• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?  (Leído 17778 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « en: 26 de Diciembre de 2016, 00:24:50 »
    Hola a todos

    He buscado por el foro informacion sobre el cambio de correa de distribucion y hay muchisimos mensajes pero ya de hace tiempo, y entre tanta informacion es dificil encontrar una respuesta clara.
    Tengo que cambiar la correa de distribucion, busco un taller no oficial que sepais que trabaje bien y haga el cambio a buen precio, soy de Madrid, getafe. El coche como pongo un confort dynamic DCI 1.5 105CV.

    Un saludo. Angel.
    « Última modificación: 26 de Diciembre de 2016, 00:26:55 por posada_posada »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2016, 09:47:43 »
    Pues aunque el mio es el 1.5 80cv no creo que cambie muchísimo. Me sustituyeron la semana pasada correa, junto con tensores, correa de accesorios, anticongelante, bomba de agua y termostato (eso lo pedí yo porque el coche no se calentaba como debía, y ha sido mano de santo) por 487€ con 5 horas de mano de obra en un taller de El molar (un pueblo de la Sierra que igual te suena). Espero que te sirva esta referencia
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2016, 11:29:56 »
    Suena interesante. En Renault todas esas operaciones  no bajan de 600...eso si, por lo visto renault tiene,según  comentarios de barra de bar,útiles específicos para dejar la distribución  perfectamente hecha

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2016, 14:22:42 »
    Útiles que valen entre 15 y 18 euros por la red.... y que además se puede hacer sin ellos...

    Mi última distribución creo que fueron casi 400 euros, sin bomba de agua, allá por 2013. Fuera de Renault, claro.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2016, 15:33:48 »
    A mi eso me suena un poco a cuento chino. No creo que sabiendo hacerlo y con gente profesional sean necesarios esos útiles.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2016, 15:54:28 »
    A mi eso me suena un poco a cuento chino. No creo que sabiendo hacerlo y con gente profesional sean necesarios esos útiles.
    Si son necesarios. Para calarlos correctamente.

    Hay peña que le hace unas marcas. Pero por ejemplo los 1.5 tienen la peculiaridad de que la polea del cigüeñal queda loca. Por lo que aunque la marques, si se mueve y solo giras la polea para ponerlo bien, tendras un problema.

    Ademas volvemos a lo mismo. Un kit de calado ronda los 20€. Es reutilizable, al taller le interesa tenerlo. En el segundo cambio ya lo ha amortizado.

    Al igual que el grupo vag tiene sus caladores tambien.

    El mecanico donde yo llevo los coches tiene, que yo sepa, los de vag y de renault.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2016, 16:07:08 »
    Me parece que los de 105 cv ya venían todos con el chavetero del cigüeñal, con lo que uno podría pasar en un principio de los útiles. Pero es muy buen apunte si no es el caso. Por el precio que valen, si fuera yo el que lo tuviera que cambiar, me haría con ellos y así disminuiría la probabilidad de cagarla.

    En el caso de mi 105cv el mecánico no usó ningún útil.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2016, 16:10:53 »
    Me parece que los de 105 cv ya venían todos con el chavetero del cigüeñal, con lo que uno podría pasar en un principio de los útiles. Pero es muy buen apunte si no es el caso. Por el precio que valen, si fuera yo el que lo tuviera que cambiar, me haría con ellos y así disminuiría la probabilidad de cagarla.

    En el caso de mi 105cv el mecánico no usó ningún útil.
    A ver el usarlos es para curarse en salud. Yo te llevo el coche al taller y ocurre algo por cambiar mal la correa. Y ten por seguro que no me vas a dar un motor reparado, uno nuevo o nos vemos en los juzgados. Y todo el tiempo que este sin coche. Te lo reclamare como daños y perjuicios. Cuando acabe todo el tema, me vas a deber mas dinero de lo que vale el taller.

    Por esos motivos son por los que existen los utililes y por los que hay que usarlos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2016, 16:18:35 »
    Ya, por eso digo lo de disminuir la probabilidad de cagarla....

    El mecánico en cuestión era de los de que cambia distribuciones hasta con la p***a, jeje. Fíjate que al quitarla le iba a decir que lo mismo no llevaba chavetero en blablabla, que había leído que blablablá y según aflojaba la polea haciendo ruido con la pistola me estaba mirando, sacó la polea sin dejar de mirarme y dejándome ver la zona con su chaveta y me dijo... qué me decías?... el muy....  y yo..  :roto:
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2016, 16:21:47 »
    Ya, por eso digo lo de disminuir la probabilidad de cagarla....

    El mecánico en cuestión era de los de que cambia distribuciones hasta con la p***a, jeje. Fíjate que al quitarla le iba a decir que lo mismo no llevaba chavetero en blablabla, que había leído que blablablá y según aflojaba la polea haciendo ruido con la pistola me estaba mirando, sacó la polea sin dejar de mirarme y dejándome ver la zona con su chaveta y me dijo... qué me decías?... el muy....  y yo..  :roto:
    Sinceramente. Si tienes un 1.5 y no te puso bomba es una cagada. Una bomba de agua que es movida por la distribucion hay que sustituirla si o si con la correa. Para que el desgaste sea parejo.

    No seria el primero ni el ultimo que no la cambia y al mes, empieza a tirar agua.

    Que ojala no te pase. Pero que hay mucha posibilidad

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2016, 16:32:04 »
    Te juro que no me dejó. Que yo se lo dije. Un poco más y me manda a la M, jejeje.

    De momento 3 años y medio y al final le voy a tener que dar la razón. En el próximo cambio la cambio fijo.

    Supongo que mi tipo de uso permitía esta posibilidad que en condiciones generales/genéricas y/o dudosas no sería lo lógico.

    Me sucedió igual con un Clio... En el segundo cambio de correa fue cuando se cambió la bomba ya que al hacer la operación, la inspeccionó y así me lo dijo. Esa vez no le tuve que decir nada.
    « Última modificación: 26 de Diciembre de 2016, 16:34:10 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2016, 16:35:52 »
    Eso no se ve bronco. Es desgaste en el eje de la bomba y el reten, al tensas de nuevo, no esta en su sitio.

    Ojala no tengas problemas, pero en otra ocasion piensa esto. Una bomba son 50/70€, la mano de obra son 4 tornillos mas. Por esa diferencia, la pone nueva, que para eso yo pago y es mi coche.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2016, 16:44:20 »
    Ya lo sé, pero que no había nada que hacer jeje.

    Éste miraba las bombas por todas partes, la giraba un poco, para un lado, para otro... vamos, que las toqueteaba, y entonces era sí al cambio o no al cambio. Y fin.

    No me digas qué miraba, pero algo notaba fijo. Yo creo que buscaba holguras, posible resudar, alguna gota del retén, alguna marca, no sé macho, pero mi resultado es ese. De momento 3 años y medio y sin problemas. Y en el Clio, al segundo cambio.

    Por supuesto, siempre recomendaré yo cambiarla y si lo tengo que hacer yo, la cambio.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2016, 18:00:18 »
    Hola A mi me han cobrado 460€ iva inc. Recuerda que es importante que cambien el kit completo!!! con bomba de agua incluida, a mi me han enseñado las piezas viejas y se veia que perdia por el cojinete de la bomba de agua. En muchos talleres no lo dicen y no lo hacen incluso en oficiales renault y si preguntas te dicen unos 80€ a mayores.....
    un saludo
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2016, 19:13:29 »
    Yo la cambie en mayo y me costó con el kit completo más Correa de accesorios 360
    Use una aplicación del móvil llamada groupon y use el cupón descuento.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2016, 19:28:08 »
    Yo la cambie en mayo y me costó con el kit completo más Correa de accesorios 360
    Use una aplicación del móvil llamada groupon y use el cupón descuento.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    A mi me salio el kit con bomba de agua unos 150€ y la correa de accesorios son 10/15€ mas. Mano de obra aparte.

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2016, 23:50:24 »
    Yo la cambie en mayo y me costó con el kit completo más Correa de accesorios 360
    Use una aplicación del móvil llamada groupon y use el cupón descuento.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    A mi me salio el kit con bomba de agua unos 150€ y la correa de accesorios son 10/15€ mas. Mano de obra aparte.

    Creo que nos pegan buenos palos con lo de la distribución, y como saben que es de vida o muerte para el coche, se paga

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2016, 23:57:19 »
    Yo la cambie en mayo y me costó con el kit completo más Correa de accesorios 360
    Use una aplicación del móvil llamada groupon y use el cupón descuento.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    A mi me salio el kit con bomba de agua unos 150€ y la correa de accesorios son 10/15€ mas. Mano de obra aparte.

    Creo que nos pegan buenos palos con lo de la distribución, y como saben que es de vida o muerte para el coche, se paga
    Solo la.mano de obra son minimo entre 150 y 200€. Depende del taller. Es una operacion de mucha responsabilidad y delicada. Hay coches y coches. La del toyota le costo mas trabajo al mecanixo que la del megane.


    Esos precios son en talleres de barrio y llevando yo las piezas

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2016, 08:49:10 »
    Eso es. Es que a buen seguro se van unas 5 horas de trabajo. Yo el siguiente cambio de correa me lo pienso hacer yo. Y con bomba, claro, jeje.

    También creo que hay mecánicos que cobran menos horas en este tema, bien porque cobren ligeramente algo más en otras operaciones habituales, bien por fidelizar cliente, o simplemente porque el coche se lo saben muy bien y pueden ir más rápido (creo que las menos ocasiones). Y alguna más habrá.

    En cuanto a responsabilidad en las operaciones de mantenimiento, a mí me parecerían operaciones de mucha más responsabilidad (por el castañazo potencial) un cambio correcto de frenos: líquido, pastillas, etc.... Por supuesto, mucho menos delicada la operación al menos en cuanto a dificultad, con buena visibilidad, etc....

    A un colega se les "olvidó" poner el tapón del depósito de líquido de frenos sobre la bomba... Tela... Por aquí a veces se leen cambios de aceite con el nivel sobre el máximo, con el riesgo de destrucción del motor que conlleva....

    Lo mejor, si es posible, ir con cien ojos.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución DCI 1.5 105CV ¿ precio ?
    « Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2016, 11:44:12 »
    En Renault entonces me dais la razón que se les va la cabeza porque tienen que conocer el coche  de cabo a rabo y son los más  caros...aún así se lo llevaré  porque sin conocer a un mecánico que lo sepa hacer con garantías, me quedo más  tranquilo.