• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo de aceite muy elevado... 1.5dci  (Leído 5481 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Consumo de aceite muy elevado... 1.5dci
    « en: 15 de Noviembre de 2016, 23:42:26 »
    Buenas noches,
    tengo un megane ii 1.5 dci 86cv  del 2004 con 185000km. Mi problema es que jamás me ha consumido aceite, pero desde hace unos 4 meses es una draga... El promedio es de máximo a mínimo en 2000km. Le he llevado a taller y me dijeron que probablemente era turbo, me le han cambiado, seguíamos con lo mismo así que me cambiaron también los retenes mirandome las guías y aparentemente no tenían holgura...
    No gotea y tampoco parece que sea la junta de culata, el del taller me dice ahora que podríamos mirar el decantador de aceite, pero vamos dudo que esté ahí el problema. Por lo que he leído solo me quedan segmentos y si es eso, no me quedará otra que rellenar hasta que parta.
    ¿Que opinais????? es que lo que me impacta es ese salto en consumo de no gastar nada a bebérselo todo.
    Gracias, un saludo

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de aceite muy elevado... 1.5dci
    « Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2016, 13:37:30 »
    Prueba a quitar el tapón de llenado de aceite con el motor arrancado a ver si echa mucho aire.

    A todo esto supongo que el filtro de aire estará cambiado.

    También puedes probar a usar un limpiador interno de motor que se echa antes del cambio de aceite y que ayuda a eliminar carbonilla interna correosa...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Consumo de aceite muy elevado... 1.5dci
    « Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2016, 23:37:44 »
    ami solo me tragado aceite cuando he puesto motul despues de 22mil km me saltado el aviso de nivel bajo.
    ahora lo tengo en 10mil los cambios y nunca me ha saltado. 
    el mio también es 1.5dci le pongo 5w40.
     proba otro aceite de la marca más barata que encuentres aver que tal.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:Consumo de aceite muy elevado... 1.5dci
    « Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2016, 18:48:15 »
    gracias por las respuestas, pues he quitado el tapón de llenado de aceite y al relenti sopla mucho, esto que quiere decir bronco?
    siempre le he echado Elf y en sus cambios correspondientes, pero ahora le estoy echando un aceite barato 10w40, porque total me lo gasta todo...

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de aceite muy elevado... 1.5dci
    « Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2016, 20:32:20 »
    gracias por las respuestas, pues he quitado el tapón de llenado de aceite y al relenti sopla mucho, esto que quiere decir bronco?
    siempre le he echado Elf y en sus cambios correspondientes, pero ahora le estoy echando un aceite barato 10w40, porque total me lo gasta todo...

    Yo probaría a usar un limpiador interno de motores en el siguiente cambio de aceite por si se hubieran pegado los segmentos.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de aceite muy elevado... 1.5dci
    « Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2016, 19:26:36 »
    gracias por las respuestas, pues he quitado el tapón de llenado de aceite y al relenti sopla mucho, esto que quiere decir bronco?
    siempre le he echado Elf y en sus cambios correspondientes, pero ahora le estoy echando un aceite barato 10w40, porque total me lo gasta todo...

    Mira a ver la PCV. Si está atascada provoca sobrepresión en el carter haciendo que el aceite se cuele por los segmentos a la cámara de combustión, amen de soplar mucho por el tapón de llenado de aceite.

    Saludos.
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:Consumo de aceite muy elevado... 1.5dci
    « Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2016, 22:34:52 »
    Buenas noches,
    Pues hoy hemos desmontado y limpiado la PCV, tenía algo de carbonilla pero poco, vamos no tenía pinta que estaría atascada. El caso es que sigue soplando igual, parece eso una chimenea a vapor... ¿Que más puedo probar?
    Muchas gracias, un saludo

    totxu

    • Visitante
    Re:Consumo de aceite muy elevado... 1.5dci
    « Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2017, 10:42:42 »
    yo tengo un 1500 dci 105 cv y me pasa parecido.alos 14000 km ya me pone revisar niveles de aceite y al cambiarlo se traga dos litros.
    mi mecanico dice que no hay fugas que es solo que lo consume.no me gusta nada estar asi .alguno lo ha podido solucionar?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de aceite muy elevado... 1.5dci
    « Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2017, 12:18:18 »
    Yo te diría que si a los 14000 kms te pide rellenar no lo rellenes y lo cambies, no le hagas más kms
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L