• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Requisitos para adaptar xenon  (Leído 8079 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2016, 15:45:09 »
    Si esa es la idea que tenía yo, pero si se pusieran tiquis o quisiera homologarlo me pedirian codigos de homologacion conformidad y movidas varias con tal de no pillarse los dedos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2016, 16:22:58 »
    Pero como se instalan los captadores de altura de los ejes?? Porque supongo que llevar los cables desde ellos hasta donde haya ye conectarlos tiene que ser una movida gorda no?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2016, 16:32:07 »
    Gracias a esta respuesta de otro tema relacionado con los xenon se sabe donde van los captadores, el tema cableado pinta que es un palo pero mientras no haya que homologar cables también, me doy con un canto en los dientes  :-E

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,47698.msg991724.html#msg991724

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2016, 16:36:25 »
    Pero como se instalan los captadores de altura de los ejes?? Porque supongo que llevar los cables desde ellos hasta donde haya ye conectarlos tiene que ser una movida gorda no?

    El cableado no es difícil. Van a la caja de fusibles del vano motor.
    El delantero lo puedes subir directamente por el hueco detrás de la aleta. El trasero, lo metí por un agujero que hay detrás del paso de rueda y que da a la parte izquierda del asiento trasero. Por ahí, debajo del plástico que hay en la parte baja de la puerta, hasta la zona del reostato. Luego por el pasacables que hay detrás de los pedales. Yo lo metí todo en tubo corrugado de 10 mm. para proteger los cables.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2016, 20:22:33 »
    Los captadores, la mayoría los llevamos de pega, solamente puestos y con el cable detrás del paso de rueda para que no se vea la farsa xD.

    En el fase 1 si es mas sencillo montar todo correctamente pero si llevas lo del fase 2, es muy muy complicado. Recuerdo que jinjinato aun teniendo todas las piezas, no consiguió hacerlo funcionar como debería.

    Homologar con la normativa actual el xenon es tontería, si en la itv se dieran cuenta, a la próxima pones unos halogenos y listo, que desmontar el paragolpes son 10 minutos.

    Yo desde luego, llevando todo "de pega", menos los lavafaros que son funcionales, he pasado siempre itv y nunca he tenido un problema ni una sospecha.

    En la itv a por los que van sobre todo es a por los que montan kits de xenon piratas y canta demasiado.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2016, 20:55:42 »
    La verdad es que a mi si encuentro todo me molaría ponerlo. Pero está muy complicado.

    Pero llevando los captadores de pega entonces no hace el barrido no? O hacéis el barrido manualmente desde dentro con el reostato de los halógenos?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2016, 21:47:35 »
    La verdad es que a mi si encuentro todo me molaría ponerlo. Pero está muy complicado.

    Pero llevando los captadores de pega entonces no hace el barrido no? O hacéis el barrido manualmente desde dentro con el reostato de los halógenos?
    El barrido lo hace el mismo modulo de los balastros en el fase 1, y el modulo de regulación de altura en los fase 2. Es independiente de los captadores. El problema es que si no tienes todo montado no puedes configurar el modulo con la clip.
    En los fase 1, si compras balastros usados te lo hará en cuanto les metas corriente.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2016, 23:28:16 »
    El barrido, realmente muchos coches no lo hacen, osea que no es algo imprescindible, como si lo es el tema de lavafaros, que tienen que funcionar solo con las luces dadas y primero por un faro y luego por otro.

    Como ha dicho andelha, en los fase 1, hace un barrido al principio, tengas o no tengas captadores, en cuanto le entra corriente, realiza un barrido.

    Como he dicho, no es tanta faena como parece, teniendo las piezas, una tarde para instalar todo lo necesario y está hecho.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2016, 23:53:14 »
    Así que el tema de los lavafaros es lo más complicado? Si funcionan ambos a la vez y/o con las luces apagadas es algo por lo que pueden echarte para atrás?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2016, 09:28:38 »
    Así que el tema de los lavafaros es lo más complicado? Si funcionan ambos a la vez y/o con las luces apagadas es algo por lo que pueden echarte para atrás?
    Mas o menos, el tema es que la bomba tiene fuerza para tirar por uno u otro conducto, pero si pones una T en la bomba principal como hace mucha gente, el chorro que sale es muy flojo y encima lo hace por los dos lados.

    La segunda bomba de los coches con xenon, suministra a un lado, invierte el sentido y lo lo manda por el otro, por eso sale con mas fuerza

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2016, 09:52:33 »
    Entonces es solo poner la bomba original? O también hay que hacer algo de electrónica para que solo eche agua cuando están encendidos?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2016, 14:25:58 »
    Lo suyo es que eche el agua solo estando encendidos, pero eso es relativamente sencillo de conseguir con un relé que se activaría dando corriente al lavafaros solo si tiene la corriente de luces. Luego lo del doble sentido en la bomba me parece lógico para que haya más presión aunque tampoco lo entendí al principio.

    Yo más o menos lo veo viable lo que más echa para atrás es lo del clip, que nos conocemos por donde nos pueden salir con los euros en taller ofi
    « Última modificación: 22 de Octubre de 2016, 14:31:22 por Rotsyx »

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2016, 15:14:28 »
    Como bien has dicho, la historia del lavafaros es mas o menos esa, usar un relé. A mi me lo hicieron pero no tengo ni idea de como va.

    En mi caso, no he usado la clip para nada en este asunto, como ya dije antes, llevo casi todo de pega salvo los lavafaros

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2016, 17:56:15 »
    Alberto tiene razon
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2016, 23:12:09 »
    Creo que acabaré haciendo eso:

    Captadores de pega sacados de donde sea
    Lavafaros con todo lo correspondiente (difusores al faro, depósito con bidón y motorcillo individual y relé) debajo del faro izquierdo (al lado de la batería pa menos cableado cruzando)
    Luces con sus correspondientes balastros
    Regulador automático universal bien configurado


    Y 4 padres nuestros al entrar en el pasillito de la ITV :mrgreen:

    « Última modificación: 22 de Octubre de 2016, 23:13:55 por Rotsyx »

    Desconectado disancal

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2016, 22:33:25 »
    Madre mía cuanto follon para montar los xenon. Yo quería montar los pero viendo la complicación me quedo quieto.

    Desconectado Vectroso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
    • A tope con el petrolo!
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #36 en: 21 de Agosto de 2019, 20:19:25 »
    Actualizo un poco el post.
    He adquirido unos faros de xenon nuevos del fase1. Actualmente lo tengo puesto con balastros de laguna 2 fase1 que no llevan regulacion de altura los balastros.
    Pero ya he conseguido unos balastros de fase1 de megane programados imagino para que hagan el barrido. Cuando los ponga comentare.
    Las clavijas de los faros es complicada ya que hay pocos con xenon pero si cogeis las clavijas de un opel astra H os vale, Solo teneis q pinear los cables en distintos sitios y agregar un pin que falta.
    Yo ya conseguí los sensores pero hay algo que tengo duda. Los sensores tienen masa, positivo y señal. A que voltaje va el positivo? a 5 o 12v? y la señal no se donde iria.
    He mirado en el diagrama de los faros de xenon el pin que es el de señal de altura pero en los dos faros es el mismo pin. Van junto las señales de altura de los faros y las de la altura de los dos sensores? eso me tiene un poco parado en el tema.
    El tema lavafaros. he cableado en la BSI de dentro las señales de los dos reles y me sale agua por un faro y luego por otro. Si hay duda, os puedo explicar eso.
    El tema señal de velocidad y diagnosis tampoco se donde pincharlos.
    Tengo un megane 2 fase1 con xenon visto en un desguace y me voy a traer la instalación del morro que llega a la centralita de la zona del motor a ver donde van los cables que me falta.
    Si sabeis algo, estaria bien indicarlo aqui para el resto de usuarios.
    un saludo
    Megane 2 Fase 1 2005 1.5dCi 298.600km ( en rodaje )
    Kit paragolpes RS Fase1, llantas 17" y volante GT + Doble techo solar, clima y todas sus tonterias chulas XD .