• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Faros de xenon  (Leído 1144 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Anyelin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Faros de xenon
    « en: 05 de Febrero de 2017, 12:00:53 »
    Hola amigos,

    Aunque mi coche (megane ii sedan luxe privilege 1.9 dci 120) tiene 12 años y 270000 km, nunca ha tenido problemas graves, siempre lo he llevado al mismo concesionario a pasar todas las revisiones y arreglar los problemas menores. No voy a entrar en detalles, pero al descubrir este foro y leer bastantes post, me he dado cuenta que no es oro todo lo que reluce, por ejemplo yo tambien pase por el aro de pagar 300 euros por arreglar una ventanilla, en su momento me parecio excesivo pero lo acepte, ahora tengo la del acompañante arriba sin funcionar, y tratare de arreglarla yo, pero eso es otro cantar.

    Mi problema son los faros de xenon, erraticamente mas circulando que parado parpadean llegando incluso a destellar, primero era uno solo pero ahora son los dos, no siempre lo hacen e incluso puede pasar tiempo en que estan normales.

    Como al principio solo era un faro intentaron arreglarlo y me dijeron que era el faro (el plastico con el servomotor sin bombilla ni calculador), total 300 euros. Nada mas salir del taller sigue el problema, de vuelta al taller y tras un tiempo me dicen que es una averia dificil de detectar porque no es continua y hasta que no falle mas no pueden hacer nada, porque ademas no pueden entrar con la herramienta de diagnostico a ninguno de los dos faros, me devuelven el dinero del faro por lo que nada que alegar en ese sentido.

    Me marcho con el faro nuevo parpadeante hasta que detecto que encima no vea a mas de 10-15 metros en mi carril, a los lados un poco mas, pido que me los regulen por lo menos tres veces, y en la ultima ya me dicen que es imposible subirlos mas, la rosca mecanica de ajuste a traves del capo esta al maximo, y habria que hacer un recalibrado, y como no se puede acceder a ningun faro, pues, o sigo asi, ahora ya con los dos faros parpadeantesy bajos, o me tienen que cambiar todo lo que vaya surgiendo, un calculador o los dos, 400 o 500 euros cada uno, puede que tambien las bombillas, aunque son nuevas porque las cambie yo, en el taller cobran 200 por cada una, y a lo mejor de propina el otro faro (el plastico), por no hablar de los sensores delantero y/o trasero.

    No me opongo a pagar lo que este dañado, pero ellos dicen que no tienen piezas para probar e ir descartando, por lo que las tengo que pagar porque no las pueden devolver, si fuera un importe razonable no me importaria, pero es que pueden ser mas de 1000 euros para solamente arreglar unos faros, no se quien me mandaria a mi comprar un coche con xenon, no imagine estos problemas.

    Total, que no se que hacer, he visto precios y evidentemente en el concesionario las piezas cuestan el doble o mas, pero por otro lado no se si podria yo reparar esta averia sobre todo porque una vez cambiado uno o los dos calculadores hay que calibrar con la herramienta de diagnostico, ¿que me aconsejais?.

    En fin, perdon por el rollo, agradeceria alguna explicacion al problema de mis faros o consejo sobre que hacer.

    Un saludo.
    Angel.




    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Faros de xenon
    « Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2017, 19:56:12 »
    Es el balastro del xenón....a mi paso...sacamos y intenta secar el máximo...uno lo he salvado el otro no. Cuando los monte aislalo bastante.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Anyelin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:Faros de xenon
    « Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2017, 00:08:53 »
    Hola frednena, gracias por responder. ¿quieres decir que es porque les ha entrado humedad a los balastros o calculadores?, por el manual del taller y por videos, veo que están metidos en una caja cerrada con una junta que renault manda cambiar imperativamente con cada vez que se abre ... me imagino que te refieres abrir esa caja y secar lo que hay dentro ¿que sistema empleaste de secado y de aislamiento?. Gracias de nuevo.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Faros de xenon
    « Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2017, 07:33:54 »
    Sí.  Pero en los conectores si entra humedad. Secado como pude (secador de pelo, trapo, papel, limpia contactos).
     He aislado con silicona y cinta americana. Hace más de 3 años y fallos cero. Cuando más rápido hagas mejor para la humedad no dañar algo en la placa.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Anyelin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:Faros de xenon
    « Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2017, 21:53:11 »
    Interesante, podría ser lo que le pasa a mis faros, miraré a ver, como sea eso los del concesionario se han lucido.

    Muchas gracias.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Faros de xenon
    « Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2017, 22:13:27 »
    Como te comentan, seguramente el problema sea de los balastros.

    El motivo por el que se te queda la luz baja, es porque ese tipo de balastros, también funcionan como centralita de los reguladores de altura. Si están fastidiados, es muy posible que ese sea la causa.

    Si han empezado así, antes o después acabaran fallando del todo y quemándose. Mira de sacarlos y comprobar que no haya contactos sulfatados u oxidados. Sécalos y usa limpiacontactos.

    A mi me entro humedad en un balastro y por suerte, pude recuperarlo con limpiacontactos.


    Y sobre lo que comentas de Renault, precisamente a una persona a la que vendí un balastro le dijeron exactamente lo mismo....que el problema era del faro, lo cual es totalmente falso y no arregla nada.

    Saludos

    Desconectado Anyelin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:Faros de xenon
    « Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2017, 16:40:09 »
    A ver si me animo a desarmar el frontal para acceder a los faros .... estoy pensando que con lo que me decis de la humedad, en el concesionario cuando solo fallaba un faro estuvieron cambiando los balastros del "bueno" al "malo" y es posible que la estanqueidad ahora no sea la misma y por eso fallan los dos. ¿es necesario abrir el propio balastro para acceder a la electronica rociando con el antihumedad, o sólo a los contactos del balastro que son dos conectores?, ¿alguna recomendacion de antihumedad, limpiacontactos, crc o algun otro?.

    Gracias una vez mas.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Faros de xenon
    « Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2017, 15:43:00 »
    Lo de la estanqueidad es raro, no creo que ese sea el problema. Fallan con el tiempo, no necesariamente por humedad.

    Que recuerde los de fase 1 van cubiertos de una chapa metálica y no se si podrás quitarla, pero si que puedes echar un ojo por los huecos que quedan a los lados de los conectores, a ver si ves contactos sulfatados o quemados

    Desconectado Anyelin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:Faros de xenon
    « Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2017, 11:28:07 »
    Me explique mal con lo de la estanqueidad, no quise decir desarmar el propio balastro, me referia al atornillamiento del mismo al faro, que aun no se como es, pero segun el manual hay una junta que debe cambiarse, supongo que precisamente para que no entre la humedad.

    Otra cuestion, decis que habeis salvado uno o los dos balastros, en caso de que comprasteis uno, ¿como lo programasteis?, es lo que no se como resolver, un balastro cuesta en oscaro 200 euros (en el consecionario 400 o 500), se puede cambiar pero luego hace falta la herramienta de diagnostico para calibrar, no se lo que hara el faro con un balastro recien puesto, adonde apuntara hasta que llegue a un taller para que lo calibren, podria ir de dia, jeje.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Faros de xenon
    « Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2017, 13:59:22 »
    Nada, solo va con 6 tornillos torx,  se destornillan, se quitan 2 conectores y ya lo tienes fuera.


    No sé como se calibra un balastro, pero supongo que tocará pasar por Renault y enchufar la clip, cambialo y llévalo a ajustar en el día y listo :ok:

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Faros de xenon
    « Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2017, 21:08:32 »
    Con la clip se calibra. Es más económico comprar una clip que irte a la caza.  Xq podrá usarla enumeras veces. Es muy fácil.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Anyelin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:Faros de xenon
    « Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2017, 12:30:56 »
    Hola amigos, rescato este post para quien pudiera ayudarle.


    Al final no me quedo mas remedio que ir a otro concesionario, del cual hasta el momento solo puedo hablar mas que bien, me han dado todo tipo de detalles y hojas impresas con los datos del clip, nada que ver con el otro concesionario.


    El parpadeo no eran los balastros, !eran las bombillas!, no dude de ellas porque las habia cambiado yo hace poco, pero se ve que salieron rana, amazon philips por 50 euros las 2, me daba la sensacion que eran las dos, pero al parecer solo era una, no obstante cambiaron las dos porque no coincide el color, renault original color mas amarllo que las philips, el precio fue bastante razonable con descuentos.


    En cuanto a la regulacion de los faros, les costo lo suyo tambien dar con el problema, yo no lo hubiera arreglado solo de ninguna manera. La clip no entraba por un mal contacto en el conector de un faro, y una vez dentro segun lo que me dijeron y las hojas, habia un faro sin configurar, y por ultimo ya, el sensor delantero tambien estaba mal (he visto la pieza cambiada), total una serie de cosas que el otro concesionario no fue capaz de solucionar.


    Un saludo y gracias de nuevo a quienes aportaron soluciones.
    Angel.
    « Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 12:33:22 por Anyelin »

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Faros de xenon
    « Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2017, 20:44:10 »
    Nos alegramos tío.  Si que los xenón es un poco malos de diagnósticar.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A