lo suficientemente grande como para descartar un coche. Si el coche te gusta, lo compras y por 300 euros aprox. le pones los casquillos nuevos.
    En piezas te vas a gastar 100 o 100 y poco.

    Mano de obra ya lo que te lleve un mecanico de confianza. O gratis si eres manitas y lo haces tu.

    Yo por ejemplo aproveche e hice muchas cosas de una vez. Y no me incremento el precio porque tardo poco. Pues la mayoria del trabajo ya lo tenia hecho en las demas cosas que iban a hacerle.

    Desconectado peribrown

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2017, 19:07:29 »
    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Os cuento a ver que os parece:


    El coche lo tiene un tipo de Madrid que parece que le ha dado buena vida al coche. Se trata de un Megane 2 fase 2 sedan. 1.5 dCI de 105 cv. del ano 2007. Todos los mantenimientos demostrables con su factura y libro. El coche como averia grave ha tenido que la correa de accesorios le ha partido y se ha cambiado la de distribucion entre otros elementos por seguridad. Tambien he visto que el aceite que se le ha puesto es el Cepsa 10w40, al ser un coche sin FAP deberia ser 5w40 verdad?


    Tengo el coche apalabrado por 4200 Euros y si me decis que or 300 le hago un cambio de casquillos pues no hay problema. Me esperaba un susto mayor.


    Me recomendais entonces para un coche sin FAP el aceite Motul/Elf 5w40 RN 710-700? Lo primero segun tenga el coche sera cambiarle aceite y filtro junto con el tema de los casquillos por seguridad.


    De nuevo muchas gracias a todos!   Agradezco cualquier comentario al respecto. Porque manana ya es mio si me dais el visto bueno!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2017, 19:48:14 »
    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Os cuento a ver que os parece:


    El coche lo tiene un tipo de Madrid que parece que le ha dado buena vida al coche. Se trata de un Megane 2 fase 2 sedan. 1.5 dCI de 105 cv. del ano 2007. Todos los mantenimientos demostrables con su factura y libro. El coche como averia grave ha tenido que la correa de accesorios le ha partido y se ha cambiado la de distribucion entre otros elementos por seguridad. Tambien he visto que el aceite que se le ha puesto es el Cepsa 10w40, al ser un coche sin FAP deberia ser 5w40 verdad?


    Tengo el coche apalabrado por 4200 Euros y si me decis que or 300 le hago un cambio de casquillos pues no hay problema. Me esperaba un susto mayor.


    Me recomendais entonces para un coche sin FAP el aceite Motul/Elf 5w40 RN 710-700? Lo primero segun tenga el coche sera cambiarle aceite y filtro junto con el tema de los casquillos por seguridad.


    De nuevo muchas gracias a todos!   Agradezco cualquier comentario al respecto. Porque manana ya es mio si me dais el visto bueno!!
    Si tiene un 10w40. Que le hechen un detergente (motul engine clean es mi recomendacion) y le tiren ese aceite. Ya sin aceite le cambien los casquillosvy mi consejo de nuevo es poner junta del carter nueva. Pongan aceite 5w40 que cumpla la normativa RN0710 o RN0700 y filtro de aceite nuevo (de buena marca). Yo uso aceite de la marca motul en mi 1.5 y muy contento con ese aceite.

    Por cosas como esas se van los casquillos. El 10w40 es muy gordo en frio y por eso se van.

    Habla con tu mecanico para asegurarte el precio de dicha operacion y sabras precio exacto. Pero entre casquillos y junta del carter no debes gastar mucho mas de 100€ en materiales.
    « Última modificación: 05 de Septiembre de 2017, 19:56:48 por mgn_rafa »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2017, 22:29:00 »
    Supongo que a la polea se le saldría la corona de la goma del damper. La distribución supongo que era porque le tocaba.

    Si le han puesto 10W40 está claro que no es lo mejor, pero quizás no es grave si sólo tiene 80mil km.

    Dependiendo de tu kilometraje previsto, pondría su 5W40 como los que has propuesto y a usarlo. Si haces 10mil al año, como en mi caso, lo mismo cambias antes de coche que de casquillos y esto suponiendo que el tuyo esté entre los afectados, que posiblemente ya digo que pienso que no.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado peribrown

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2017, 08:47:44 »
    La verdad tengo pensado hacerle muchos kms al ano, en torno a los 30.000. De ahi que quiera llevar los mantenimientos a rajatabla para evitarme sustos, o al menos intentar reducir la probabilidad de que me surja cualquier cosa. Esta tarde voy a comprarlo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2017, 08:53:49 »
    A ver si nos lo enseñas cuando lo tengas.
    A disfrutarlo!

    Desconectado peribrown

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2017, 08:57:13 »
    Este es el susodicho en cuestion, por si quereis echarle un vistazo.
    https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-megane-ii-fase-ii-1-5-dci-105-241295870.htm  El coche esta un poco 'pelao' de equipamiento para el precio que tiene, pero el propietario parece que le ha dado una buena vida. Esperemos que todo salga bien! Os mantendre informados jeje
     

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2017, 09:08:20 »
    Este es el susodicho en cuestion, por si quereis echarle un vistazo.
    https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-megane-ii-fase-ii-1-5-dci-105-241295870.htm  El coche esta un poco 'pelao' de equipamiento para el precio que tiene, pero el propietario parece que le ha dado una buena vida. Esperemos que todo salga bien! Os mantendre informados jeje


    "Serie limitada emotion"? Ahora me entero que fue una serie limitada, yo tengo también el emotion pero el del culo recortado.


    Se hicieron muchos emotion?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2017, 09:52:19 »
    Este es el susodicho en cuestion, por si quereis echarle un vistazo.
    https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-megane-ii-fase-ii-1-5-dci-105-241295870.htm  El coche esta un poco 'pelao' de equipamiento para el precio que tiene, pero el propietario parece que le ha dado una buena vida. Esperemos que todo salga bien! Os mantendre informados jeje


    "Serie limitada emotion"? Ahora me entero que fue una serie limitada, yo tengo también el emotion pero el del culo recortado.


    Se hicieron muchos emotion?

    Por lo que tengo entendido, los emotion fue una gama basica y economica, a final del periodo de venta y fabricación de los megane 2.

    Venían muy peladetes de equipamiento.

    Aunque como ya muchos sabemos, con maña y ganas le puedes poner michos extras siguiendo los bricos que hay por aquí. en cuanto puedas acceder a la sección de bricos veras como empiezas a ponerle extras.
    « Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 09:54:27 por mgn_rafa »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:23:32 »
    Eso de todos los extras es un poco de cachondeo jajaja. Viéndolo y sabiendo que vas a hacer muchos kms se me ocurre que lo primero que vas a echar en falta es el apoyabrazos central
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:41:30 »
    A estas alturas de la vida, la serie y los extras cuentan menos que un interior confortable no desgastado.

    Y luego si los km van a ser en carretera, va a ser el mejor uso.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:11:48 »
    Eso de todos los extras es un poco de cachondeo jajaja. Viéndolo y sabiendo que vas a hacer muchos kms se me ocurre que lo primero que vas a echar en falta es el apoyabrazos central


    Yo lo echo muuuucho en falta, pero por lo que he buscado no encuentro brico del apoyabrazos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:31:01 »
    Eso de todos los extras es un poco de cachondeo jajaja. Viéndolo y sabiendo que vas a hacer muchos kms se me ocurre que lo primero que vas a echar en falta es el apoyabrazos central


    Yo lo echo muuuucho en falta, pero por lo que he buscado no encuentro brico del apoyabrazos.
    El brico del apoya brazos creo que no existe.

    Ya que simplemente es quitar una pieza y poner la otra.

    Si buscas un brico para cambiar el freno de mano posiblemente salga cómo desmontar el mueble central y así cambiar el apoyabrazos.

    Desconectado peribrown

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:34:21 »
    Genial! Pues la verdad es que estoy muuuy interesado en ponerle reposabrazos tambien, creeis que se podria encontrar alguno en un desguace? Merece la pena comprarlo nuevo? Por cierto ya que comentais lo del freno de mano... Se podra poner uno normal en lugar de la palanca esta de Jumbo jajajaj?


    Saludos!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:36:01 »
    Genial! Pues la verdad es que estoy muuuy interesado en ponerle reposabrazos tambien, creeis que se podria encontrar alguno en un desguace? Merece la pena comprarlo nuevo? Por cierto ya que comentais lo del freno de mano... Se podra poner uno normal en lugar de la palanca esta de Jumbo jajajaj?


    Saludos!!
    Seguro que lo encuentras ya que la mayoría de los megane 2 salieron de fábrica con él.

    Y hay mucho Megane fase 1 en desguace.
    Ya la suerte es que encuentres uno en buen estado y con el apoyabrazos de cuero o de tela

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Casquillos cigüeñal 1.5DCI 105CV
    « Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:53:03 »
    En desguace hay muebles centrales con apoyabrazos a patadas, al menos en los que voy yo en Madrid. Es algo que como tienen casi todos la gente no suele llevárselo.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L