• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mechero no funciona, el resto esta OK.  (Leído 2088 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PulidoSalguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Mechero no funciona, el resto esta OK.
    « en: 20 de Noviembre de 2016, 21:06:31 »
    Buenas a todos, abro aqui mi primer hilo como forero de esta comunidad.

    Os comento mi problemilla, tengo un megane 2 que he heredado de mi hermana, desde un dia que se le fue el mechero usando el gps, no ha vuelto a funcionar. He estado investigando en otros hilos abiertos y cuando pasa esto suele ser el fusible y como dato tambien lei que dejan de funcionar otras cosas. El problema viene cuando reviso y todos los fusibles estan bien, a parte, no me falla nada mas en el coche. He usado la pinza para medir tension y no da los 12 voltios que deberia. No hay corriente en el mechero, y por lo poquito que he podido ver los cables estan conexionados y enteros  (no he revisado todo el cableado, solo la parte que le llega al mecheto, que es lo que he visto desmontando un poco como he podido).

    Perdon por el tochaco pero queria dar todos los datos posibles, alguna idea de cual puede ser el motivo ? Y la posible solucion ?


    Es un Megane 2 1.5 dci 101cv. Saludos y gracias de antemano

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re:Mechero no funciona, el resto esta OK.
    « Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:13:39 »
    Estés mecheros muchas veces por tirar mal arrancas todo y quizás de poner el GPS se soltó un cable dentro, si los fusibles están ok desmonta el mechero y mira que tengas 12v en los cables donde conectan, si tienen los 12v es tu mechero que hace mal la masa por eso estás sin los 12v
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado PulidoSalguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Mechero no funciona, el resto esta OK.
    « Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:26:56 »
    Gracias por responder tan rapido, es mas o menos lo que habia pensado, pero la ultima vez intentando desmontar me quedaba atrancado de tal manera que no sabia como seguir para sacar el mechero (capaz de haber desmontado mas de la cuenta cuando no es necesario). Me pondre a echar un vistazo por el foro a ver si veo como desmontarlo y mañana lo compruebo. Si fuese eso que dices, soluciones posibles ? Ir al desguace y hacerme con uno, se le podria dar un limpiado de cara o algo asi para que funcione ? Escucho ideas jejejeje

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re:Mechero no funciona, el resto esta OK.
    « Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:51:42 »
    Si lo podrías reparar tu ya que simplemente tiene que hacer buena conexión para que tengas los 12v, en el desguace piden 5 euros pero muchos rompen al quitar ya que hay que ser meticuloso, ten cuidado que es frágil, a mí me rompió la esfera narangita y aún no la cambie jajaja, ya nos contarás como te fue, para quitar la consola tienes varios brincos donde aparece como desmontar la consola, un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado PulidoSalguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Mechero no funciona, el resto esta OK.
    « Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2016, 22:00:29 »
    Entonces me pondre mañana en ello ya que en este finde he dejado a medias otro asunto, queria ponerle una toma usb para cargar el telefono, pretendia utilizar un cargador que compre para el mechero, pero no pude adaptarlo. Asi que saque corriente desde la radio, pasandolo por detras de las carcasas, hasta llegar a la tapaderita que hay bajo el boton star/stop, "arriba" de los posa vasos. Tengo que pillarme un regulador de tension para convertirme esos 14v a 5v 2A y conectarlos a un usb y le apañare para que quede a ras con esa tapaderita. Respecto a lo de los bricos, segun he leido las normas aun no puedo tener acceso a ellos, asi que buscare por internet jejejejeje

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Mechero no funciona, el resto esta OK.
    « Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2016, 22:09:46 »
    Vale busca por internet que hay mucho sobre este coche, y sobre la toma para usb las hay que la enchufas en la toma de mechero y tienen dos salidas usb una de 1a y otra de 2,1a para una tablet eso también es barato y cuando no lo uses la quitas y dejas el mechero, un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado PulidoSalguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Mechero no funciona, el resto esta OK.
    « Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2016, 22:37:05 »
    Si, ese es el que tengo, uno que va al mechero y tiene 2 tomas de 2.1A para el telefono, pero como no me funciona, intente adaptarlo para usarlo con los dos cables de corriente que saque del radio (sin exito). He estado viendo y en el punto que yo me quedaba para acceder al mechero comodamente, cortan la tela de la oalanca de cambios y asi sale la chapa. No hay otra manera sin cortar la tela ? Es que creo recordar no se por que motivo, que no me dejaba levantarlo lo suficiente como para poder toquetear el mechero y los cables, voy a tener que intentarlo de nuevo para ver el motivo y asi comentarlo 🤔

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re:Mechero no funciona, el resto esta OK.
    « Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2016, 22:39:06 »
    La tela no hace falta cortarla, levanta el anillo plástico tira de el que sale hacia arriba


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado PulidoSalguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Mechero no funciona, el resto esta OK.
    « Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2016, 19:22:32 »
    Lo del mechero del coche aun no lo he solucionado, ya que, no he tenido tiempo. Pero por fin consegui adaptarle el cargador a el coche y ya tengo mi toma de usb para cargar el telefono con sus 2.1 A. Aunque realmente no he comprobado si le llega tal intensidad. A ver si este finde me lio a arreglar lo otro y paso unas fotitos de como ha quedado y si carga tan rapido como buscaba.


    Saludoos

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:Mechero no funciona, el resto esta OK.
    « Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2016, 17:50:45 »
    Sugerencia ponle fusible mas pequeño en el lugar del original o un fusible aereo de 3 amperios a tu invento por si pasará algo... un usb de 5V 2,1a consume como mucho 1,8 amperios a 12 v.
    un saludo
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p