• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: coche varios semanas parado , ahora en invierno,consejos  (Leído 877 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    coche varios semanas parado , ahora en invierno,consejos
    « en: 16 de Noviembre de 2016, 09:02:45 »
    wenasssssssssss


     que tal amigos  :image018:


    Os comento:
    Mi coche clio 3 1.2 de 75cv tiene 6 años y 70 mil km, todos los mantenimientos al día. Vivo en ASTURIES, con   temperatura  mínima actualmente 5 grados , mas allá igual 2 grados... mucho mas no baja.

    El caso es que últimamente tengo furgo de empresa y curro de lunes a sábado. Muchos domingos me los tomo para salir por el pueblo y no me muevo mucho, más ahora que estamos invierno con la lluvia y tal.
    Mi coche duerme en la calle, y la mayoría de las veces está una semana o incluso dos parado, más de dos semanas no  suele estarlo.
    Normalmente a la semana lo suelo coger, arrancar y darme un voltio con él  unos 20 ó 30 minutos por autopista,  pero a veces paso dos semanas sin usarlo.

    Mis dudas son las siguientes:
    1- Cada cuantos días creéis que debo moverlo?
    2- Vale para algo el arrancarlo sin moverlo? Lo digo para que entremedias de esos días que no lo uso, si es conveniente arrancarlo aun sin moverlo.
    3- Puede perjudicar mucho a mi coche esos periodos inactivos? Si es sí, en qué?
    4- Pensé en el tema de quitar el cable de la batería, pero es un rollo, aparte que la tapa que lleva es un incordio ponerla y quitarla ("soy un manazas"), sobre todo si luego se desconfigura todo.

    No sé, quizás no sea mucho tiempo y me esté haciendo la picha un lío, pero me gustaría, si sois tan amables, me deis algún consejo y respondáis mis dudas.
    Bueno, creo que no me dejo nada.

    Un saludo a todos colegas.
     Este foro es la caña, estaría bien ampliarlo a más coches renault, incluso a más. Aquí hay mucha gente que sabe mucho, pero mucho!.
    A mi personalmente se me ha ayudado un montón, ya que no tengo idea de coches, y todos, o algunos, hemos cambiado ya el coche, aunque muchos siguen con el gran culon. Que pena que en mi ruptura mi ex -que nunca miró para el coche-  se empeñara en llevarselo, pero bueno, ese es otro tema ..

     :H:
    « Última modificación: 24 de Diciembre de 2016, 00:57:47 por malaga3ws »

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: coche varios semanas parado , ahora en invierno,consejos
    « Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2016, 07:59:29 »
    wenassssssssss

     Up !!!

    Ningún consejo? para mi es importante ya que el clio lo tengo nuevo nuevo y bien cuidado, y me jodería darle un mal cuidado en este invierno que usare tan poco.
    Últimamente lo estoy moviendo un dia a la semana, pero no sé cuánto tiempo seria el adecuado, es que la verdad me fastidia después de llegar cansao del curro moverlo, y en finde si lo muevo en mi zona luego no hay quien aparque...

    Cuánto tiempo debería moverlo? vale con 20 minutos? Si lo moviese en vez de a la semana, cada 15 días pasaría algo perjudicial a la larga?

    Saludos amigos  y gracias por los consejos  :H:
    « Última modificación: 24 de Diciembre de 2016, 01:02:23 por malaga3ws »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: coche varios semanas parado , ahora en invierno,consejos
    « Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2016, 08:35:03 »
    1- Es conveniente que el coche no esté demasiado tiempo parado, pero una semana o dos no es nada.

    2- No, no sirve para nada arrancarlo sin moverlo. Además es contraproducente porque harás uso de la batería para el arranque y no le darás tiempo al alternador de volver a darle carga.

    3- No. Como te dije en el primer punto, dos semanas no es nada. Si hablásemos de meses, pues ya deberías pensar en ponerle calzos para evitar deformar las ruedas, desconectar la batería, e incluso si fuese un periodo largo parado, cambiarle los líquidos antes de volver a arrancarlo.

    4- Si no tienes ninguna derivación, y la batería está en buen estado, no debería haber ningún problema aunque no quites el cable.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re: coche varios semanas parado , ahora en invierno,consejos
    « Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2016, 22:10:42 »
    wenassssssssss

     Up !!!

    Ningún consejo? para mi es importante ya que el clio lo tengo nuevo nuevo y bien cuidado, y me jodería darle un mal cuidado en este invierno que usare tan poco.
    Últimamente lo estoy moviendo un dia a la semana, pero no sé cuánto tiempo seria el adecuado, es que la verdad me fastidia después de llegar cansao del curro moverlo, y en finde si lo muevo en mi zona luego no hay quien aparque...

    Cuánto tiempo debería moverlo? vale con 20 minutos? Si lo moviese en vez de a la semana, cada 15 días pasaría algo perjudicial a la larga?

    Saludos amigos  y gracias por los consejos  :H:

    Para dos semanas yo no haría nada, salvo que la batería este un poco floja que si le metería una carga antes de dejarlo aparcado.
    Si fuera mas tiempo lo dejaría con poco combustible y le quitaría el negativo de la batería, cambiar filtros y líquidos
    Pero para dos semanas con vigilar la batería poco mas.
    « Última modificación: 24 de Diciembre de 2016, 01:03:53 por malaga3ws »
    Spritmonitor.de" border="0