• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Radio original: Operación jubilate  (Leído 2335 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Salinger

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Radio original: Operación jubilate
    « en: 08 de Diciembre de 2016, 15:26:01 »
    Buenas,


    Seguramente esteis hasta las narices de tener que responder a la misma pregunta mas veces de lo deseado, pero tras buscar arduamente, no soy capaz de enterarme como cambiar satistactoriamente la radio con la que viene el coche por otra sin perder por el camino los controles del volante y el display.


    Pongo datos:


    - Tuner list.
    - 2003 Megane II, 1.6 115CV 5 puertas.


    Medio sé que he de hacerme con tres cosas: Interface, Marco Din 1 y radio. El caso es que el cacao me viene por el tema del interface. Entrar en Ebay es como para que a uno le suban las pulsaciones. ¡Que cacao! No se cuales valen para mi modelo, o si lo hacen, si aguantan volante+display.


    He contactado con una tienda de car audio, y me han comentado que las radios Pioneer no dan soporte a lo de mantener mandos y display. Es lo que me ha acabado por liar del todo. Me suena rarisimo que no se pueda poner ninguna radio Pioneer. Es más, supongo que eso dependerá más del interface que de la radio. Me recomendaba un Connect2, aunque según he leido no es de los mejores.


    A ver si podeis echarme un cable, que estoy muy perdido.


    Gracias.

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:33:57 »
    Yo tengo una radio Pioneer con el interface Pioneer y, efectivamente, se mantiene la funcionalidad de los mandos del volante pero no la de la pantalla. Hay un hilo en el que se habla sobre los interfaces y las compatibilidades.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:34:29 »
    Usa el buscador. Hay informacion a reventar sobre eso.

    Desconectado Salinger

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2016, 04:29:25 »
    Le he dado un buen repaso a varios hilos y como hay tanto tipo de interface, de radios, que depende del vehiculo y el año...


    Uf, no sé ni por donde me pega el viento.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2016, 13:55:20 »
    Tanto el interface como el marco no son necesarios para que la radio funcione, solo que sin el interface no van los mandos del volante, pero la radio es quitar una y poner la otra, no tiene mas misterio. Como mucho que te toque comprar un adaptador de antena, que lo venden en cualquier tienda de car audio o feuvert y similares

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado Salinger

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2016, 23:22:25 »
    Finalmente me hice con una radio Pioneer y el interface CaRPI 182.


    Todo perfecto salvo dos detalles: Como decia el compañero, me toca comprar un adaptador para la entrada de antena. Mañana me pasaré por un Feuvert/Norauto a ver si encuentro alguno.


    Por otra parte, no me cabe la radio nueva en el hueco antiguo. Cabe la mitad, a partir de hay tiene como otra jaula/caja un pelín más gruesa que no permite meterla entera. No sé muy bien qué hacer.


    Gracias a los tres por vuestras respuestas.

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2016, 00:43:44 »
    Esa jaula que comentas es el soporte del aparato, y es lo primero que tienes que poner en el hueco. Esta jaula tiene unas pestañas que tienes que doblar para que no se salga del agujero y quede bien fijada. Una vez puesta, procedes a insertar el aparato en ese hueco y veras que encaja bien e incluso oirás un click de que se ha enganchado al soporte de metal.


    En este vídeo se puede ver como lo hace:
    https://youtu.be/DATpu8R94-Y


    Hay muchos videos por ahí que no lo hacen y esto provoca que la radio vibre o se mueva.
    « Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 00:51:47 por sandrovich »
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado Salinger

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2016, 00:59:11 »
    O no me he explicado bien, o no me has entendido, o no te he entendido yo a ti.


    La radio es un todo, pero hacia la mitad se engorda un poco, de ahi que no la pueda meter entera. Te pongo una foto.





    Señalo en naranja la parte donde se hace más gruesa (tiene otro metal por encima, por decirlo de alguna manera).


    La verdad, no me aclaro.


    Siento las molestias.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:12:46 »
    Debería poder entrar sin problema, si que recuerdo que en alguna zona, costaba más meterlo por unas rebabas del metal, pero al final con maña entraba y ajustaba bien

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2016, 08:10:05 »
    Échale un vistazo a las instrucciones del aparato.
    Debe llevar unos dibujos que indica como proceder.
    Llevará unos útiles que deberías introducir en algún hueco que lleva el aparato, ésto hace que se suelte el soporte, una vez separados colocas el soporte como te ha indicado Mpower

    Enviado con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado poleine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:54:08 »
    El adaptador de antena lo encontraras tirado de precio en alcampO. Ahí lo compre yo de la marca WRC por apenas 1€

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:04:45 »
    O no me he explicado bien, o no me has entendido, o no te he entendido yo a ti.


    La radio es un todo, pero hacia la mitad se engorda un poco, de ahi que no la pueda meter entera. Te pongo una foto.





    Señalo en naranja la parte donde se hace más gruesa (tiene otro metal por encima, por decirlo de alguna manera).


    La verdad, no me aclaro.


    Siento las molestias.
    Esa parte mas ancha se separa de la radio. Es la caja de fijacion. Te tiene que venir un par de llaves e instrucciones de como hacerlo.

    PD: necesitas un embellecedor o se vera el fallo por los laterales.

    Desconectado Salinger

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2016, 01:58:20 »
    Caray, mira que soy garrulo. Vale, ya está montada. Una duda: ¿El micro del manos libres solo es posible conectarlo por detras de la radio? Porque si es asi no sé por donde lo voy a sacar, ¡no hay sitio!


    Gracias de nuevo.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2016, 06:55:36 »
    Él micro se conecta por detrás y dependiendo donde lo quieras llevar tendrás que desmontar mas o menos piezas.
    Pero pasarlo se puede.

    Enviado con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Salinger

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:18:14 »
    Él micro se conecta por detrás y dependiendo donde lo quieras llevar tendrás que desmontar mas o menos piezas.
    Pero pasarlo se puede.

    Enviado con HM 1S


    ¿No es posible conectarlo a la entrada delantera? Es para el AUX, pero quizá se pueda hacer (o no, que no domino).


    En el caso del no, preferiria toquetear poco, asi que cuantas menos piezas tenga que mover, mejor. ¿Alguna idea?


    Gracias.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2016, 13:06:05 »
    Él micro lleva su conector atrás, no se puede conectar en el auxiliar, (hay que leerse el manual).
    Yo en su día lo puse arriba en el pilar A (zona entre el parabrisas y ventanilla del conductor).

    Enviado con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2016, 13:24:35 »
    Él micro lleva su conector atrás, no se puede conectar en el auxiliar, (hay que leerse el manual).
    Yo en su día lo puse arriba en el pilar A (zona entre el parabrisas y ventanilla del conductor).

    Enviado con HM 1S
    Donde menos tendras que desmontar es para ponerlo en la zona del marcador. Retiras la visera (sale tirando hacia ti). Quitas un tornillo que lleva el marcador en el centro, pulsas 2 pestañas que tiene el marcador a los lados y sale hacia arriba. Hay un pequeño hueco por el que podras pasar el cable hasta la radio y ya pegas el micro con cinta doble cara o lo sujetas de alguna forma y vuelves a colocar todo.

    Desconectado Salinger

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2016, 14:58:57 »
    Él micro lleva su conector atrás, no se puede conectar en el auxiliar, (hay que leerse el manual).
    Yo en su día lo puse arriba en el pilar A (zona entre el parabrisas y ventanilla del conductor).

    Enviado con HM 1S


    Que va detrás lo sabia, que no se puede poner delante no (hasta ahora).


    Él micro lleva su conector atrás, no se puede conectar en el auxiliar, (hay que leerse el manual).
    Yo en su día lo puse arriba en el pilar A (zona entre el parabrisas y ventanilla del conductor).

    Enviado con HM 1S
    Donde menos tendras que desmontar es para ponerlo en la zona del marcador. Retiras la visera (sale tirando hacia ti). Quitas un tornillo que lleva el marcador en el centro, pulsas 2 pestañas que tiene el marcador a los lados y sale hacia arriba. Hay un pequeño hueco por el que podras pasar el cable hasta la radio y ya pegas el micro con cinta doble cara o lo sujetas de alguna forma y vuelves a colocar todo.


    ¿A que te refieres con marcador?


    Gracias a ambos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2016, 15:11:39 »
    Él micro lleva su conector atrás, no se puede conectar en el auxiliar, (hay que leerse el manual).
    Yo en su día lo puse arriba en el pilar A (zona entre el parabrisas y ventanilla del conductor).

    Enviado con HM 1S


    Que va detrás lo sabia, que no se puede poner delante no (hasta ahora).


    Él micro lleva su conector atrás, no se puede conectar en el auxiliar, (hay que leerse el manual).
    Yo en su día lo puse arriba en el pilar A (zona entre el parabrisas y ventanilla del conductor).

    Enviado con HM 1S
    Donde menos tendras que desmontar es para ponerlo en la zona del marcador. Retiras la visera (sale tirando hacia ti). Quitas un tornillo que lleva el marcador en el centro, pulsas 2 pestañas que tiene el marcador a los lados y sale hacia arriba. Hay un pequeño hueco por el que podras pasar el cable hasta la radio y ya pegas el micro con cinta doble cara o lo sujetas de alguna forma y vuelves a colocar todo.


    ¿A que te refieres con marcador?


    Gracias a ambos.
    No sabes que es el marcador de verdad o estas trolleando?

    El marcador, el cuadro de instrumento. Es lo mismo.

    Desconectado Salinger

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Radio original: Operación jubilate
    « Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2016, 15:19:32 »
    No suelo trolear, y menos a gente que está ayudandome.


    Nunca he empleado la palabra marcador para referirme a algo del coche. ¿Quizá te refieras al intermitente?


    Y por cuadro de instrumentos tampoco sé muy bien a qué te refieres. Imagino que será donde estan las palancas de intermitentes, luces, niebla...