• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿CARGA EXCESIVA?  (Leído 1150 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DASKY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • Megane 1.5 DCI 106cv
    ¿CARGA EXCESIVA?
    « en: 13 de Diciembre de 2016, 16:20:39 »
    Hola compañeros.
    A ver si me podéis aclarar una duda.Resulta que la bateria original de mi 1.5 dci he decidido cambiarla tras 8 años con ella por precaución.El arranque se prolongaba últimamente y con la ayuda de un voltimetro le hice la prueba esta mañana con un valor de 7 y pico.Por debajo de 9 la bateria cualquier dia hace chimpúm y la he cambiado.Le he puesto una bosch y con el voltimetro en la mano he medido por curiosidad.Arranco el coche y me dá una lectura de 14,75....aquí mi duda.
    ¿És excesiva para la bateria?  ¿cúal sería el rango de toleráncia para no fastidiar la bateria?
    A ver si me podéis echar un cable...

    corcubion81

    • Visitante
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2016, 16:42:12 »
    Te daba la vieja un valor de solo 7v?
    Es normal que si el coche esta arrancado el voltaje sea superior, pues sino no la cargaría el alternador. Mira la tensión en vacío. Pero no te preocupes por ese valor que te da de 14,75v.No hay ningún problema.

    Desconectado DASKY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • Megane 1.5 DCI 106cv
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2016, 17:04:58 »
    La vieja con el motor frio daba 12,37 pero al arrancar prolongadamente caía hasta esos 7 y poco,con lo cúal le quedaban dos telediarios.
    Lo que me preocupa no son los 12,75 de la nueva (motor parado) si no que se dispara hasta esos 14,75 cuándo he arrancado el motor,me mosquea que pueda ser un voltaje excesivo para la nueva bateria,ya que me han dado tres dias de prueba para sellarme o no la garantía de la bateria por culpa de esa lectura que ha dado el alternador.Si en tres dias se normaliza me sellarán la garantía,si no no se harán responsables de la bateria.
    Ese es el kit de la cuestión,que aparentemente el voltaje es un pelín alto...

    Desconectado DASKY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • Megane 1.5 DCI 106cv
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2016, 17:31:57 »
    Bueno un pequeño apunte,la colocación de la bateria y la medición han sido estamañana,ahora a las cinco de la tarde he vuelto a medir con el motor en marcha y a bajado a 14,58.
    ¿és posible que una bateria nueva se pueda "asentar" y de ahí que me han dado esos tres dias de margen?

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2016, 21:02:13 »
    Como te han dicho, para saber algo de la batería no se mide con el motor en marcha.

    Si te da 12,75V tras varias horas en reposo, está bien.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2016, 21:20:10 »
    Tienes una batería en buen estado y un alternador que carga bien, nada de que preocuparse.
    14,75 está bien con el motor en marcha. Por debajo de 12.5-13 con motor en marcha es síntoma de que el alternador está de camino al otro barrio.

    Desconectado DASKY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • Megane 1.5 DCI 106cv
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2016, 21:21:17 »
    Si,eso lo sé. Lo que quiero medir con el motor en marcha es el voltaje que recibe la batería.La excesiva carga que reciba deriva en que se estropee o incluso que llegue a explotar.

    Desconectado DASKY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • Megane 1.5 DCI 106cv
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2016, 21:27:36 »
    Gracias Rotsyx,escribía mientras lo hacías tú.
    Me tranquiliza tu comentario,aunque ahora me queda esperar que me lo quieran dar por buena ( la medición de la carga que recibe la batería) para que me sellen la garantía. Según ellos estaba un poco alta.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2016, 16:53:17 »
    Yo no veo que sea algo excesivo. Los telefonos por ejemplo se cargan a 5V y las baterias son de 3,5V. El alternador lleva un regulador de corriente variable, si da ese valor, descuida que es porque lo tiene que dar.

    No son como loa coches antigüos que para cargar tenias que subirlo un poco de rpm. Mi toyota por ejemplo es del 91, y ese a ralenti carga poco, cuando se me estropeo, dio picos de tension de las de 18v y la bateria sigue viva, solo cambie el alternador. Asi que yo no me preocuparia.

    Pd: ¿sellar la garantia? Tu vas al recambio y te deben marcar la bateria con punzones. O en su defecto, la factura indicar el numero de serie troquelado de esta. Jamas he visto u oido que te sellen despues de ver si carga.

    Desconectado DASKY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • Megane 1.5 DCI 106cv
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2016, 18:10:50 »
    Gracias por tu comentario Rafa,después de un día he vuelto a medir con el motor en marcha y me daba un valor de 14,35.Con las mismas me he ido a donde la compré y ellos con su voltímetro han hecho la misma operación delante mio.Daba un mensaje en la pantalla que decía "carga correcta del alternador" con lo cual me han sellado la garantía de la batería.Es curioso como en 24 horas de un inicial 14,75 a pasado a un estable 14,35.
     Conclusión: sigue sin gustarme el tema de cables y electricidad, "mi no entender.."
    Gracias a todos por vuestros comentarios y un prospero año entrante.
    Saludos!!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2016, 21:14:20 »
    Tu batería necesitaba un poco de carga para completarse o algún consumidor estaba chupando energía. Simplemente.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado DASKY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • Megane 1.5 DCI 106cv
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2016, 19:27:08 »
    Me inclino a pensar que sea lo primero que comentas,ya que la bateria nueva pasó de la estantería a mi coche,aunque ya me lo podían haber comentado estos del feuvert y no hacerme ir otra vez para sellarme la garantía.Desconfíaban del alternador me imagino.

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2016, 19:03:39 »
    Hola

    Las baterias no se cargan teniendo en cuenta la tension, sino la carga en amperios, se cargan o deberían cargarse a corriente contante, es decir, la corriente que circula por ella mientras se carga debería ser siempre la misma, para conseguier esto lo que varía es la tensión que se aplica en las bornas, por eso según lo cargada que esté la batería tendrá mas o menos tensión hasta el momento que tiene la carga completa que no circula corriente por la batería y es cuando más tensión tiene, yo no creo que la tensión que dices que tiene sea ningun problema, es sintoma de que la batería tiene una buena carga, con el uso ira perdiendo carga y bajando la tensión.

    Un saludo. Angel.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿CARGA EXCESIVA?
    « Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2016, 21:36:31 »
    @DASKY Pues a buen seguro que algo de carga le faltaba. Lo habitual es no tener en expositor baterías de más de 6 meses sin haberlas puesto a recargar.

    @posada_posada No se entiende mucho la explicación, me parece, pero por si acaso hay duda, aclaro que para cargar una batería a corriente constante habría que subir el voltaje mucho. La carga se mide en Amperios y hora. Y el voltaje de la batería va subiendo a medida que se carga con el voltaje fijo del alternador, y por tanto la corriente de carga disminuye.

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km