• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?  (Leído 17944 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2016, 12:17:57 »
    Hola,
    Cualquier taller que se precie debe tener los útiles, además de un medidor de tensión de la correa. Sin eso es difícil dejarla bien. Yo le cambio al de mi novia, clio 1.2 16 v y perfecto. Eso sí, con el kit de calado de la distribución y con el medidor de tensión. De otra manera es liarla seguro. Otra cosa, el kit que sea, dayco, gates, continental, ina.... De marca, de lo contrario, tienes posibilidades de liarla.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2016, 12:29:55 »
    Pues el manual de taller de la propia Renault no indica el uso de un medidor de tensión de la correa en este motor, por lo que no haría falta para dejarla bien.

    Entiendo además que de esa tarea se encarga el tensor automático, una vez ajustado en la ventana de referencia.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2016, 12:46:38 »
    Pues el manual de taller de la propia Renault no indica el uso de un medidor de tensión de la correa en este motor, por lo que no haría falta para dejarla bien.

    Entiendo además que de esa tarea se encarga el tensor automático, una vez ajustado en la ventana de referencia.

    Puede ser que use tensor automático para ajustar la tensión de la correa distribución. En ese caso no sería necesario.  En el mío si se necesita, pues el tensor es por tornillo. Quien sí lo lleva automático es la correa de accesorios que como bien dices para esa correa no se necesita nada.

    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2016, 21:13:01 »
    Creo que los dci tienen  tensor automático.  El 1.2 16v no...

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:27:23 »
    De todas formas, no sé vosotros, pero aunque los talleres tengan útiles varios, medidores, dinamométricas y supuestamente todo el motor tenga sus tornillos y tuercas con su par de apriete, yo sólo he visto usar una dinamométrica para los tornillos de culata...

    La polea del cigüeñal mismamente lleva un par y luego un apriete en ángulo. Yo en ningún taller he visto darles apriete en ángulo. Pistola y listo.... Y así con todo lo demás, me da.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:31:27 »
    De todas formas, no sé vosotros, pero aunque los talleres tengan útiles varios, medidores, dinamométricas y supuestamente todo el motor tenga sus tornillos y tuercas con su par de apriete, yo sólo he visto usar una dinamométrica para los tornillos de culata...

    La polea del cigüeñal mismamente lleva un par y luego un apriete en ángulo. Yo en ningún taller he visto darles apriete en ángulo. Pistola y listo.... Y así con todo lo demás, me da.
    Eso es cierto. Dinamometrica realmente para bancadas de cigüeñal. Bielas y culata. Lo demas a trompo.

    PD: hay una norma que dice. que una correa bien tensada se podia girar hasta cierto punto (no recuerdo cual) y con eso no hace falta tensiometro.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:41:15 »
    Creo que eran 90 grados de giro y por su lado más largo, jeje.

    Lo mismo que aplica para la ausencia de uso de dinamométrica, tensiómetros, etc... sucede con la ausencia de útiles.

    Soy yo, y como no lo tenga todo, no estoy tranquilo. Mi última distribución, para tensar correa, marqué la posición del tensor y la del tornillo, para dejarlo igual.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:48:03 »
    Creo que eran 90 grados de giro y por su lado más largo, jeje.

    Lo mismo que aplica para la ausencia de uso de dinamométrica, tensiómetros, etc... sucede con la ausencia de útiles.

    Soy yo, y como no lo tenga todo, no estoy tranquilo. Mi última distribución, para tensar correa, marqué la posición del tensor y la del tornillo, para dejarlo igual.
    Eso puede variar. Ya que una correa vieja se estira.

    PD: yo tampoco tengo de todo. Y me busco las mañas jejejeje. Bendito google.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:51:17 »
    Ya, pero es que el tensor este no era ni automático ni nada. Fijar posición y apretar tuerca. Así que lo que hice fue señalar, aflojar, quitar correa, poner la nueva de igual marca y medidas que la anterior y volver a dejar el tensor en la misma posición. Es decir, si antes estaba bien de tensión ya que no me dio problemas, ahora al dejarlo igual, debería ser igual. Ese fue mi "tensiómetro", jeje.

    Si tengo que retorcer la correa 90 grados ya puedo hacer pesas de dedos antes....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2016, 00:00:31 »
    Ya, pero es que el tensor este no era ni automático ni nada. Fijar posición y apretar tuerca. Así que lo que hice fue señalar, aflojar, quitar correa, poner la nueva de igual marca y medidas que la anterior y volver a dejar el tensor en la misma posición. Es decir, si antes estaba bien de tensión ya que no me dio problemas, ahora al dejarlo igual, debería ser igual. Ese fue mi "tensiómetro", jeje.

    Si tengo que retorcer la correa 90 grados ya puedo hacer pesas de dedos antes....
    No creas. No es para tanto. Tiene que estar duro para que no se afloje.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #30 en: 28 de Diciembre de 2016, 00:10:27 »
    Para alguien que usa bolígrafos y teclea como tareas más habituales, retorcer una correa 90 grados es un esfuerzo sobrehumano jajaja. Creo que cuando probé no pasé de 45 jajaja.

    Por supuesto, el sistema de retorcer sólo vale para los habituados jejeje.

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:11:55 »
    Para alguien que usa bolígrafos y teclea como tareas más habituales, retorcer una correa 90 grados es un esfuerzo sobrehumano jajaja. Creo que cuando probé no pasé de 45 jajaja.

    Por supuesto, el sistema de retorcer sólo vale para los habituados jejeje.
    Entonces eres de los mios. Teclado raton y boligrafo. Jajajajajaja.

    Un poco mas de empeño o de esfuerzo bronco. Jajajajajaja

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2016, 14:30:18 »
    Entonces eres de los mios. Teclado raton y boligrafo. Jajajajajaja.

    Un poco mas de empeño o de esfuerzo bronco. Jajajajajaja

    Si más empeño pongo en el desempeño, más bien me despeño... así que deja, deja.. jejeje.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #33 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:08:31 »
    Creo que los dci tienen  tensor automático.  El 1.2 16v no...
    El 1.2 16v si lleva tensor automático. Te lo digo por que se la he cambiado y si lo lleva. Lo que no lleva es tensor automático en la de accesorios.
    El 1.9 dci de 120cv que es el mío no lleva tensor automático. Se ajusta con medidor de tensión y un tornillo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:45:09 »
    Creo que los dci tienen  tensor automático.  El 1.2 16v no...
    El 1.2 16v si lleva tensor automático. Te lo digo por que se la he cambiado y si lo lleva. Lo que no lleva es tensor automático en la de accesorios.
    El 1.9 dci de 120cv que es el mío no lleva tensor automático. Se ajusta con medidor de tensión y un tornillo.


    El 1.5 (no sé el 1.9) sí lleva tensor automático en la distribución según he leído, el 1.2 que no llevaba era el de 8 válvulas entonces...

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #35 en: 29 de Diciembre de 2016, 23:10:01 »
    Creo que los dci tienen  tensor automático.  El 1.2 16v no...
    El 1.2 16v si lleva tensor automático. Te lo digo por que se la he cambiado y si lo lleva. Lo que no lleva es tensor automático en la de accesorios.
    El 1.9 dci de 120cv que es el mío no lleva tensor automático. Se ajusta con medidor de tensión y un tornillo.


    El 1.5 (no sé el 1.9) sí lleva tensor automático en la distribución según he leído, el 1.2 que no llevaba era el de 8 válvulas entonces...
    Si creo que si, el normal no lo lleva.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:58:33 »
    Hola a todos

    Bueno ya he cambiado la correa de distribución. Lo he hecho en un taller de barrio mediante el sistema que comentasteis de cupones de descuento "groupon" el precio ha sido de 350€ el kit de distribucion (correa, tensor, bomba de agua y anticongelante) con cambio de aceite y los 4 filtros (aceite, gasoil, aire y habitaculo).
    Luego tambien tenía mal un soporte motor 73€ he cambiado tambien la correa de acesorios 30€ junto con el tensor 113€, tambien me han desatrancado el desagüe del AA y me han solucionado una fuga de refrigerante por el termostato, en total 580€, creo que el precio no está mal en conjunto, lo que no se es si el precio de 113€ del tensor y 73€ es ajustado o no.

    Saludos. Angel.

    P.D. Feliz y prospero año nuevo a tod@s :-5 :-5 :hics: :hics:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2016, 13:27:28 »
    En conjunto creo que el precio ha sido muy bueno. El soporte del motor, depende de cual sea. El mas caro es el grande del lado de la distribución.
    El tensor de la correa de accesorios cuesta unos 60€ en las webs de repuestos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2017, 12:58:59 »
    Pues no está nada mal el precio, no....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Simplemente renault

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2018, 03:42:54 »
    Ostras pues mirando el groupon de mallorca, me sale el cambio por 267 euros.. que buena noticia, son 200 menos de lo que me pedian en el taller..