• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido muy leve al mover el volante  (Leído 1932 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    ruido muy leve al mover el volante
    « en: 27 de Noviembre de 2016, 10:48:25 »
    hola !


     ultimamente uso el coche muy poco una vez a la semana y por sacarlo a pasear mas bien ,vamos para que ruiede algo

     ayer lo saque durante 20 minutos y todo bien , el caso es que ayer había aparcado en un vado , y hoy baje a cambiarlo

     la cosa es que al girar la direccion ,sonaba sobretodo como a cada lado como un pequeño ruido muy leve , en principio pense que era una pulsera que tocaba con el volante ,pero no quite la pulsera y el ruido seguia igual ya digo era muy leve

     daba la impresion como de un piecita pequeña rota y que estuviera entre el volante y la zona intermedia que ai entre el soporte de abajo , vamos justo debajo del volante ,ai como un uequito parecia que sonaba de por ahí

     ya digo ,solo fue al aparcar no se si seria que lleva estos dias callendo una heladas muy grandes y tiene algo que ver pero vamos .nunca me habia pasado , parece que se nota mas al girar a los lados , ya digo da la sensacion de ser un roze o una pieza pequeña rota que roza , aun asi ,el volante se mueve y responde perfectamente


     que podra ser amigos ,alguna idea ?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2016, 13:46:49 »
    Podría ser el contactor
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2016, 15:06:32 »
    Podría ser el contactor

    gracias por responder pumuki que es el contactor ? ya digo es como un roce muy leve como si uviera una pieza de plastico suelta ,esa impresion da y suena muu poco pero claro que es ??


    gracias colega

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2016, 17:31:57 »
    Usa el buscador compi y encontrarás infinidad de información sobre el contactor
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2016, 07:11:17 »
    Usa el buscador compi y encontrarás infinidad de información sobre el contactor

    si pumuky ,nada mas mandar el mensaje me di cuenta que es ....


     crees que lo podria dejar asi o ,los cables pueden ir pelandose y peor el remedio que la enfermedad , por que que me pongan bien el conector o la pieza rota del mismo , seria muy caro ?

     conducir puede seguir conduciendo sin problema ?


     como siempre muchas gracias amigo

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:38:56 »
    Puedes seguir usandolo hasta que se rompa pero no tardará mucho. Cambiarlo hazlo tu que es fácil. O lo compras nuevo  o lo reparas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2016, 23:11:00 »
    Puedes seguir usandolo hasta que se rompa pero no tardará mucho. Cambiarlo hazlo tu que es fácil. O lo compras nuevo  o lo reparas


    gracias pumuky

     buscara aver como se cambia, soy un piiii manazas, aver si ai un brico y me decido

     en mi taller de confianza ,para cosas pequeñas no me suelen cobrar, no se si esto llevara mucho ,tiempo , vamos me refiero a cosas que tarden 20 minutitos y sea poca cosa ....

     si llega a romper joderia algo mas ?


    y cuanto puede valer la pieza nueva ?


     mil gracias y ya no te aburro mas ,crak ,pero es que ando pez , y luego soy un maniatico del coche de la ostiiiiiiiiiiii.............

     venga deveras muy agredecido

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:45:47 »
    Deberías usar más el buscador. Hay muchos post sobre el tema en los que se comenta todo lo que preguntas.
    Si se rompe pues no va ni el regulador ni el airbag.
    en la página del tipo de Málaga hay videos de como quitarlo.
    La pieza nueva una pasta. Hace un par de días que alguien lo compró fuera de la renol
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2016, 17:46:30 »
    Hola, entre en el hilo por el titulo,
    aunque en mi caso dudo que sea eso.
    Al girar solo a la derecha incluso dejando el volante "quieto a la derecha" se siente como un ruido muy fino electrico clic clic (unas 3 veces por segundo) muy suave (un ejemplo facil y cercano a la vida diaria como el ruido de la espuma cuando se deshace)
    que podria ser
    gracias
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2017, 14:27:36 »
    Muy buenas,

    Respondo por el título también.
    A mí me pasa parecido, el volante me hace un leve ruido metálico, pero da igual para donde lo mueva, izquierda o derecha y durante todo el recorrido de la dirección.
    ¿Lo dísteis arreglado?

    Gracias.
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2017, 17:02:25 »
    Muy buenas,

    Respondo por el título también.
    A mí me pasa parecido, el volante me hace un leve ruido metálico, pero da igual para donde lo mueva, izquierda o derecha y durante todo el recorrido de la dirección.
    ¿Lo dísteis arreglado?

    Gracias.

    Si es como un roce puede ser el contactor
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2017, 19:27:12 »
    ¿Según he mirado, te refieres al cable ese que está en el volante debajo del airbag? Es que estoy un poco verde en este tema... El coche me olvidé poner que no llega a 60.000 km, me extraña que tenga desgaste o que se me estropeara tan rápido esa pieza...
    ¿Qué tendría que hacer para comprobar entonces si es debido a eso Pumuki?
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2017, 20:41:30 »
    Si es el contactor lo que suena, solo hay que esperar hasta que se rompa el cable y se encienda la luz del airbag y en ese momento cambiarlo o repararlo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2017, 13:17:37 »
    Wenas,

    Ufff, pues que faena.
    Entonces espero que no sea eso. Mañana que tengo tiempo intentaré saber si proviene de ahí haciendo pruebas y escuchando bien. Sabiendo que hay gente aquí que le haya podido pasar parecido o que es entendido en el tema, quiero intentar arreglarlo porque en el coche cada vez se me hace más molesto (saber que tiene el ruido ése hace que me fije cada vez más en él, no sé si alguien me entiende).
    Gracias Pumuki.
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2017, 11:22:47 »
    Bueno, pues con esto de los festivos no he tenido mucho tiempo para mirarlo... hasta me estoy acostumbrando a él  :FRlol:
    Ahora a veces no me lo hace, o sólo hacia un lado. Ainss... lo que voy a hacer mejor es grabar vídeo o audio tan pronto pueda para que lo puedas escuchar Pumuki, para ver si realmente es lo que dices el problema y así descartamos posibles causas.
    Un saludo.
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado JKazama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2017, 11:50:31 »
    Si fuese el contactor , que por los síntomas como dice otro compañero , es lo más probable.
    Yo compre el recambio nuevo hace unos meses en el concesionario y fueron 200 y pico de euros y luego me lo instalo el mecánico de confianza mío.


    Yo esperé a que se jodiera del todo y salto a la vez la luz del airbag y control de crucero. Entonces ya lo cambie.
    Hasta el momento a pesar del ruido en los giros, se conducía perfectamente, por eso no me importó esperar.
    Pero eso ya es personal...A mi no me molestaba ese ruido , me acostumbré.
    Además nose si lo hacía solo en maniobras en estático o baja velocidad o siempre,ya ni me acuerdo porque me acostumbré, pasaba hasta desapercibido, jejeje.


    Saludos ;)




    « Última modificación: 14 de Abril de 2017, 11:55:16 por JKazama »

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2017, 15:15:24 »
    Madre mía, por 200 y pico euros + mano de obra me acostumbro aunque sea al sonido de un taladro con percutor  :-D
    Ojalá sea por otro motivo. Lo dicho entonces, subiré audio/vídeo y me decís.
    Salu2.
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado yovesmlmt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2017, 13:03:12 »
    Yo llevo ya dos contactores cambiados con 181000 km. Hay un tio en Málaga que los repara.

    Desconectado nenegt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2017, 12:26:15 »
    Yo también llevo dos con 250000 km , me los repara el hombre este de malaga , bueno el me manda uno reparado y yo le mando el mío , lo curioso es qe da un año de garantia y a mí siempre se me rompen a los 13-14 meses , será casualidad claro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido muy leve al mover el volante
    « Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2017, 12:43:54 »
    A mi en 265000 kms se me ha roto 2 veces, la última se lo mandé al de Málaga y de eso hace 2 años y unos 60000 kms y ni un problema
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L