• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Asunto luces y parachoque.  (Leído 2129 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Creative

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    • !!! WWWAAAZZZZAAAAAA !!!!
    Asunto luces y parachoque.
    « en: 12 de Enero de 2017, 12:15:23 »
    Buenos dias,




    bueno entro en materia, tengo un megane II fase I y me gustaria cambiarle los faros por los de un megane II fase II (los que tienen la esfera dentro, proyector o como se llame), vi que para estos faros tengo que cambiar tambien el parachoques delantero por uno del fase II pero no me aclaro muy bien en algunas cosas.


    ¿No existen faros del megane II fase I con la esfera esa de dentro? (se que es una tonteria ya que tiene bombilla H7 tambien pero me molan mas)


    Si al final le cambio el parachoques delantero por un Fase II , ¿Tengo que homologarlo para no tener problemas en la ITV?


    Y por ultimo, si me diera por ponerle xenon y no tener problemas (me refiero en ponerle todo, faro, limpias y centralita)  ¿Me los tiene que instalar un taller si o si, o los puedo instalar yo y homologar para no tener problemas en la ITV?  Porque vi que existen Kits para xenon pero no son muy legales y ya que tiro la casa por la ventana y se nota la diferencia si no es muy carro poner unos originales todo homologado me lo pensaria antes de hacer cualquier cambio.




    Gracias

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.757
    • Sexo: Masculino
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2017, 14:14:10 »
    Por lo que yo se si quieres poner xenon, es algo que yo también quiero hacer pero es complicado encontrarlo todo, tienes que poner de un fase 1, los del fase 2 por ahora creo que nadie ha conseguido hacerlos funcionar. En cuanto a homologar si lo montas todo original no creo que tengas problemas ya que los que lo han montado no han homologado

    En cuanto a poner faros del fase 2 simplemente, no hace falta que cambies paragolpes, si no recuerdo mal hace no mucho @Fcocano lo hizo y puso unas fotos de lo que tuvo que recortar para no cambiarlo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2017, 14:41:07 »
    A ver...

    Para fase1 hay faros de lupa, pero solo sirven para xenón. Los puedes poner y hacerlos funcionar, busca por el foro k hay info sobre el tema. No hace falta homologación, solo que estén bien puestos, con el lavafaros y el regulador de altura.

    Si quieres los faros del fase2, en teoría, le tienes k cambiar también el paragolpes. Yo los puse sin cambiarlo, no queda perfecto pero da el pego y puedes tener un faro de lupa con bombillas halógenas. Si es de los primeros fase1 hay cosas que debes  cambiar, conectores y soportes creo, si es de los últimos fase1, finales 2005 más o menos, entonces es solo quitar y poner.

    No sé si puedes ver los bricos, pero en mi hilo de fotos (creo que si clicas en la foto de mi firma te lleva...) puedes ver cómo quedan los faros fase2 en un paragolpes fase1.

    Espero haberte ayudado jejeje.

    Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Creative

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    • !!! WWWAAAZZZZAAAAAA !!!!
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2017, 16:07:44 »
    Por lo que yo se si quieres poner xenon, es algo que yo también quiero hacer pero es complicado encontrarlo todo, tienes que poner de un fase 1, los del fase 2 por ahora creo que nadie ha conseguido hacerlos funcionar. En cuanto a homologar si lo montas todo original no creo que tengas problemas ya que los que lo han montado no han homologado

    En cuanto a poner faros del fase 2 simplemente, no hace falta que cambies paragolpes, si no recuerdo mal hace no mucho @Fcocano lo hizo y puso unas fotos de lo que tuvo que recortar para no cambiarlo

    Pero para los xenon que es lo que hace falta ¿los faros , la bomba de agua y los reguladores no? hay que configurar centralita ? algo lei por alli, no se si para no complicarme mucho comprar los de fase II y dejarme de tonterias.

    Desconectado Creative

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    • !!! WWWAAAZZZZAAAAAA !!!!
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2017, 16:12:07 »
    A ver...

    Para fase1 hay faros de lupa, pero solo sirven para xenón. Los puedes poner y hacerlos funcionar, busca por el foro k hay info sobre el tema. No hace falta homologación, solo que estén bien puestos, con el lavafaros y el regulador de altura.

    Si quieres los faros del fase2, en teoría, le tienes k cambiar también el paragolpes. Yo los puse sin cambiarlo, no queda perfecto pero da el pego y puedes tener un faro de lupa con bombillas halógenas. Si es de los primeros fase1 hay cosas que debes  cambiar, conectores y soportes creo, si es de los últimos fase1, finales 2005 más o menos, entonces es solo quitar y poner.

    No sé si puedes ver los bricos, pero en mi hilo de fotos (creo que si clicas en la foto de mi firma te lleva...) puedes ver cómo quedan los faros fase2 en un paragolpes fase1.

    Espero haberte ayudado jejeje.

    Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk



    Vi las fotos, supongo que te referias a que se queda un poco levantado el parachoques no?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2017, 16:12:12 »
    Como dicen los socios...para fase I de lupa sólo hay faros de xenon. Y tienes que cablear.
    Para fase II, por suerte, el faro xenon fase II puedes ponerlo directamente en el conector, y ponerle el motor de regulación manual de altura., No tienes que cablear nada.

    En fase I, si pones faros de xenon no tienes que cambiar paragolpes
    Poniendo faros fase II es optativo, puedes dejar paracas fase I pero adaptándolo o poner directamente paragolpes fase II. En este caso cambia el tirador de apertura del capó que es un pelín más bajo para que llegue al hueco de la rejilla, las escuadras o soportes de los faros también son diferentes de un fase I a un fase II.

    En ambos casos, sea xenon fase I o II, te hace falta poner pivotitos de lava-faros, con su manguito al tanque. Del tanque con una "T" o bifurcador, tienes que sacarle la toma hacia cada lava-faro.
    Con eso  de entrada va bien, más adelante si quieres ya poner los calculadores de altura y que haga regulación automática como si fuese de serie....


    Te lo digo yo que es fase I reconvertido a fase II xenon incluido.

    Desconectado Creative

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    • !!! WWWAAAZZZZAAAAAA !!!!
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2017, 16:33:03 »
    Lo primero tendre que empezar a buscar a mirar precios, seguramente me sale mas barato buscar unos faros normales del fase 2 que los xenon pero si no le veo mucho gasto a los de xenon me aventuro , los lavafaros buscare tambien por si cae un parachoques con la instalacion echa intentare buscar el deposito de agua original del xenon que es distinto al normal por lo que vi.


    Asi para que no me estafen por cuanto puede salir faros xenon con toda instalacion?




    Y por cuanto puedo encontrar unos faros normales del fase 2.


    supongo que hay mucha diferencia entre uno y otro.

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2017, 17:44:20 »
    Buenos dias,




    bueno entro en materia, tengo un megane II fase I y me gustaria cambiarle los faros por los de un megane II fase II (los que tienen la esfera dentro, proyector o como se llame), vi que para estos faros tengo que cambiar tambien el parachoques delantero por uno del fase II pero no me aclaro muy bien en algunas cosas.


    ¿No existen faros del megane II fase I con la esfera esa de dentro? (se que es una tonteria ya que tiene bombilla H7 tambien pero me molan mas)


    Si al final le cambio el parachoques delantero por un Fase II , ¿Tengo que homologarlo para no tener problemas en la ITV?


    Y por ultimo, si me diera por ponerle xenon y no tener problemas (me refiero en ponerle todo, faro, limpias y centralita)  ¿Me los tiene que instalar un taller si o si, o los puedo instalar yo y homologar para no tener problemas en la ITV?  Porque vi que existen Kits para xenon pero no son muy legales y ya que tiro la casa por la ventana y se nota la diferencia si no es muy carro poner unos originales todo homologado me lo pensaria antes de hacer cualquier cambio.




    Gracias

    Si pones algo, que sea original, y si no altera la ficha del vehículo no se suele considerar reforma para homologación. Probablemente lo más barato sea montar xenón original (poniendolo tú) y dejar la defensa delantera original tal y como te indican lo compañeros. Los kits xenón no originales no valen para nada,o por lo menos yo no he tenido buena experiencias

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.757
    • Sexo: Masculino
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2017, 19:31:26 »

    Te lo digo yo que es fase I reconvertido a fase II xenon incluido.


    Coño yo creia que no se había conseguido poner en un fase I los xenon del fase II. Estaría muy bien saber los pasos de esa transformacion
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.132
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2017, 22:09:16 »
    Yo tengo todo el sistema de xenon fase 1 montado por mi. Sin homologar y pasa ITV.

    Eso si. No es facil de hacer.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2017, 00:17:10 »

    Te lo digo yo que es fase I reconvertido a fase II xenon incluido.



    Coño yo creia que no se había conseguido poner en un fase I los xenon del fase II. Estaría muy bien saber los pasos de esa transformacion

    Fácil
    primero, en su momento monté los faros fase II, mismo conector...motores de regulación manual
    Después compré los xenon fII, quitar faros halógenos y colocarlos, mismo conector, quitar motor de regulación y poner los manuales. Llevan su balastro original y bombilla de descarga. Pitorrillos conectados a la bomba de agua, saqué "T" y derivé a ellos, con lo que tb funcionaban.
    Captadores de altura trasero y delantero no llevo,ojo, al menos de pega sí que debería pero no los he puesto. igual que la centralita a la que van conectados.

     En ficha técnica ni los que lo llevan de serie está anotado, así que nada. Tres itv he pasado asi. lo único.- La botonera de regulación altura manual que está bajo volante no está a la vista. Está por detrás, en el hueco que queda, y fijados en posición 1, no me preguntes porqué pero no me gustaba llevarlo a 0.

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2017, 09:20:11 »

    Te lo digo yo que es fase I reconvertido a fase II xenon incluido.



    Coño yo creia que no se había conseguido poner en un fase I los xenon del fase II. Estaría muy bien saber los pasos de esa transformacion

    Fácil
    primero, en su momento monté los faros fase II, mismo conector...motores de regulación manual
    Después compré los xenon fII, quitar faros halógenos y colocarlos, mismo conector, quitar motor de regulación y poner los manuales. Llevan su balastro original y bombilla de descarga. Pitorrillos conectados a la bomba de agua, saqué "T" y derivé a ellos, con lo que tb funcionaban.
    Captadores de altura trasero y delantero no llevo,ojo, al menos de pega sí que debería pero no los he puesto. igual que la centralita a la que van conectados.

     En ficha técnica ni los que lo llevan de serie está anotado, así que nada. Tres itv he pasado asi. lo único.- La botonera de regulación altura manual que está bajo volante no está a la vista. Está por detrás, en el hueco que queda, y fijados en posición 1, no me preguntes porqué pero no me gustaba llevarlo a 0.
    Y no tienes problemas con los coches que te cruzas de noche?no te dan largas?lo digo porque la intensidad del xenón es mayor que los halógenos y aunque los regules manualmente...

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.757
    • Sexo: Masculino
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2017, 09:57:29 »
    Pues está muy bien saber que si se pueden montar. No sabía que se había conseguido, pero ya sabiéndolo lo tendré en cuenta
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Creative

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    • !!! WWWAAAZZZZAAAAAA !!!!
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2017, 10:11:39 »
    La verdad que de momento encontré unos faros del fase 2 normales por 80€ , estoy un poco indeciso si comprarlos o buscar unos de xenón, me da un poco de miedo empezar todo el rollo del xenón y quedarme a medias porque me estanque en algo que no sepa,  ya que no soy muy experto.

    Aparte tendría que buscar mas de una cosa para que queden perfectos, no solo los faros.

    Vamos que estoy echo un lio ahora mismo.
    « Última modificación: 13 de Enero de 2017, 10:13:42 por Creative »

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2017, 14:07:34 »
    Sí pero al final tendrías un coche con xenón...
    Es una decisión totalmente personal.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2017, 16:01:32 »
    @muňones por eso lo llevo en posición 1, algo más baja. Soy consciente que pueden deslumbrar y soy tb de los que le molesta el típico vehículo, sobre todo si viene por detrás, con xenón alto... o un puňetero  kit xenón deslumbrando a más no poder. Sobre todo con lo de los kit me entran los siete  demonios,  no entiendo como a sabiendas que deslumbran no bajan los faros o regulan altura

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2017, 20:47:23 »
    Malaga, a lo mejor incluso en posición 0 tampoco deslumbras...total, si los faros están bien montados no deben enfocar hacia el cielo. Lo que no entiendo entonces es por qué los motores de los xenón para auto nivelación no son una opción, si total, lo puedes nivelar manualmente, la complejidad técnica no va a sociada al tipo de faro, sino que a estos les meten por narices el motor aparejado...
    A mí también me ponen negro los que llevan faros con las blue vision de Philips o "xenón de los chinos"...los demás pringando en la itv y hay cada uno fastidiando que están al margen de todo. Además suelen ser los que no salen de ciudad, yo creo que es para ver si alguien les mira y no se espanta  :-F :-F

    Desconectado Creative

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    • !!! WWWAAAZZZZAAAAAA !!!!
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2017, 18:37:35 »
    Buenas,




    una duda un paragolpes del Mayo - 2016 es fase II?, se que es una duda tonta pero esque no se como comparar un fase I del Fase II fisicamente, para que no me estafen.Lo digo porque al final le voy a poner los faros del fase II con lupa (Restyling)


    Gracias.

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2017, 20:35:41 »
    Fase II:





    Fase I:



    Como puedes apreciar en el Fase I las rejilas centrales del Logo son más horizontales y la parte de otro color que va de lado a lado es diferente en uno y otro.
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado Creative

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    • !!! WWWAAAZZZZAAAAAA !!!!
    Re:Asunto luces y parachoque.
    « Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2017, 21:03:48 »
    A vuestro parecer este tendría que ser del Fase 1?
    El vendedor me dice que es del fase 2 y del año 2006.




    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk