• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Montaje del volante megane 3 en un megane 2  (Leído 12823 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Galeguinho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2016, 23:01:32 »
    Si de serie no tengo los botones, pero si la preinstalacion echa, sería muy complicado hacer el cambio e instalar los botones con el volante del megane3?
    Espero haberme explicado :)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2016, 01:04:34 »
    Si de serie no tengo los botones, pero si la preinstalacion echa, sería muy complicado hacer el cambio e instalar los botones con el volante del megane3?
    Espero haberme explicado :)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    En el mismo post te lo explican, te cito la respuesta

    Si que queda bien. Andelha para adaptar los botones hay mucho lío?
    Es simplemente cambiar las resistencias y el conector. La única pega es que las resistencias son smd. Si eres un poco mañoso con el soldador se hace en un momento.

    Tendrías que buscar unos botones de Megane 2

    Desconectado Galeguinho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2016, 08:02:16 »
    Ah vale, cuando leí esa parte, lo entendí mal, y di por echo que era para los que ya tenían la instalación entera echa :) gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado dfd82

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:11:12 »
    por cuanto suelen salir estos volantes completos?
    estoy buscando y son carillos

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:58:46 »
    por cuanto suelen salir estos volantes completos?
    estoy buscando y son carillos
    Lo mas caro suele ser el airbag. El volante, dependiendo del modelo, de 50 a 150€ aproximadamente.
    El airbag, pues depende de la suerte que tengas. Lo mas barato que he visto 50€, pero suele rondar los 100.

    Desconectado Pcp8405

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Femenino
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2017, 12:17:53 »
    Y los botones para el regulador de velocidad y el limitador donde los lleva?? Porque entiendo que los botones que se ven en el volante son los de la radio??

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2017, 12:44:24 »
    Y los botones para el regulador de velocidad y el limitador donde los lleva?? Porque entiendo que los botones que se ven en el volante son los de la radio??

    No. Son los del regulador y limitador.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2017, 14:12:59 »
    Los de la radio es el mando satélite que hay detrás de la palanca de los limpia-parabrisas.

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2017, 00:55:54 »
    El volante del megane 3 queda increíble, a ver si me hago con alguno de desguace que esté en buen estado y se lo cambio

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2017, 01:30:45 »
    Es más complicado encontrar el airbag que el volante
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #30 en: 16 de Agosto de 2017, 08:41:12 »
    Es más complicado encontrar el airbag que el volante

    A cuanto puede salir la historia? Como ya habrás leído por ahí compré el coche de segunda y se ha ido desgastando ya bastante el que tengo, mi volante no lleva ni regulador ni limitador, y pensé en ponerle uno de megane II con estas características, pero luego he visto que se puede adaptar el del megane 3 y casi que lo prefiero jeje, porque queda increíble.

    Lo "malo" es que tendré que adaptar los cables que comentabas anteriormente (cosa que no tengo ni idea, y todavía no tengo acceso a bricos). Hay un volante en compra/venta por 230 con airbag, es un poco caro el airbag no? porque el volante en si son unos 40/50 (al menos lo que he visto).

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2017, 09:27:25 »
    Si lo que quieres es poner regulador/limitador no sólo es cambiar volante, también anillo del airbag y ver si tienes la preinstalación y si no te toca hacerla. Es algo bastante más complejo que cambiar sólo volante
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2017, 08:42:33 »
    Si lo que quieres es poner regulador/limitador no sólo es cambiar volante, también anillo del airbag y ver si tienes la preinstalación y si no te toca hacerla. Es algo bastante más complejo que cambiar sólo volante

    Respecto a lo del anillo te refieres al contactor giratorio? Es un megane II fase Í del 2003 según he leído debería llevar hecha la preinstalacion, estoy en lo correcto?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #33 en: 17 de Agosto de 2017, 09:56:45 »
    Para ver si llevas la preinstalación es tan fácil como mirar justo detrás del mando de regulación de luces e iluminación interior, si llevas una crema creo recordar blanca es que llevas preinstalación y si no te toca hacerla, no te fíes por el año de construcción del coche al 100%, tardas 2 minutos en mirarlo.
    En cuanto al anillo si que me refiero al contactor. Aunque lleves preinstalación no creo que el anillo lleve el cable adecuado dentro, seguramente lleve menos pistas de las necesarias
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2017, 18:50:03 »
    Para ver si llevas la preinstalación es tan fácil como mirar justo detrás del mando de regulación de luces e iluminación interior, si llevas una crema creo recordar blanca es que llevas preinstalación y si no te toca hacerla, no te fíes por el año de construcción del coche al 100%, tardas 2 minutos en mirarlo.
    En cuanto al anillo si que me refiero al contactor. Aunque lleves preinstalación no creo que el anillo lleve el cable adecuado dentro, seguramente lleve menos pistas de las necesarias

    Le echaré un vistazo, de todas formas el contactor lo cambié en su día porque se jodió, no se si el que se puso llevaría el cableado que tu comentas o no.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2017, 00:46:38 »
    Cuando lo cambiaste lo mandaste a reparar o lo llevaste a algún lao a que te lo cambiaran? Porque supongo que en donde te lo cambiaran te pondrían el que no vale para regulador/limitador porque será más barato
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2017, 16:25:07 »
    Cuando lo cambiaste lo mandaste a reparar o lo llevaste a algún lao a que te lo cambiaran? Porque supongo que en donde te lo cambiaran te pondrían el que no vale para regulador/limitador porque será más barato

    Si lo mandé al mecánico y no pedí yo la pieza así que... si cambiaba mucho de precio seguramente tiraron por el barato, aunque he echado un ojo en autodoc y salen más o menos por el mismo precio si no estoy equivocado

    Desconectado viery11

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2019, 15:36:45 »
    Buenas tardes!


    ¿Alguien podría decirme si la parte del anillo del airbag va independiente del volante?


    Quiero poner el volante del laguna 3 en mi Megane, pero tiene el anillo del airbag mal (suele pasar en el Megane).


    Supongo que tendré que poner el mecanismo del anillo del Megane y después el volante del Laguna, ¿verdad?.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2019, 16:12:55 »
    Buenas tardes!


    ¿Alguien podría decirme si la parte del anillo del airbag va independiente del volante?


    Quiero poner el volante del laguna 3 en mi Megane, pero tiene el anillo del airbag mal (suele pasar en el Megane).


    Supongo que tendré que poner el mecanismo del anillo del Megane y después el volante del Laguna, ¿verdad?.

    El contactor giratorio (anillo del airbag) y el volante son dos piezas independientes.
    El volante Laguna III encaja perfectamente en el Megane II, pero tienes que adaptar los botones del regulador de velocidad (si lo llevas) y el conector del claxon.

    Desconectado viery11

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Montaje del volante megane 3 en un megane 2
    « Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2019, 23:30:05 »
    Buenas tardes!


    ¿Alguien podría decirme si la parte del anillo del airbag va independiente del volante?


    Quiero poner el volante del laguna 3 en mi Megane, pero tiene el anillo del airbag mal (suele pasar en el Megane).


    Supongo que tendré que poner el mecanismo del anillo del Megane y después el volante del Laguna, ¿verdad?.

    El contactor giratorio (anillo del airbag) y el volante son dos piezas independientes.
    El volante Laguna III encaja perfectamente en el Megane II, pero tienes que adaptar los botones del regulador de velocidad (si lo llevas) y el [size=78%]conector del claxon.[/size]


    Pues lo de los botones ahora mismo no me importa mucho puesto que cambié la radio por una de 2din y me quedé sin el funcionamiento. Tendría que pillarme lo del interface también.


    Lo del claxón tengo que mirarlo para adaptarlo.


    Muchas gracias Andhela! :o: