• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: me parpadea una luz del cuadro  (Leído 1562 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado davidsm86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    me parpadea una luz del cuadro
    « en: 10 de Febrero de 2017, 17:07:06 »
    hola buenas, tengo uno de los led del cuadro de instrumentos que me parpadea, alguien sabe como solucionarlo? gracias de antremano

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:me parpadea una luz del cuadro
    « Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2017, 17:13:34 »
    hola buenas, tengo uno de los led del cuadro de instrumentos que me parpadea, alguien sabe como solucionarlo? gracias de antremano

    Te tocará abrirlo y resoldar. ¿Los has cambiado o son los de serie?

    Desconectado davidsm86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re:me parpadea una luz del cuadro
    « Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2017, 17:28:16 »
    hola buenas, tengo uno de los led del cuadro de instrumentos que me parpadea, alguien sabe como solucionarlo? gracias de antremano

    Te tocará abrirlo y resoldar. ¿Los has cambiado o son los de serie?


    Son los de serie, no los he cambiado nunca, es dificil de resoldar? tambien me ha pasado en los mandos de los elevalunas que algunos me han dejado de lucir, es dificil de solucionar?
    « Última modificación: 10 de Febrero de 2017, 17:41:11 por davidsm86 »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:me parpadea una luz del cuadro
    « Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2017, 20:05:14 »
    Para los del cuadro no te queda otra que abrirlo y resoldar. No es complicado.
    Para los botones no merece la pena que te líes a abrirlos. Pilla otros en un desguace y andando.



    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:me parpadea una luz del cuadro
    « Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2017, 14:00:05 »
    los del boton del elevalunas son bombillitas de 3mm incandescentes con un capuchón azul... se le puede poner led o diodo con su resistencia correspondiente de 12v segun el color que se quiera

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:me parpadea una luz del cuadro
    « Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2017, 00:08:43 »
    los del boton del elevalunas son bombillitas de 3mm incandescentes con un capuchón azul... se le puede poner led o diodo con su resistencia correspondiente de 12v segun el color que se quiera
    Si, pero... ¿Merece la pena? En desguace los botones cuestan cuatro duros.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:me parpadea una luz del cuadro
    « Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2017, 12:49:00 »
    los del boton del elevalunas son bombillitas de 3mm incandescentes con un capuchón azul... se le puede poner led o diodo con su resistencia correspondiente de 12v segun el color que se quiera
    Si, pero... ¿Merece la pena? En desguace los botones cuestan cuatro duros.

    Yo los he cambiado, ya que me trae bombillas y he metido los led´s. No son caros en desguace, pero es cuestión de tener en casa el material y hacerlo tu mismo. Y claro, son leds de 3 mm, no los mas normales de 5 mm
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:me parpadea una luz del cuadro
    « Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2017, 14:19:39 »
    Hombre, es algo que se hace en lo que vas al desguace... es realmente sencillo abrir los botones del elevalunas y cambiar las bombillas por leds, otra cosa es tener el material...

    Desconectado Vectroso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
    • A tope con el petrolo!
    Re:me parpadea una luz del cuadro
    « Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2019, 19:48:54 »
    Los botones al ser de bombillas incandescente, cuando los coges del desguace, como le des un toquecillo mal dao, se funden las bombillas porque estan los filamentos muy quemados.
    Si tienes maña, como están diciendo por agui, es ponerle led smd con resistencias de 560ohm


    Lo del marcador, lo suyo es retirar ese led quemado y poner otro igual. El problema que el FASE 1 usa un color naranja difícil de conseguir en led micro SMD. Si es fase 2 que es blanco, los leds blanco SMD son mas facil de encontrar.
    El problema es que si pones un led nuevo, posiblemente luzca mas que los demás y seria conveniente ponerlos todos nuevos.
    también es importante ver donde iban las agujas y sus topes iniciales y volverlas a poner de nuevo en su sitio para que luego no midan mal.
    Megane 2 Fase 1 2005 1.5dCi 298.600km ( en rodaje )
    Kit paragolpes RS Fase1, llantas 17" y volante GT + Doble techo solar, clima y todas sus tonterias chulas XD .