• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Limpias no tiran agua  (Leído 1901 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Limpias no tiran agua
    « en: 04 de Diciembre de 2016, 13:22:55 »
    Hola a todos.


    Tengo un problema con los limpias, vamos que al accionarlo no sale agua y el deposito de agua de los limpias esta lleno. ¿Podría ser de la bomba?. Si es así alguien sabe donde hay algún tutorial de como cambiarla y si es complicado hacerlo?


    Muchas gracias








    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2016, 13:40:58 »
    El motorcillo del depósito del líquido limpia-parabrisas es accesible retirando el plástico paso ruedas delantero del lado acompañante. Es quitar y poner, va a presión.

    Si al accionarlo escuchas que hace un sonido el problema está en un émbolo que lleva dentro y es el que da paso al chorro hacia los aspersores. Arreglarlo se puede arreglar, pero si no te quieres complicar mucho, es quitar uno y poner otro. en un desguace puedes encontrarlo.

    tutorial de momento según las normas no tienes acceso. Añado que muchas imágenes se perdieron gracias al servidor imageshack, donde antaño alojábamos nosotros y otros foros las imágenes. Ahora mismo no sé si en ese brico están o hay otro hilo donde aparezcan.- Si usas el buscador lo más seguro es que encuentres algo sobre este tema dado que está bastante tratado.


    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2016, 17:00:49 »
    Muchas gracias malaga3ws.


    He encontrado un vídeo en youtube donde muestran como acceder a la bomba del limpiaparabrisas, pero para ello desmonta el paragolpes delantero.
    No es una dirección de youtube válida


    ¿Es necesario desmontarlo para poder cambiar la bomba del limpia?.  Parece un poco complicado desmontar el paragolpes.


    Un saludo



    « Última modificación: 04 de Diciembre de 2016, 17:24:45 por malaga3ws »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2016, 17:16:33 »
    Desmontar el paragolpes no es necesario, pero es otra manera de acceder a la bomba, lo más rápido es como te ha dicho malaga. Luego la desmontar y cortas la goma que se ha deformado o compras una nueva que cuesta 4 duros
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2016, 22:46:04 »
    He comprado por Internet una bomba nueva y la cambiare cuando me llegue, no ha llegado ni a los 10€. Intentare cambiarla por el paso de rueda como me habéis dicho, aunque en mi coche creo que la bomba esta justo debajo del faro en la parte frontal y no se si desde el paso de rueda se podrá acceder bien, si no tendré que desmontar el paragolpes delantero y espero no hacerlo.


     

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2016, 06:58:29 »
    Un par de detalles a tener en cuenta:
    Sí llevas el depósito lleno agenciate un recipiente para que él liquido no acabe en el suelo
    Y si la quitas por el paso de rueda cuidado porque va a presión y te podrías llevar un buen golpe en la mano.

    Enviado con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2016, 07:28:54 »
    Yo desmontarla el parachoques para tener mejor acceso y trabajar "a gusto".
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2016, 10:05:06 »
    Yo desmontarla el parachoques para tener mejor acceso y trabajar "a gusto".
    +1
     yo lo quité tantas veces que al final lo ponía y lo quitaba en 15 minutos

    Enviado con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2016, 17:09:00 »
    Jajajaja...que raro pero yo tb.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2016, 20:45:15 »
    Lo del recipiente, lo tenia en cuenta ya que el deposito esta lleno, lo del golpe no, así que te lo agradezco tendré cuidado, veré como se me da desde el paso de rueda y si no desmontare el paragolpes para trabajar mejo.


    Cuando cambio una bombilla por el hueco del paso de rueda acabo con el brazo hecho polvo, pero ya he cambiado varias y no se me da mal. También he arreglado el elevalunas con un kit de reparación que me costo unos 20€ y va de maravilla, tampoco se me dio mal.



    A ver como se me da esto, ya os contare.


    Un saludo


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2016, 22:43:36 »
    Pero por el paso de rueda no es quitando la tapa esa, por ahí es imposible. Tienes que quitar todo ese plástico o al menos soltarlo por la parte inferior
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2016, 09:08:29 »
    Pero por el paso de rueda no es quitando la tapa esa, por ahí es imposible. Tienes que quitar todo ese plástico o al menos soltarlo por la parte inferior
    Exactamente. Prefiero sacar el parachoques que todas estas grapas del plástico negro. En 5 min se saca el parachoques.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Megane19

    • MeganeM19!
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2016, 22:09:32 »
    Mhan redirigido aki y ya he leido vuestros comentarios, aver si le hecho un ojo en base a lo q he leido aki. Mi duda sobre todo es si hay alguna coexion electria x ahi abajo q se me haya soltado o algo... Y x eso no entre la bomba en funcionamiento, en realidad no tngo ni idea, igual lo q digo es absurdo...😁😁😁, xo gracias chicos
    Megane19!!! 1.9 130, 2006!

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2016, 18:33:13 »
    Ya tengo la bomba nueva.


    He intentado cambiarla por el paso de rueda pero es imposible, es complicado meter la mano y al estar en la parte frontal hay que hacerlo a ciegas.


    La otra opción es desmontar el paragolpes delantero, pero me he quedado atascado en los dichosos clips de la parte frontal, se supone que hay que meter un destornillador por los orificios que hay y presionar en los clips para liberar el paragolpes, ¿de que forma hay que presionar para liberarlos, porque lo he intentado y no hay manera?.


    Ya he quitado los tornillos del paso de rueda y todos los remaches de plástico de la parte frontal, pero no consigo liberarlo de los clips.


    Un saludo.
    [size=78%] [/size]




    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2016, 20:22:20 »
    Creo que hay que quitar los tornillo delanteros del cubrecarter??? Si no me equivoco va cogido al paragolpes.
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2016, 21:16:49 »
    Creo que hay que quitar los tornillo delanteros del cubrecarter??? Si no me equivoco va cogido al paragolpes.

    Efectivamente hay que soltar esos 3 tornillos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2016, 22:28:05 »
    ¿Es necesario soltar los 3 tornillos del cubrecarter para soltar los clips de la parte frontal?.


    Yo en principio no quería quitar los tornillos del cubrecarter, lo que quiero es separar el paragolpes de los laterales y de la parte frontal , para tener un mejor acceso a la bomba del agua de los limpias y poder meter la mano para retirarla y cambiarla por la nueva.


    Lo que no se es como soltar los clips, hay que meter un destornillador y presionar ¿pero hacia donde hay que presionar y hay que tirar a la vez del paragolpes?

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2016, 00:15:42 »
    Es que si no lo quitas entero vas a forzar los plásticos, yo no he intentado eso que comentas.
    Respecto a las grapas y tornillos, media vuelta como si fuera un tornillo y tiras hacia arriba de él, aquí un vídeo del mismo proceso:


    https://www.youtube.com/watch?v=dxZ0SZC_a4c
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:37:04 »
    Ese vídeo lo tengo y lo he visto varias veces, precisamente en ese vídeo la persona que lo hace no quita los 3 tornillos del cubrecarter que esta debajo del coche, quita los de los lados y las grapas o tornillos de plástico de la parte frontal, y lo que no se ve hacer es lo de soltar los clips presionando con el destornillador en las pestañas de plástico por los agujeros que hay.


    Los tornillos y las grapas de plástico las he quitado sin problemas, no que no he quitado son los 3 tronillos del cubrecarter y lo que no he podido soltar son los clips de la parte frontal presionando con el destornillador por los agujeros en las pestañas de plástico.


    Por eso preguntaba si para soltar esos clips es preciso quitar los 3 tornillos del cubrecarter.



    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Limpias no tiran agua
    « Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:13:21 »
    Tienes que presionar un poco hacia bajo a la vez que tiras hacia ti del parachoques para soltar lo que tú llamas clips.

    Enviado con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!