• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido correa al arrancar  (Leído 6286 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Ruido correa al arrancar
    « en: 18 de Diciembre de 2016, 16:02:04 »
    Buenas tardes, abro este tema porque para este motor los temas son muy antiguos y por lo que veo está mal visto reabrirlos si han pasado más de 120 días.

    Estaba leyendo el subforo y empecé a leer sobre la admisión variable y vi comentarios de la polea decaladora que da título a este hilo. Se comentaba de un ruido al arrancar que curiosamente mi Megane 2 - Fase 1 hace, no siempre. El ruido es como un chirrido que hace al arrancar y no lo vuelve a hacer más, creo que al arrancar en caliente nunca lo ha hecho. Una vez arrancado, con el capó abierto hay un ruido como a roce en lado izquierdo del motor, al lado de la tapa del aceite. Adjunto foto, no es del mío y no es donde está marcado, es debajo en la parte gris del motor.



    A lo que vamos, yo el cambio de la correa de distribución se lo hice hace dos años o más en mi taller de confianza. En ese cambio entró la bomba del agua pero creo que la de servicio no se tocó, más que nada por el precio de las piezas que no llegaron a los 200€.

    Mi pregunta es si voy bien encaminado con los síntomas y lo que he leído por el foro. Lo que si le noto al coche es que el pedal del acelerador sólo responde si lo piso a fondo, ahí es cuando noto que el coche empieza a tirar en una subida por autovía, cualquier otra posición sólo sirve para mantener velocidad, pero no se nota cambios en la aceleración del coche si no lo pisas hasta el fondo.

    Me tenéis acojonado, porque lo utilizamos como segundo coche para ir al trabajo y no llegamos a los 5000Kms anuales. Yo quería aguantarlo un poco más, va para 12 años y tiene 99.000Kms, pero meterme ahora en estos berenjenales y lo que me va a salir el arreglo, no lo veo.

    Saludos y gracias de antemano.
    « Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 19:09:43 por sandrovich »
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Polea decaladora
    « Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2016, 18:58:52 »
    El reflotar temas no esta mal visto si es por un fin. Esta mal visto reflotar a diestro y siniestro sin aportar nada (aunque sea una duda), solo para subir contador de mensajes.

    Dicho esto, respecto a tu pregunta.

    Yo en tu caso empezaria cambiando la correa de accesorios, vale 10/15€ y si eres manitas hasta lo haces tu.

    Si no mejora, tocara cambiar kit de distribucion de nuevo y polea, deberian habertela cambiado cuando pusieron el kit, si no me equivoco (digo eso porque mi coche es diesel pero creo haberlo leido) en el concesionario cuando pides presupuesto de distribucion te ponen la polea tambien.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Polea decaladora
    « Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2016, 21:57:53 »
    Él chirrido al arrancar, por lo que comentas, es el tensor de la correa de accesorios.

    Enviado con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Polea decaladora
    « Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2016, 00:38:29 »
    Muchas gracias, por lo que he estado leyendo y escuchando, mi coche no hace ese ruido a tractor al arrancar por lo que la polea de la admisión variable parece que funciona bien, siempre arranca a la primera y las revoluciones en frío no fluctúan mucho.
    He estado mirando el libro de taller y pone que el motor K4J (1.4 16V) no trae admisión variable, pero el libro es del año 2003, no se si esto se modificó con posterioridad.


    Respecto a lo del chirrido que comenté es complicado porque sólo lo hace al arrancar, y mirar el tensor no es fácil sin desmontar rueda y protector.


    Muchas gracias por los comentarios.
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Polea decaladora
    « Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2016, 12:00:55 »
    Tu motor 1.4 16V tipo K4J no monta el sistema de distribución variable basado en polea decaladora. Basándome en el bajo precio del cambio de Correa de distribución, sospecho que el problema proviene de algún rodillo guía/tensor viejo que no han cambiado por ahorrar costes.
    La solución pasa por hacer bien las cosas desde un principio, por cambiar ambas correas con sus respectivos rodillos, todo nuevo a ser posible original Renault o bien de muy buena marca alternativa.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Polea decaladora
    « Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2016, 19:06:42 »
    Muchas gracias por tu comentario.
    Es mi mecánico de confianza y nunca me da las piezas que cambia y yo por desconocimiento en esa época pues pensaba que el "kit" incluía todo. Para la próxima vez que toque cambio se lo indicaré para que cambie todo.

    Edito: he cambiado el título del hilo para no inducir a error, después de asegurarme los compañeros que el 1.4 16V no lleva admisión variable.
    « Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 19:11:46 por sandrovich »
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique