• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Comprobacion de bobinas  (Leído 5652 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Bismi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Comprobacion de bobinas
    « en: 02 de Febrero de 2017, 10:34:02 »
    Hola buenas soy nuevo en el foro y queria saber como ñuedo comprobar las bobinas de mi megane 2 fase 1 1.6 ya que he escuchado que las bobinas se suelen quemas mucho y pues quisiera estar preparado por si algun dia me pasa, ¿se podria hacer con un tester?

    Desconectado rubentgs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2017, 15:07:20 »
    Hola Bismi, si es verdad que es una de las cosas que suele fallar mucho. Cuando una de las bobinas deja de funcionar te vas a dar cuenta en el momento, el coche no anda igual, el consumo se dispara y sobre todo oiras en el escape como "ratea" el coche, es decir, el coche esta funcionando a 3 cilindros.

    Espero que te sirve y seguro que hay alguien por aqui en el foro que te puede informar un poco mas de este tema.

    Saludos y bienvenido!

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2017, 00:06:17 »
    Mira en el manual del coche la resistencia que debe tener las bobinas... y con un tester se mide.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2017, 12:55:27 »
    Exacto. Con un polímetro, en la escala de Ohmnios mira la resistencia de cada una entre los dos pines y con lo que te dice en manual, ya sabes si están bien o mal. De todos modos el fallo en las bobinas he visto que era mas común en los Fase I que en los Fase II. Por si te sirve de referencia, tengo un Fase II como el tuyo y son bobinas de origen marca Beru
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado pretoriano79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2017, 15:25:58 »
    Hola. Alguien sabe lo que tiene que marcar en el polímetro al comprobar las bobinas? las mías marcan 6,4 al poner el polimetro en 200kOhmnios?....


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2017, 13:03:48 »
    Pues no sabría decirte, yo he mirado una a una las de mi 1.6 y no he conseguido una lectura correcta con el polímetro y el caso es que el coche va bien.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado pretoriano79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2017, 20:58:24 »
    Es que he visto algún video en youtube que decía que si marcaba menos de 9,0 había que jubilarlas porque no pasaban las suficiente corriente a la bujías para la chispa, con lo cual más consumo.... :-F
    Si alguien tiene idea de los valores adecuados , se lo agradezco si me los dice... :ok:
    Thanks. :klanjam_se:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:17:41 »
    Es que he visto algún video en youtube que decía que si marcaba menos de 9,0 había que jubilarlas porque no pasaban las suficiente corriente a la bujías para la chispa, con lo cual más consumo.... :-F
    Si alguien tiene idea de los valores adecuados , se lo agradezco si me los dice... :ok:
    Thanks. :klanjam_se:
    Buscate el manual de tu motor. Ahí tiene que venir.

    Desconectado pretoriano79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:27:04 »
    Hola. Tengo el del megane  de 2003 k4m,pero no sé si es el mismo que el de 2006? No sé si los valores son los mismos.... :-F

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:28:31 »
    Eso ya no se si son los mismo. Pero vamos para guiarte seguramente sirva.

    Desconectado pretoriano79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:58:54 »
    Tengo el de Megane 2003 y me indica 10.5 kOhmnios y del Clio k4m me indica 6.8 kOhmnios...loco me tiene el tema..... :070:  .
    Me guiaré por el de 2003 a ver . Así se las tengo que cambiar.
    Gracias por las respuestas. :ok:

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado pretoriano79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2017, 01:56:37 »
    Gracias por la respuesta. Me pasaré por la Renault también a ver que me comentan al respecto. Saludos. :H:

    Desconectado chesus_cps

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2017, 15:03:57 »
    Hola pretoriano, al final pasaste por la Renault??
    Megane II Coupe 16 16v Confort Dynamique

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprobacion de bobinas
    « Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2018, 12:19:42 »
    Mira en el manual del coche la resistencia que debe tener las bobinas... y con un tester se mide.












    Totalmente de acuerdo....tranquilo que en cuanto te falle una bobina te daras cuenta enseguida por lo que dice el compañero y porque la perdida de potencia al estar con solo 3 cilindros es brutal. La primera que se suele estropear es la 2....es decir la primera empezando por la derecha....yo ya la cambié hace un año y puse una valeo...lo hice yo mismo es muy facil solo hay q aflojar un tornillo desconectar la terminal y tirar hacia arriba de la bobina.Renault tiene el motor muy particular y el cilindro n°1 es el que está junto a la distribución(la bobina viene pintada con un círculo verde) el 2 es el que  está mas cerca de la caja de cambios  el 3 el que esta  a la derecha del 1 y el 4 el que  queda....es importante colocarlos en orden si vais a cambiar las bujias vosotros mismos....o también se pueden cambiar de una en una y asi no hay error posible....es decir....se desmonta la bobina se saca la bujia se mute la nueva se apreta y se coloca la bobina de nuevo...