• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Temperatura motor 1.9 dCi  (Leído 1023 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Temperatura motor 1.9 dCi
    « en: 06 de Febrero de 2017, 10:18:56 »
    Hola a todos,


    Parece que el megane (1.9 dCi de 2008) tiene algún problemilla con la temperatura del motorya que parece que tarda mucho más que antes en llegar a la temperatura de servicio y en empezar a echar aire caliente al habitáculo. Digo que parece porque estas cosas son siempre un poco subjetivas, nunca te fijas hasta que no pasa algo raro.

    Con los frios que ha hecho estas últimas semanas pensaba que era normal, pero esta semana pasada ya no ha hecho tanto frio y al  motor le sigue costando mucho llegar a la marca de la 2a raya del marcador, que es donde ha estado siempre. En un recorrido de unos 5 km solía llegar a esa segunda ralla y ahora no llega ni a la primera. No es hasta que entro a la autovía y recorro algunos kilómetros cuando la temperatura se estabiliza en la 2a raya.
    Mientras el coche está frío, cuando estas parado en un stop o semáforo, se notan unos pequeños temblores que oscilan junto la aguja del tacómetro que no habia notado antes y que con el motor caliente no pasa (he llegado a notar esos temblores incluso después de recorrer 10 km y con la aguja casi en la 2a raya.

    Bonus track:
    Ahora se me ha encendido la luz de revisar inyección (he comprobado la batería y no parece ser el problema), no se si puede ser algo relacionado con lo anterior.


    El coche tiene 150000 km y no se le ha cambiado ni el termostato ni el líquido (ya se que muy mal pero en el cambio de correa el mecánico del SO me dijo que si la bomba no estaba mal no la tocaba. No la tocó y me dio por escrito un 50% de descuento si falla antes de la próxima correa) y pese a todo sigue consumiendo lo mismo que antes.

    Ideas??
    A parte de cambiar el termostato, que no lo localizo por el motor y necesito orientación, alguien tiene idea de lo que puede estar pasando?? si está todo relacionado o pueden ser problemas separados??


    Muchas gracias de antemano y disculpad la parrafada pero la veo necesaria.

    Un saludo


    Con segunda raya me refiero a la raya en que está el indicador de la foto  http://i1331.photobucket.com/albums/w584/edgar4615/71811406-7991-4F57-BB3C-B3F07169B537_zpsiyt7tv0h.jpg


    (no se que pasa con los tamaños de las letras y los size que aparecen por ahí... intento quitarlos pero vuelven a aparecer, no se si algún moderador puede dejar el texto aseado....)
    « Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 10:24:12 por krause »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Temperatura motor 1.9 dCi
    « Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2017, 11:16:58 »
    Pues si no se calienta tiene toda la pinta de termostato, pero viendo la foto el motor si que llega a la temperatura, quizá podría subir un poco mas pero poca cosa, mas o menos se tiene que quedar  a la mitad.  Si no has cambiado el termostato ni sustituido el anticongelante en bastante tiempo deberias hacerlo, al menos el anticongelante que cuesta poco y deberia cambiarse cada 2 años, y ya que también dices que tarda en llegar a esa raya sustituye el termostato. En el megane hace poco cuando lo llevé a hacer la distribucion pedí que me lo cambiaran, y en el Stilo se lo cambié yo hace menos de un mes y ha sido mano de santo en ambos, ahora no tardan nada en llegar a esa temperatura y a funcionar en condiciones la calefaccion.


    En cuanto a lo de revisar inyección si sale y se va es algo que al menos a mi me pasa de vez en cuando. Prueba a echar un buen limpiainyectores con el deposito entre un cuarto y medio y a darle zapatilla cuando esté el motor caliente.


    Y si no has limpiado nunca la EGR seguro que también es algo que agradecerá.
    « Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 11:22:30 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Temperatura motor 1.9 dCi
    « Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2017, 11:50:08 »
    Me gustaría cambiar el termostato, pero no lo localizo entre tanto tubo y tanta tapa... creo que será una caja negra que hay entre el bloque y la batería, pero si alguien me pudiese orientar me evito sustos...
    La egr está limpia.
    La desmonté en verano y para mi sorpresa no tenia prácticamente carbonilla. Supongo que, aunque en general la conducción es tranquila, la cantidad de kilómetros por autovía influyen.
    Le dí un repasete a la admisión y lo volví a montar todo.

    Un saludo

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Temperatura motor 1.9 dCi
    « Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2017, 12:30:52 »
    Me gustaría cambiar el termostato, pero no lo localizo entre tanto tubo y tanta tapa... creo que será una caja negra que hay entre el bloque y la batería, pero si alguien me pudiese orientar me evito sustos...
    La egr está limpia.
    La desmonté en verano y para mi sorpresa no tenia prácticamente carbonilla. Supongo que, aunque en general la conducción es tranquila, la cantidad de kilómetros por autovía influyen.
    Le dí un repasete a la admisión y lo volví a montar todo.

    Un saludo

    El termostato va en una pieza de plástico negra que hay donde tú dices, entre el bloque y la batería. Tienes que cambiar la pieza entera. Verás que salen varios tubos de ella.
    Normalmente incluye también el sensor de temperatura.